The Objective
Gente

Jorge Lucas, el actor que vivió un cáncer: amigo de Christian Gálvez y su papel en 'Yo soy Bea'

El actor se sienta esta semana en ‘Pasapalabra’ junto a al exdeportista Amaya Valdemoro, Jorge Usón e Hiba Abouk

Jorge Lucas, el actor que vivió un cáncer: amigo de Christian Gálvez y su papel en ‘Yo soy Bea’

Jorge Lucas, en una imagen de archivo. | Gtres

El actor Jorge Lucas se sienta, esta semana, en Pasapalabra junto a Jorge Usón, Hiba Abouk y la exdeportista Amaya Valdemoro. Lucas, que es conocido por distintas series como Yo soy Bea, El pueblo o La que se avecina, se enfrentó, hace unos años, a un difícil cáncer que, finalmente, superó. Además, también ha trabajado en diversas obras de teatro como Sonrisas y lágrimas, Una noche con Sara o Diez negritos. Fue a mediados de los años 90 cuando comenzó su carrera en cine y televisión gracias a Licántropo y Canguros. Luego, pasó por Al filo de la ley, Hospital central, 7 vidas, Centro Médico, El ministerio del tiempo y La que se avecina. Además, también ha sido presentador de distintas galas como Miss Universe Spain en 2018 y 2019.

También, el actor ha aparecido en distintas obras de teatro como Los chicos del coro, ¡Ay, Carmela! o Guerra de sexos. Y es que fue cuando era muy pequeño cuando el actor se dio cuenta que su camino estaba en el mundo de la interpretación. Así, de joven, participó en infinidad de funciones junto a sus compañeros del colegio, momento en el que se dio cuenta dónde estaba su camino y su futuro. Ahora, el actor goza de una carrera establecida dentro del mundo de la interpretación y como actor.

La trayectoria del actor Jorge Lucas

Si hablamos de su lado más personal, en alguna que otra ocasión, Jorge ha confesado que es una persona maniática y ordenada. Aunque eso sí, también tiene distintos miedos, sobre todo aquello que les pueda pasar a sus seres más queridos. Sobre todo después de que él pasara una dura etapa después de que le diagnosticaran un cáncer. Fue a principios de 2016 cuando los médicos le informaron que padecía cáncer de estómago. Tras el diagnóstico decidió separarse de la televisión, aunque no dejó atrás las redes sociales, donde compartió todos sus avances.

Además, el sentido del humor también le ha acompañado durante todo este tiempo. «El cáncer no es muerte, hay que ser súper positivo y darle alegría», contó en una de sus intervenciones en Pasapalabra. «Nunca tuve miedo, de verdad. Desde el 12 de enero que me lo detectaron no he tenido miedo nunca, no he dejado que me coma terreno el miedo. El miedo paraliza», confesó un tiempo después de acabar con su tratamiento a Mediaset. Además, aseguró que el cáncer le había cambiado la vida «para siempre».

Superó un cáncer, tiene su propia fundación y no se le conoce pareja

«Me ha cambiado la vida por completo, el cáncer es lo mejor que me ha pasado, os lo prometo. El cáncer me ha hecho valorar todo muchísimo más. Te da la vuelta a la vida, es un crecimiento personal brutal. Soy la persona más feliz del mundo, os lo puedo asegurar. Ahora vivo todo al límite», apostilló. Fue a través de las redes sociales donde anunció que había superado la enfermedad. «Quiero daros las gracias por todo el apoyo que he recibido. Os lo digo de corazón, de verdad. Me habéis curado vosotros», apostilló. En una entrevista para la revista Shangay, quiso explicar cómo se había sentido en estos años.

«El cáncer ha sido unaexperiencia dura, pero muy enriquecedora […]. Ha sido un año y medio de parón, y corría el riesgo de que la gente pensase que ya no iba a poder trabajar nunca más, y que no me llamasen. Pero el teléfono suena», respondió. Además, esta faceta también hizo que publicara su primer libro, Son muchas cosas: diario de un enfermo feliz. En todo este tiempo, el actor se ha apoyado en su círculo de amigos, entre los que se encuentran Christian Gálvez, Paz Padilla o la bailarina Cecilia Gómez. Sobre su lado sentimental son pocos los datos que se conocen. Es más, si echamos un vistazo a sus redes sociales, nos damos cuenta que no sube ni comparte ningún contenido junto a otra persona, por lo que su intuye que no tiene pareja. Sí que está muy volcado en su trabajo como actor y en la fundación que creó Besos al Alma.

Publicidad