The Objective
Gente

Casa Real no confirma si la reina Sofía espera a Leonor en Nueva York: su gran ocasión perdida

La hija mayor de los Reyes llegará a la ciudad de los rascacielos el próximo jueves en su última parada con Elcano

Casa Real no confirma si la reina Sofía espera a Leonor en Nueva York: su gran ocasión perdida

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor está a pocas horas de llegar a Nueva York. La hija mayor de los Reyes atracará con Elcano el próximo jueves en la ciudad de los rascacielos, lo que se convertirá en su última parada en su formación dentro del buque-escuela. Por ahora, son pocos los datos que se tienen sobre cómo será su llegada y el foco principal está en quién será la persona que le esperará al llegar a su último destino. Mucho se ha hablado de que podría ser la reina Sofía, quien haga sus maletas y se traslade a Nueva York. Lo que será especialmente significativo, teniendo en cuenta que será un rostro distinto al de sus padres. Aunque eso sí, tal y como explican desde la revista ¡Hola!, podrá ser su hermana, la infanta Sofía, quien se marche a la Gran Manzana para recibir a su hermana, a quien hace algo más de seis meses que no ve.

Y es que, en los últimos tiempos, la princesa solamente ha recibido una visita; la de su madre, la reina Letizia. La mujer de Felipe VI viajó hasta Ciudad de Panamá para reencontrarse con su primogénita después de despedirse de ella en el Puerto de Cádiz. Así, la reina decidió cruzar el charco para darle un abrazo y pasar tiempo junto a su hija, al igual que hicieron el resto de familiares de los demás guardiamarinas. Quien no ha visto a su hija, en todo este tiempo, ha sido el rey Felipe, quien ha preferido quedarse en España y no ha podido cuadrar su agenda con los viajes para ver a Leonor.

La princesa Leonor llegará a Nueva York el jueves

Leonor junto a su madre en Panamá. Gtres

Es por eso que tampoco se espera que el monarca sea quien viaje hasta Nueva York, así como tampoco su mujer. Es más, la figura de la reina Sofía se había erigido como una buena opción, ya que es un rostro amable y, sobre todo, protagonizaría un momento de lo más sentimental con ese posible reencuentro entre nieta-abuela. Por el momento, desde Casa Real han confirmado a este diario que no es algo que esté sobre la mesa y que no han decidido si alguien viajará o no a ver a la princesa. Los que sí que parece ser que lo harán serán las personas que forman parte del Gabinete de Comunicación de Zarzuela, tal y como confirmaron en Monarquía Confidencial.

Y es que, desde que se embarcara Leonor en Elcano, han comenzado con un exhaustivo plan de Comunicación en el que han compartido infinidad de momentos especiales a través de su cuenta de Instagram. Y es que el perfil en la mencionada red social ha alcanzado, en poco tiempo, algo más de un millón de impresiones, algo que han aprovechado para que podamos conocer un poco más sobre los Reyes. Aunque en un primer momento se especificó que solamente se iba a compartir información institucional y profesional, lo cierto es que, cada vez, han subido más fotos de la cara b de esos actos. Por ejemplo, durante la despedida en Cádiz de la princesa, no solamente pudimos ver imágenes de ese ‘adiós’ público sino, también, de la despedida íntima de Leonor con sus padres.

¿Estará la reina Sofía o la infanta?

La princesa Leonor en Santa Marta (Colombia). Gtres

Mostrar estas fotos, además, ha hecho que se tenga una concepción más cercana de la Casa Real y los gestos han sido muy aplaudidos, también, a través de las redes sociales. Unas imágenes que se podrán repetir en unos días en Nueva York si, desde Zarzuela, deciden que algún representante de la familia viaje hasta la ciudad. La revista ¡Hola! ha afirmado que, sobre la mesa, está la posibilidad de que sea la infanta Sofía la encargada de saludar a su hermana. Una situación que tendría sentido ya que la joven ya ha terminado con su etapa en Gales y se encuentra de vacaciones hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que empezará su carrera universitaria.

Leonor y Sofía, en una imagen de las redes sociales. Casa Real

También, puede ser que Zarzuela decida que no haya nadie para recibir a la princesa, algo que se podrá valorar, ya que solamente estará en Nueva York unos días y, luego, se trasladarás hasta España en avión, al contrario que sus compañeros, quienes sí que lo harán en Elcano. En un primer momento también se planteó que Leonor fuera recibida por Donald Trump, una situación que también parece ser que se ha descartado. Es por eso que la princesa se ceñirá a la agenda que tiene planteada y que pasará por recibir a españoles que viven en Nueva York, varios encuentros con autoridades y puede ser que hasta una cena de gala.

Publicidad