The Objective
Gente

Desvelado el trabajo de fin de curso de la infanta Sofía: ha creado un robot con sus compañeros

La hija pequeña de los Reyes ha finalizado ya sus estudios en el Atlantic College de Gales con «excelentes» resultados

Desvelado el trabajo de fin de curso de la infanta Sofía: ha creado un robot con sus compañeros

La infanta Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres

La infanta Sofía cuenta los días para decir ‘adiós’ a su último curso de Gales. La hija pequeña de los Reyes terminará el Bachillerato este mismo mes de junio y, a partir de ese momento, comenzará una nueva andadura que, por el momento, no se sabe a dónde le llevará. Se conoce que se ha interesado por distintas universidades de diversas partes del mundo. También, de España. Serán las instituciones la que tengan la última palabra, al igual que los Reyes. Por el momento, la infanta seguirá concentrada en sus estudios, ya que le queda poco tiempo para concluir estos dos años que han sido de lo más enriquecedores. Ahora, ha presentado uno de sus últimos trabajos de fin de curso, tal y como ha confirmado la cuenta de Instagram Leonor y Sofía Altezas Reales, que sigue muy de cerca cada una de las novedades en la vida de las dos hermanas.

Se sabe que la educación que han recibido, tanto la infanta y la princesa, no varía en nada con la del resto de sus compañeros. Y es que esto siempre ha sido una máxima para sus padres; han querido que se eduquen de una forma totalmente normal, sin ningún tipo de privilegio. Es por eso que, al igual que los demás alumnos, la infanta -y antes la princesa- cumplen con el estricto horario del internado, estudian, aprenden y, también, participan en las actividades extraescolares. Y no solamente eso. También, salen con sus compañeros, se divierten y participan en todas las fiestas y eventos que se celebran en el UWC Atlantic College de Gales.

Así ha sido el trabajo de fin de curso de la infanta Sofía

La infanta Sofía, en el internado de Gales.
La infanta Sofía, en el internado de Gales. Gtres

Tal y como confirma la misma cuenta de la red social, la infanta se ha enfrentado, junto a sus compañeros, a su último trabajo de final de curso. Y lo ha hecho con un proyecto muy especial; crear su propio robot con otros tres compañeros, que ha expuesto a sus profesores. También, ha llevado a cabo otros trabajos, junto a otros alumnos, que han confirmado que es una excelente estudiante. Y es que la infanta ha terminado sus dos años de Bachillerato con unas estupendas calificaciones. En sus dos años en el internado, la princesa ha aprendido mucho. Entre otras cosas, ha mejorado su nivel de inglés, que ya controlaba a la perfección por sus estudios en Santa María de los Rosales.

Además, tener compañeros de todas partes del mundo ha favorecido que se haya educado en un ambiente totalmente internacional. Y no solamente eso. También, ha podido seguir adelante con sus aficiones, entre las que se encuentra la lectura, la informática, los idiomas y la lectura. Se sabe que la infanta, durante su etapa en Madrid, formó parte de un equipo de fútbol de las afueras de la capital. Además, fue vista en infinidad de ocasiones disfrutando de una sesión de cine junto a sus padres. Y se interesa por la ciencia ficción, una pasión que comparte con su padre. Es más, para hacer las pruebas del internado de Gales se inscribió con el nombre de Dune, homenajeando a una de las películas mejor valoradas de los últimos tiempos.

Sus dos años en el UWC Atlantic College de Gales

La infanta Sofía en Gales.
La infanta Sofía en las únicas imágenes que se han compartido sobre su paso por Gales. Gtres

Son pocos los datos que hemos conocido de la infanta en estos últimos dos años, ya que sus padres y la Casa Real se han esforzado mucho para que no trascienda ningún detalles sobre su vida en Gales. Aún así, y por error, varios compañeros han compartido, en los últimos tiempos, varias imágenes de su vida en el UWC Atlantic College. Es más, una de sus amigas subió una imagen, a las redes sociales, en las que se podía ver a la infanta, de espaldas, posando frente a un espejo. La foto desapareció a las pocas horas. También se sabe, por lo que han subido otros alumnos, que comparten habitación y que cada uno tiene su propia mesa de estudio y varios lugares de almacenaje. Además, el internado está situado en un enclave espectacular; rodeado de naturaleza, de la que pueden disfrutar todos los alumnos en su tiempo libre.

La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Gtres

Se sabe que la infanta se levanta muy pronto por las mañanas y que sigue el horario inglés, por lo que come entre las 12 y la una del mediodía y cena antes de las ocho. Es por la tarde cuando los alumnos tienen el tiempo libre, no solamente para estudiar sino, también, para practicar algún deporte. Por la noche, el internado se asegura de que todos los alumnos guarden silencio. Algo que cumplen todos ellos, excepto los días en los que tienen alguna festividad. Y es que son muy normal que se celebren eventos, en los que organizan los cumpleaños y las fiestas populares. Es más, la infanta cumplió 18 años, el pasad 29 de abril, y en el internado tienen por costumbre cantarle el «cumpleaños feliz» a la persona agraciada a las doce de la noche y, además, recibirles en el comedor golpeando los cubiertos y los platos.

Y es que, en general, la experiencia fuera de casa ha sido una etapa muy enriquecedora. Ya lo fue en su momento para la princesa Leonor, quien le recomendó a su hermana que siguiera sus pasos. Ahora, Sofía tiene que tener una decisión que, sin duda, marcará su futuro. Con la idea de la formación militar totalmente desechada parece ser que la hija pequeña de los Reyes comenzará directamente una etapa en la universidad. Aunque eso sí, podrá ser fuera de nuestro país, lo que hará que se proteja su vida personal pero sí que es cierto que podrá enfadar, de nuevo, a gran parte de la sociedad.

Publicidad