Nuria Roca vislumbra un posible futuro sin Juan del Val a su lado: sus polémicas declaraciones
La colaboradora ha vuelto a revelar las reglas que rigen su relación, dejando claro que puede haber un final

Nuria Roca y Juan del Val | Gtres
Nuria Roca y Juan del Val forman una de las parejas más estables y reconocidas del panorama mediático español. Tras 27 años de convivencia —se casaron el 6 de octubre de 2000— han sabido aunar vida familiar, proyectos profesionales y un peculiar modelo de relación que, lejos de ceñirse a los convencionalismos, defiende la libertad individual dentro del compromiso mutuo. En resumen: que son pareja abierta.
A lo largo de casi tres décadas, Nuria y Juan han hecho frente juntos a desafíos como la crianza de sus tres hijos —Juan (2002), Pau (2006) y Olivia (2010)— y la presión de la fama. Ambos coinciden en que pequeños rituales —desayunos en familia, paseos al aire libre y lecturas compartidas— han sido lo que, al final, sostienen su relación frente a agendas saturadas y a citas con otras personas.
Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención siempre de este matrimonio es que ambos han deslizado en numerosas ocasiones que son una pareja abierta, algo que no está tan extendido, al menos en nuestro país.
Nuria Roca lo deja caer: sigue teniendo una relación abierta con Juan del Val
En las últimas declaraciones de Nuria Roca en el podcast A solas con, de Vicky Martín Berrocal, la presentadora ha vuelto a defender a ultranza este tipo de pareja, asegurando que «ninguna relación está cerrada».
«En 27 años no te voy a decir que no haya broncas, él y yo somos de discutir muy poco. Cuando vamos a discutir ponemos aire de por medio. (…) Claro que creo en la pareja abierta. Creo en lo que a la gente le dé la gana, en creer y en montarse su vida. (…) Me da igual quedar mal, me da igual que no le guste mi respuesta a alguien, pero yo me pronuncio. Yo entiendo una relación abierta porque no está cerrada. Ninguna relación está cerrada. Es decir, tú tienes el compromiso que tú quieres adquirir con tu pareja, pero las parejas se cruzan, las personas se cruzan. Tú no te enamoras más o menos, te enamoras antes o después», ha asegurado Nuria Roca.

Vislumbra un posible final: «Las relaciones se acaban»
La periodista también ha explicado que su relación con Del Val ha salido adelante por la admiración que sienten el uno por el otro y porque todavía hay chispa: «A mí me gusta. Me apetece irme a cenar con él. Me lo pasó bien». ¿Y si algún día rompieran? «Una ruptura no es un fracaso, es una etapa. El día que a mí se me cruce alguien, o a Juan se le cruce alguien, o simplemente no quiera estar conmigo, diré que qué suerte he tenido de poder estar todo este tiempo. Ya está, pero las relaciones se acaban», ha añadido.
Un modelo de pareja diferente
Las declaraciones de Nuria Roca no hacen más que confirmar lo que ya sabíamos: que la presentadora y Juan del Val se salen de la norma en lo que a relaciones se refiere. De hecho, el propio colaborador ha dicho en alguna ocasión que «la infidelidad me parece algo absolutamente normal» o que «la fidelidad es una gilipollez».
Esto no hace más que incidir que ambos siguen teniendo una relación abierta, esto es, que pueden tener sexo con otras personas. Lo que no sabemos es qué normas siguen, pues hay parejas que se informan de los encuentros, otras que prefieren no saber nada… Lo que es evidente, eso sí, es que esto les funciona, si no no llevarían 27 años juntos.