The Objective
Gente

El antes y el después de Vicky Martín Berrocal: una médico estética analiza todos sus retoques

La diseñadora de moda es una de las grandes protagonistas del momento y se ha sometido a varios retoques estos años

El antes y el después de Vicky Martín Berrocal: una médico estética analiza todos sus retoques

Un collage de Vicky Martín-Berrocal. | Gtres

Vicky Martín Berrocal es una de las mujeres del momento. La diseñadora ha presentado, en estos últimos días, su propio documental, Las Berrocal, en el que no solamente muestra un lado de su vida totalmente desconocido sino que, también, la vemos en acción junto a su madre, su hermana y su hija, Alba Díaz. Y es que ella siempre ha sido uno de los rostros más conocidos del mundo social, sobre todo después de que se enamorara de Manuel Díaz El Cordobés. Además, tiene en las redes sociales más de medio millón de seguidores. Así, el tiempo ha hecho posible que seamos testigos de su gran transformación y es que Vicky ha ido modelando su rostro para que no se notaran las arrugas y las líneas de expresión. Para hacer un análisis exhaustivo de sus retoques, en THE OBJECTIVE, hemos hablado con Andrea Marroquín, médico especialista en tratamientos estéticos.

«En las últimas semanas, una de las imágenes que ha dado mucho de qué hablar es la de Vicky Martín Berrocal que ha reaparecido con un rostro visiblemente más armonioso, rejuvenecido y luminoso», explica la doctora. Y es que la diseñadora ha estado muy involucrada en todo lo que tiene que ver con la promoción del documental. Además, también tiene su propio podcast, del que comparte su charla con un invitado cada semana. Es por eso que, día sí y día, también, Vicky suele ocupar las distintas portadas de revista, así como los distintos programas de televisión que hablan del corazón.

Todos los retoques estéticos de Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal hace más de 20 años. Gtres

Lo primero que le llama la atención a la médico es la «notable mejora en su calidad de la piel». «La vemos más tersa, más luminosa, con un tono más homogéneo. Este tipo de resultado suele conseguirse con una combinación de tratamientos, todos ellos no invasivos y que abordan distintas capas de la piel», apostilla la médica. Los más usados de los últimos tiempos son los «bioestimuladores de colágeno», como la «hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico». Estos lo que hacen es estimular la producción natural del colágeno, logrando unos resultados progresivos y más naturales. También, es muy probable que se haya podido someter a un tratamiento con láser o IPL, es decir, luz pulsada intensa. Estos son «ideales» para unificar «el tono de la piel, tratar imperfecciones y cerrar el poro».

Una mandíbula marcada y los labios conservan «su forma natural»

Vicky junto a Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Gtres

Otro de los cambios que se puede ver a simple vista en el rostro de Vicky tiene que ver con su definición. «La mandíbula de Vicky aparece más marcada, la piel más sujeta, sin signos de excesiva tensión. Para esto suelen utilizarse técnicas como la armonización facial con ácido hialurónico, que se aplica estratégicamente en pómulos, mentón y línea mandibular, para conseguir ese efecto tensor sin recurrir a cirugía», concreta la doctora Marroquín. Además, también llama especialmente la atención su «mirada descansada y sin signos de cansancio». «Tenemos que tener en cuenta que la zona periocular –ojeras, párpados y arrugas de ‘pata de gallo’– es una de las más difíciles de tratar ya que es la piel más fina de la cara. En las últimas fotos, Vicky luce una mirada abierta, sin arrugas muy marcadas. Esto sugiere una combinación de neuromoduladores para relajar la expresión y posibles sesiones de mesoterapiay/o láser para revitalizar la piel de esta zona tan delicada», apostilla.

Por su parte, los labios conservan «su forma natural», aunque sí que es cierto que se nota que han sido tratados. «Seguramente el tratamiento ha consistido en una leve hidratación y perfilado con ácido hialurónico, en dosis muy bajas, buscando más una redefinición que volumen», aclara la especialista en retoques estéticos. Lo que, además, vemos muy claramente en los resultados de Vicky es que cada uno de los tratamientos a los que se ha sometido están muy relacionados con una planificación, algo que es muy deseable una vez se decida a tratar alguien sus líneas de expresión. «Estos resultados no se consiguen con una sola sesión, no son tratamientos milagrosos. Lo que vemos en Vicky es, probablemente, el resultado de un plan de tratamiento bien diseñado, gradual y adaptado a sus facciones y edad», concreta la médica.

La diseñadora «ha invertido en prevención y bienestar»

Por tanto, lo importante no será «borrar los signos del tiempo», sino la de «acompañar el envejecimiento con criterio médico, discreción y elegancia». Es decir, el caso de la diseñadora es «un reflejo de una tendencia que va ganando terreno; invertir en prevención y bienestar, sin necesidad de perder la identidad». Al contrario que otros famosos, Vicky ha preferido no pronunciarse sobre los retoques estéticos a los que se ha sometido. Aunque sí que es cierto que nunca lo ha negado porque, como explica la médico estética, los resultados son especialmente visibles.

Sí que es cierto que esta situación no sorprende demasiado, ya que Vicky siempre ha presumido de cuidarse mucho. Buena cuenta de ello lo da su pasión por la Moda, que hace que la diseñadora se preocupe por cada uno de los looks que elige para sus apariciones públicas. Algo que le ha contagiado a su hija, quien se ha convertido en toda una referencia en las redes sociales. Y es que Alba acumula miles de seguidores en su perfil de Instagram que dedica, sobre todo, a enseñar la ropa que se pone y cómo la combina. Por no hablar de que madre e hija tienen una conexión muy especial.

Publicidad