Los nueve mejores trajes de flamenca de Tana Rivera para la Feria de Abril: su color fetiche
La futura duquesa de Montoro tiene un armario repleto de vestidos, mantones y flores para lucirse en la Feria

Tana Rivera vestida de flamenca en la Feria de Sevilla, a lo largo de los años. | Gtres
Tana Rivera se ha convertido en todo un referente de estilo. A sus 25 años ha acumulado suficientes referencias de su familia y de las tendencias actuales como para acertar en cada evento público al que acude. Una de sus citas preferidas es la Feria de Sevilla. Ayer se celebró el famoso ‘pescaíto’ y hoy se inaugura la pasarela de vestidos de flamenca. Hasta el domingo veremos cómo la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo interpreta los volantes tradicionales, los colores, lunares y siluetas. Lo más común es que luzca varios trajes durante la semana. Antes de que luzca los estilismos de este 2025, queremos hacer un repaso por sus momentos más impactantes en clave de moda flamenca.
Cayetana nació y se crió en Sevilla. Cada año ha esperado con ansias la semana grande su cuidad, cuando se celebra la Feria. Ha aprendido esta tradición gracias a sus padres, y junto a ellos ha visitado anualmente las casetas y los paseos. Sabe que la forma de vestir en este evento es muy específica y siempre ha vestido de flamenca o, al menos, con conjuntos elegantes y coloridos.
Los trajes más tradicionales

Tana Rivera se coronó como un referente en moda flamenca en 2022. Otros años ya había lucido su estilo por los puestos de la Feria de Sevilla, pero fue este traje verde oliva el que la volvió viral. Eligió un traje de triple volante, con el cuerpo ceñido hasta la media pierna, que se remataba con unas cintas de encaje blanco y de terciopelo verde. Lo que más impresionó fue la combinación del verde con un mantón naranja y una flor rosa en la cabeza. Esta mezcla de colores vivos no es tan usual como el rojo y el negro, así que se convirtió en una de las flamencas más admiradas por su innovación.
Antes de encontrar su estilo propio, Tana bebía de la inspiración de su madre. Este año acudió a la Feria de Sevilla con un vestido azul y blanco a juego con el de su madre. La silueta era ligeramente distinta, para adaptarse a los cuerpos de madre e hija, pero cuando iban de la mano eran dos gotas de agua. El color azul es uno de los más complejos de combinar con las flores y los mantones, pero este año acertaron eligiendo los complementos en blanco.

Tana Rivera apuesta por los colores
En 2023 apostó por los lunares. Es un estampado muy recurrido en el armario de cualquier asistente a la Feria de Sevilla y no podía faltar un traje de flamenca con lunares en este álbum de fotos de Tana. La base era negra con lunares blancos, y el toque de color lo aportaron las flores y los remates en borgoña. Lo firmó la marca Lourdes Montes. El conjunto era uno de los más sobrios de esta joven aristócrata, por lo que decidió apoyarse en un maquillaje cargado para darle unidad a su figura. El mantón en blanco y negro es una de las piezas más llamativas que se vieron aquel año.

Magenta y naranja es una combinación ganadora. Tana Rivera eligió estos colores tropicales en 2024, para confeccionar uno de sus looks de la Feria de Sevilla. El mantón naranja combinaba con los remates del mismo color que tenía el vestido, en cada volante de la falda y las mangas. Los detalles del traje se pueden ver en una de las publicaciones de esos días que hizo Victoria Federica, su amiga y compañera de ferias. Mirando con atención la imagen se aprecian unos discretos lunares naranjas en el vestido y el plisado de los volantes, que aporta más complejidad a un estilismo aparentemente sencillo.

En Sevilla o en El Rocío
Tana Rivera se ha vestido de flamenca en varias ocasiones, más allá de la semana grande de Sevilla. En 2022 peregrinó al Rocío vestida con un sencillo traje rojo. Flor en la cabeza y con la medalla al cuello, la hija de Eugenia se embarcó en este viaje para homenajear a esta famosa Virgen de Huelva. Le acompañó su novio, Manuel Vega, con quien lleva saliendo desde septiembre de 2021.

Tana Rivera es conocida por su estilo elegante y en tendencia con la actualidad de su generación. Sus estilismos del día a día expresan la madurez que ha ganado con la edad y la elegancia que ha heredado de la Casa de Alba. Pero también tiene el control cuando se trata de vestir una mantilla. En 2021 consiguió un conjunto muy aclamado durante su presencia en la Feria de Pedro Romero, en Ronda. Eligió un vestido rojo con inspiración flamenca, por los volantes en el escote y las mangas y la falda de vuelo. Sujetaba una mantilla en color crudo, a conjunto con la peineta y los pendientes. Si bien este no es un traje de flamenca, se ve cómo esa rama le ha inspirado en otros eventos.

En 2019 ya lucía su peinado estrella cuando se vestía de flamenca. Es habitual que se haga un moño bajo, incorporando todos los mechones en el recogido y dejando su cara libre de pelitos molestos. Ese año vistió este llamativo diseño amarillo, con lunares en negro y mantilla negra a juego. La silueta del vestido y de las mangas también es una constante en sus elecciones. Suele decantarse por las mangas largas con volantes anchos. El diseño era de Miabril. La flor rosa es un punto de ruptura con el amarillo-negro y le da más alegría al rostro.

Eugenia es su mayor inpiración
No se pueden contar las veces que Tana Rivera se ha vestido de flamenca. Su madre le ha llevado a la Feria desde que era una niña y ya entonces lucía unos diminutos trajes de flamenca. La pequeña folclórica protagonizaba estampas como esta: enfundada en un dos piezas rojo, llevaba con confianza los collares, pendientes y flores más típicos.

No existen tantas imágenes de Eugenia y Tana, madre e hija, dentro de las casetas de la Feria de Sevilla. En 2022 apareció este retrato de la pareja en sus redes sociales. Las dos iban vestidas de flamenca, cada una en un color, y se coordinaron para complementar sus vestidos con accesorios a juego. Tana iba de azul con un mantón morado y Eugenia de rojo con un mantón azul. Tana había encontrado este diseño en Miabril y su madre en Rocío Peralta.
