'Felipe VI' triunfa en una caseta de la Feria de Jerez: el vídeo de su doble que se ha hecho viral
Suena el himno de España y todos los presentes se entregan con su ‘lo lo lo’ para homenajear al monarca, o a su clon

El rey Felipe VI en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, el 20 de mayo de 2025. | Europa Press
Él no lo sabe, pero hay muchos jerezanos que han disfrutado de la compañía del rey Felipe. En la Feria de Jerez se ha vivido un momento para el recuerdo de sus visitantes que implica al monarca. Un hombre de aspecto similar a Felipe VI se ha presentado en una de las casetas del ferial. El parecido es innegable y confundió a muchos de los allí presentes. Una anécdota así es oro para las redes sociales, por lo que al instante se publicaron varios videos del doble disfrutando del ambiente. Sus bailes han dado la vuelta a las redes sociales. En apenas unas horas hay miles de personas que han visto al ‘Rey’ bebiendo rebujito en una caseta andaluza. La realidad es que el Rey estaba en Madrid, entregando los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, pero la historia ha confundido a muchos.
Antes de seguir leyendo, os animamos a ver los vídeos en cuestión. El parecido entre este hombre anónimo y nuestro jefe de estado es impresionante. Su pelo grisáceo, que se aclara a los lados por las canas. La barba inconfundible del monarca, que enmarca una cara de barbilla y frente cuadradas. La nariz delata al falsificador que, sin ánimo de engañar a nadie, sigue la broma que ha llegado a todos los visitantes de la caseta. Sonriente y a la vista de todos, el hombre de casi dos metros de alto se lleva todas las miradas. El rey real, el verdadero, mide 1,97 cm.
«Rey de copas» en la Feria de Jerez
Un usuario ha destacado en los comentario el sorprendente parecido entre ambos con una analogía conocida para los recurrentes de TikTok: «Es lo que pides por AliExpress y lo que te llega», haciendo referencia a las diferencias habituales entre las fotografías de promoción de un producto y la realidad -no tan perfecta- del objeto que se descubre al ser entregado. Hay más reacciones en esta línea. Los usuarios de la red social han disfrutado del juego de encontrar el mejor chiste que acompañe al vídeo. Se puede leer un bien traído «rey de copas», o un sonoro «ñey»; haciendo referencia a una localidad cercana a la feria también se les ha ocurrido «Felipe VI de Guadalcacín»; o puntuar el trabajo de imitación del doble con un «Felipe 5,5».
«El sabe que se parece y se parte», comenta otra persona. Y es que este doble no parece querer engañar a nadie. Es uno más en la caseta pero se da cuenta de lo que todos están pensando y les sigue el juego. En la caseta suena el himno de España a través de los altavoces que antes producían sevillanas y flamenco. En los vídeos se ve como el clon del rey Felipe dirige a la caseta en su ‘lo lo lo’ como si se tratara de un director de orquesta. Complementa su actuación son un movimiento de mano similar al de los monarcas en las películas, balanceándola al ritmo de la música y saludando a sus ‘súbditos’ jerezanos.
El rey Felipe tiene un competidor en la pista de baile
Con este momento, las redes sociales se han hecho una idea de cómo sería la presencia del verdadero rey Felipe en una Feria de Abril. Cerveza en mano pero contenido, llevándose las miradas de los que pasen y disfrutando de espíritu festivo que se respira en las calles del ferial. En este caso, el doble del monarca ha vestido un traje de chaqueta en un color blanco crudo, con la corbata a juego. Bajo el traje una camisa blanca radiante y cierra el look de feria con una flor, también alba, en la solapa. Para sobrevivir con elegancia al suelo arenoso de la feria se ha vestido con unos zapatos en un tono tierra, que disimulan el polvo que llevan tras los bailes y los paseos.
Los comentarios intentar superarse unos a otros en originalidad. «Después lo vi en la noria», «Ni la IA lo hubiera mejor» o «Se parece un montón al de las monedas de un euro» son los que más me gustas han recibido en las horas que llevan publicados los vídeos. La publicación que más visitas ha recibido ya ha alcanzado 34,6 mil visualizaciones. Ha generado 368 comentarios y hasta 1400 personas lo han enviado a sus conocidos, para compartir este divertido momento. No se sabe que esto ha llegado al rey Felipe de verdad. No es el primer caso de un doble en la Familia Real española, hace unos meses la infanta Sofía tuvo una competidora en TikTok, de la que ya hablamos en THE OBJECTIVE.