Aciertos y detalles de la MET Gala 2025: de la copia de Georgina hasta Rihanna embarazada
Shakira queda como una de las peores vestidas y Kamala Harris cambia su estética ‘office’ en honor al dandi negro

Anna Wintour, Rosalía y Gigi Hadid en la MET Gala 2025. | Europa Press
Después de meses de espera, la MET Gala 2025 se ha celebrado en Nueva York y no ha dejado indiferente a nadie. Los aficionados a este evento anual auguraban una edición sosa, llena de malos invitados -es decir, vestidos fuera del tema- y un pase por la alfombra roja sin mayores sorpresas. Se equivocaron. Esta noche pasará a la historia como el día en que la temática fue potente y se respetó. Casi 600 invitados de la más alta esfera social, artística y de la moda dieron vida al lema Tailored for you, A tu medida. Si hay que resumir las anécdotas en una línea, a futuro se recordarán el anuncio del tercer embarazo de Rihanna o el debut neoyorquino de Georgina Rodríguez.

Recién amanecidos en España, comienza el balance de esta alfombra roja y cena benéfica. Es la forma insignia del instituto del traje del museo MET para recaudar fondos. Así se financia su exposición anual, que este año gira en torno al estilo de los dandis negros y se titula Superfine: Sastrería de Estilo Negro. La redactora jefe de Vogue, Anna Wintour, organiza la lista de invitados, elige la temática de la gala y cada detalle de la puesta en escena. En esta ocasión se ha apoyado en una lista de anfitriones de envidia: el cantante y director creativo de Louis Vuitton Pharrell Williams, el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el actor Colman Domingo, el rapero A$AP Rocky -marido de Rihanna- y el jugador de baloncesto LeBron James. Ellos estrenaron el paseo hacia el museo y una escalinata azul que ayer recibió a lo mejor del diseño a medida del panorama actual.
Los españoles en la MET Gala

Los españoles tuvieron un papel significativo en la MET Gala. Una de las más esperadas era Rosalía. La catalana había asistido en años anteriores y sus looks siempre han dado de qué hablar. Anoche fue vestida por Olivier Rousteing para Balmain. El diseñador fue su acompañante toda la noche y se aseguró de que se entendiera su concepto. Rosalía llevó un vestido blanco largo, ajustado al cuerpo como una escultura y con una falda drapeada que caía en forma de cascada. El pelo con efecto mojado y peinado hacia atrás, destacando su maquillaje mate y la sencillez de sus joyas. Para los más avispados, esta silueta ha recordado al momento viral de Bella Hadid en 2022, cuando le pintaron un vestido que se convirtió en tela durante el desfile de Coperni.
Días atrás sonaba por las redes sociales que Georgina Rodríguez asistiría, invitada en la mesa de Vetements. Recordamos también que las firmas pagan por sentar a sus celebrities de cabecera en las mesas de esta cena y así se recauda el dinero para pagar el trabajo del instituto. La empresaria y modelo, además de mujer de Cristiano Ronaldo, lució un diseño firmado por Demna Gvasalia. Ha sido un vestido lencero en color negro, de tirantes, con una cola de espectáculo y una abertura para estilizar su figura durante el posado. La primera MET Gala es siempre difícil, como han confesado los miles de asistentes a lo largo de los años, pero si se acude al archivo es difícil fallar. Georgina emuló a la gran Lady Diana en su primera y única asistencia a la gala MET, en 1996. Ha cerrado el outfit con stilettos negros y un peinado efecto mojado, un wet look.

Madonna, Kamala Harris y Diana Ross
El modelo vasco Jon Kortajarena también defendió el estilo español en esta gran noche. A sus 39 años es un desconocido para muchos, pero en el mundo del modelaje es toda una celebridad. Ha desfilado para las grandes casas pero esta noche era un maniquí de Balmain, por lo que compartió cena con la motomami. Su traje blanco y del detalle del claven rojo en la solapa le han dado una nueva visibilidad en nuestro país, siendo uno de los que acertó con el dress code.
Músicos, actores, diseñadores y hasta políticos desfilaron por la famosa escalinata. Una de las sorpresas fue la asistencia de Kamala Harris, la contrincante demócrata de Donald Trump en las pasadas elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Cambió su característico traje de chaqueta y pantalón por un vestido blanco y negro de Off-White. Otra mujer histórica que impresionó a los seguidores del evento fue, en otro plano, Madonna. Enfundada en un conjunto blanco satinado volvió a escribir una página en su historial de atuendos icónicos, que a sus 66 años no deja de extenderse. Diana Ross se coronó como una de las más elegantes de la noche: «reina suprema a los 81 años», define Vanity Fair.

Los mejor y peor vestidos de la MET Gala 2025
Una de las firmas más lucidas en esta MET Gala fue Thom Browne. Así lo anunciaban tanto el tema de la exposición como la temática de la gala. Sus trajes y reinterpretación de la sastrería hicieron brillar a Whoopi Goldberg, Emma Chamberlain y Anok Yai. Louis Vuitton se encargó de vestir a Anna Wintour, Sabrina Carpenter, Bad Bunny y Zendaya. Dior se llevó uno de los vestidos más alabados en redes esta mañana, el de Monica Barbaro. La lista de los bien vestidos no se acaba aquí, podemos nombrar los estilismos de tantos famosos como: Rihanna, Kylie y Kendall Jenner, Law Roach, Tyla, Kim Kardashian, Lorde, Chappell Roan, Miley Cyrus, Nicki Minaj o Demi Moore. Pero si algún grupo en concreto acertó de lleno este lunes fue el de los raperos negros, que tuvieron un foco especial por ser los herederos del dandi negro que ayer se homenajeaba.

Los peores vestidos acaban siendo los más comentados. Todavía está caliente el cadáver -se suele decir- pero alguno de los nombres que más suenan en esta categoría son Pamela Anderson y Shakira. Las redes dicen que la colombiana no se ajustó al tema. Tampoco ha gustado la elección de Sadie Sink, Jessica Kayll y Maya Hawke. Heidi Klum o Megan Thee Stallion también ganan puntos para los ‘peor vestidos’.