La suerte de Megan Montaner: dos hijos, su marido biólogo y su afición fuera de cámaras
La actriz visita esta noche ‘El hormiguero’ de la mano de Eva Ugarte, su compañera en ‘La buena suerte’

La actriz Megan Montaner con el director Joaquín Mazón. | Europa Press
Megan Montaner tiene tres proyectos entre manos que le ocupan la mayor parte de su tiempo. Ha terminado la grabación de Papeles, una historia sobre el escándalo de los papeles de Panamá. En esta película de Arturo Montenegro, la actriz se pone en la piel de una abogada que tendrá que superar esta crisis y mantener la seguridad de su familia. Todavía sigue en los rodajes de Entre tierras, la serie de Antena 3 que protagonizó en 2023 y que ahora se ha renovado para una segunda temporada. A través de sus redes sociales está promocionando estos títulos y avanza a sus seguidores los carteles, localizaciones y otros detalles clave para entender las historias.
El título que la trae hoy a los titulares es La buena suerte. Este jueves presenta esta película en El hormiguero, de la mano de su compañera de elenco, Eva Ugarte. Estas dos estrellas del cine español, también junto a Hugo Silva, han dado vida a la novela homónima de Rosa Montero. El filme llega a los cines el próximo 6 de junio y ya ha recibido buenas críticas en el Festival de Málaga. Su paso por el programa de las hormigas promete unas cuantas anécdotas del rodaje, risas y otras tantas reflexiones sobre la vida del actor en España. Hoy ponemos el foco en Megan, una actriz que sigue subiendo la cima del éxito con cada paso en su carrera.
La trayectoria de Megan Montaner
Megan Montaner tiene un segundo nombre que a menudo pasa desapercibido. La forma completa de nombrarla es Megan Gracia Montaner. Nació el 21 de agosto de 1987, por lo que está disfrutando de sus 37 años de forma plena antes de cumplir de nuevo en verano. Pasó su infancia en Huesca y cuando tuvo edad de independizarse, todavía siendo adolescente, se marchó a Madrid para seguir su sueño actoral. Estudió maquillaje e interpretación, sin hacer un hueco a otras disciplinas que se alejen de su objetivo principal, vivir de ser actriz en el país. Llega 15 años en esta industria y ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla. Ahora cuenta con la ayuda de la agencia de representación Yo lo vi primero., que también guía las carreras de Miguel Ángel Silvestre y Carlos Bardem.
Los papeles más conocidos de su porfolio son los que le ofrecieron en series diarias de máxima audiencia. Fue Pepa Balmes durante 382 capítulos en El secreto de Puente Viejo y Gloria Hernández en otros 82 episodios en Amar en tiempos revueltos. Ha dado vida a todo tipo de mujeres entre Sin identidad, Velvet Colección, La caza y 30 monedas. También ha probado los proyectos más humorísticos, como las películas Señor, dame paciencia y Dioses y perros. El reconocimiento de la propia industria no se le hizo esperar y en varios de estos títulos consiguió nominaciones para los premios Iris, Feroz y Zapping. Ha demostrado versatilidad en el tono de sus personajes y en sus registros, porque ha grabado una serie en Italia y también se ha empapado del acento panameño para Papeles.
Su faceta más personal como madre
En lo personal, Megan Montaner está viviendo un momento muy dulce. Sus dos hijos se hacen mayores y le permiten tener más independencia de sus obligaciones como madre. Káel nació en 2017 y ya tiene 8 años. El pequeño es Soren, que ha cumplido 2 años tras nacer en enero de 2023. Estos dos niños son la suerte de la actriz. Son fruto de su única relación conocida. Está casada con Gorka Ortúzar, llevan saliendo desde 2013 y su matrimonio sigue adelante más de 10 años después. En El mundo han apuntado que el marido de la actriz es biólogo, basándose en su perfil de LinkedIn, pero él no ha aclarado personalmente cuál es su oficio.
Si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos descubrir más detalles de su vida. Es una apasionada de la naturaleza y cuanto tiene un descanso de los rodajes se monta en el coche hacia una ruta de montaña. Sólo en Instagram tiene 533 mil seguidores y en X -el antiguo Twitter- tiene otros 42 mil seguidores. En esta segunda plataforma se describe como «actriz para lo que haga falta», una frase que describe de forma sencilla y directa su versatilidad y ganas de trabajar. Es una persona muy activa en el mundo virtual, pero dedica la mayoría de sus post a promocionar sus proyectos o enseñar los eventos de cine a los que le invitan. Megan ha cuidado la privacidad de sus seres queridos y apenas muestra el rostro de sus hijos o su marido, para diferenciar las dos facetas de su vida.