The Objective
Gente

Fallos tipográficos y falta de rigor: la Casa Real, de nuevo en el punto de mira por su página web

La reina Letizia no debe estar contenta con el nuevo fallo de la web de la Casa Real de nuestro país

Fallos tipográficos y falta de rigor: la Casa Real, de nuevo en el punto de mira por su página web

Letizia no debe estar contenta | Gtres

La Casa Real está de nuevo en el punto de mira por su página web. En concreto, por un nuevo error que hay en esta, que se suma a otros que ya han sucedido en un pasado no tal lejano. En esta ocasión, aparece un fallo muy llamativo en el árbol genealógico publicado en la sección institucional.

En este, el nombre de la reina Letizia aparece escrito sin “z”. Así, la esposa del rey Felipe VI figura como “Leticia”. Tal y como apuntan desde Monarquía Confidencial, este error, aunque menor, ha causado sorpresa, «al tratarse de la figura de la actual reina consorte, cuyo nombre completo y ortografía correcta aparecen sobradamente documentados en fuentes oficiales y medios de comunicación».

Letizia, sin «z»

“Letizia” con “z” ha sido siempre desde siempre la forma correcta de escribir el nombre de la reina de España. De hecho, así es la fórmula utilizada en documentos oficialescomunicados institucionales y en sus publicaciones previas a su entrada en la Casa Real.

Este fallo se suma a otros que han sido contabilizados recientemente en la web de la Casa del Rey. Como ya ha publicado el citado medio en ocasiones anteriores, «se han señalado diversas inexactitudes, errores tipográficos y falta de actualización en contenidos como agendas oficiales, fotografías institucionales y documentos históricos». Se ha señalado que, sin previo aviso, se eliminó de la web la mención al divorcio de la infanta Elena, lo que suscitó acusaciones de intentar “reescribir” episodios oficiales de la Familia Real.

Además, decenas de usuarios y medios han detectado que las agendas de actividades quedan desfasadas y las galerías de fotos institucionales no se renuevan con la periodicidad necesaria, lo que transmite una imagen de abandono digital.

Y a pesar de que la página web «ha experimentado rediseños en los últimos tiempos, sigue arrastrando problemas que afectan a su imagen de rigor y oficialidad».

Mala imagen institucional

Fuentes cercanas a la Casa del Rey han explicado al citado portal especializado que los contenidos de la web son «gestionados por un equipo reducido, dependiente de los recursos asignados por Patrimonio Nacional, lo que en ocasiones dificulta una revisión exhaustiva». Es decir, que, al parecer, Zarzuela no le da importancia a la¡¡su página web, algo que puede afectar a su imagen.

«En un entorno donde la imagen pública y la precisión protocolaria son fundamentales, ese tipo de deslices, aunque aparentemente anecdóticos, debilitan la percepción de profesionalismo en la gestión institucional de la Casa», sentencian.

Publicidad