La tajante respuesta de Telma Ortiz sobre lo que siente por sus sobrinas Leonor y Sofía
La hermana de la reina Letizia ha sido preguntada por los últimos acontecimientos que afectan a la princesa y la infanta

Telma Ortiz, en una imagen de archivo. | Gtres
Son pocas las ocasiones en las que Telma Ortiz suele hablar de su familia. Después de que Letizia se convirtiera en reina de España, un hermetismo inundó a los Ortiz-Rocasolano que hizo que no se pronunciaran sobre absolutamente ningún aspecto de su lado más personal. Y, sobre todo, de aquello que tenía que ver con la vida de la reina. Es por eso que llama especialmente la atención que, ahora, Telma se haya pronunciado. Y es que la periodista se ha querido preocupar sobre los últimos pasos de la infanta Sofía y la princesa Leonor, quienes están viviendo una serie de cambios en su vida.
Y es que la princesa llegará, en las próximas semanas, a la ciudad de Nueva York después de más de cinco meses de formación en el Juan Sebastián Elcano. Además, como se comprobó a su llegada a República Dominicana, la heredera del trono está totalmente preparada, ya que fue ella quien dio las indicaciones a sus compañeros para poder atracar en puerto. Mientras tanto, su hermana Sofía se graduará este mismo sábado en el UWC Atlantic College de Gales, en una ceremonia en la que también estarán sus padres, pero no Leonor, quien se encuentra en el país caribeño.
Las palabras de Telma Ortiz sobre sus sobrinas, Leonor y Sofía

En todos estos pasos que han dado, tanto Leonor como Sofía han contado con el apoyo incondicional de su tía, Telma Ortiz. Durante un tiempo, la hermana de la reina Letizia estuvo viviendo en Barcelona. Fue ahí donde se casó y tuvo a su primera hija, Amanda. En la ciudad condal pasó por varios trabajos, siendo uno de los más importantes su empleo en el Ayuntamiento de Barcelona. Hace unos años decidió mudarse a Madrid, donde se centra en actividades relacionadas con la asesoría legal a nivel internacional. Además, desde 2022, está muy vinculada al Consejo de Europa como miembro del Comité de Protección de Datos y colabora con el bufete de abogados, Letra2, que tiene su sede, también, en Madrid.
Telma, además, reside en una de las urbanizaciones más caras de la capital; La Moraleja, donde se ha establecido junto a su pareja, Robert Gavin, y sus dos hijas, Amanda y Erin. A pesar de que en los actos públicos, Telma ha preferido no estar, sí que ha seguido muy de cerca cada uno de los pasos de sus sobrinas. Y es que suele ser su madre, Paloma Rocasolano, quien acompaña, sobre todo, a la princesa Leonor en sus actos más especiales. Es más, la progenitora de la reina Letizia no se pierde nunca los Premios Princesa de Asturias y menos desde que la princesa es la encargada de pronunciar el discurso de apertura y dirigir a cada uno de los premiados. Mientras tanto, con Telma sí que las dos hermanas suelen hacer planes fuera de la Zarzuela. También, con sus primas. Y es que tanto Leonor como Sofía viajaron, el verano pasado, hasta Londres para disfrutar junto a Amanda del concierto de Taylor Swift.
Qué siente Telma por ellas

Ahora, Telma ha sido vista en el centro de Madrid después de salir de un compromiso profesional. La periodista, al verla, se ha interesado sobre si está orgullosa o no de su sobrina, la princesa Leonor. Y es que, tal y como ha comentado, la experta en comunicación, Leonor se encuentra ya en República Dominicana, algo por lo que Telma ha confesado sentirse «muy orgullosa». Un sentimiento que comparte, también, por su sobrina Sofía, quien se graduará el próximo sábado. Sobre lo que no hace ha pronunciado ha sido sobre las imágenes de Leonor en biquini, una pregunta a la que no ha querido responder.

Tampoco lo han hecho ni la reina Letizia ni el rey Felipe, quienes actuaron a través de la Casa Real, interponiendo una demanda inédita para luchar por la privacidad de su hija en una de sus paradas con Elcano. Será el próximo mes cuando Leonor llegue a Nueva York, su último destino de su formación en América y en la que, muy probablemente, se reúna allí con la reina Sofía, quien viajará hasta la ciudad de los rascacielos para reencontrarse con su nieta. Hace unas semanas fue la reina Letizia quien se desplazó hasta la Ciudad de Panamá para estar junto a su hija después de más de cinco meses sin verse.