Pablo Motos explica la polémica de Melody en 'El hormiguero': «RTVE nos negó la entrevista»
La cantante ha acudido a ‘El hormiguero’ donde se ha sincerado sobre su paso por Eurovisión y la polémica

Melody en 'El hormiguero'. | Gtres
Melody sigue en un «jardín lleno de espinas y rosas». La cantante ha visitado este miércoles, 4 de junio de 2025, el programa El hormiguero, donde se ha sometido a las preguntas de Pablo Motos después de la participación en Eurovisión, la rueda de prensa tras el certamen y la polémica con David Broncano.
La entrada de Melody ha sido propia de una «diva». La cantante estaba preparada para cantar tras su presentación, justo antes de entrar al plató del programa. En dicha actuación se ven cambios con respecto a la de Eurovisión, como que todos los bailarines han sido esta vez hombres o que la artista ha comenzado la actuación subida a un columpio. Justo después de la canción del certamen, algo más corta de lo normal, ha realizado un mashup de su nuevo sencillo, El apagón que estrenó hace dos semanas.
Ya después de la actuación, se ha sentado con Motos y la primera pregunta ha ido grano sobre su arranque de la actuación en directo en el programa en comparación con la de Eurovisión: «Yo allí tenía mucha ilusión de empezar desde arriba, pero se hicieron otras preposiciones, pero de alguna forma en hacerlo aquí en este programa, con música en directo, que me encanta. Me ha llenado hacer la actuación desde arriba».
«El sueño de mi vida»
Tras la primera pausa de publicidad, Pablo Motos ha tomado la palabra para zanjar muchas dudas y poner contexto: «Me gustaría decir que vienes aquí sin cobrar, como todos los que vienen aquí. ‘El hormiguero’ ha invitado a todos los concursantes de Eurovisión, como Chanel y Blanca Paloma. El grupo Nebulosa no se sentía preparado para venir. Pero a RTVE se lo pedimos, y nos no lo negaron, y cuando se acabó el contrato con RTVE, contactamos con ella y lo cerramos».
Siguiendo con el tema de Eurovisión, que «era la ilusión y el sueño de mi vida»: «Me siento muy orgullosa de ser española, de representar a mi país. Ha sido muy bonito y emocionante, pero ha sido muy duro. De pensar de dejarlo, porque yo pensaba las cosas de una manera y el equipo de otra, pero es parte del trabajo. En ese momento me acordaba del público, ya que la diva se ha empoderado muchas veces». De hecho, la cantante expresó que «nunca pensé en ganar, pero me quedé en shock al acabar».
Aunque ella sea una artista y una solo persona, al final a Eurovisión se va con un equipo detrás donde cada parte tiene opiniones diferentes: «El principio no se pudo hacer. Desde la rueda de prensa del otro día, que se ha creado controversia, yo creo que no se han puesto en mi piel. Es mucha dedicación y estoy en mi derecho de decir muchas cosas, y no es ser mal agradecida. Es falso que eché a la gente del camerino».
Conflicto Israel-Palestina
En relación con temas de actualidad, Pablo Motos ha preguntado a la artista sobre el conflicto de Israel y Palestina: «El tema me ha tocado mucho porque soy una persona que siempre está dispuesta a ayudar. Han hecho comentarios hacia mi persona que me han hecho daño. Yo no hablo de ciertos temas porque no soy política, soy cantante, y hay muchas palabras técnicas. Estoy en contra de las guerras, me parece terrible lo que está pasando en el mundo y que haya gente que no tenga para comer con gente inocente muriendo».
«Me he quitado a las redes sociales del tirón»
Desde que se presentó al Benidorm Fest hasta que finaliza Eurovisión pasan muchos meses y el proceso es muy intenso. Es por eso por lo que decidió irse a su casa unos días: «Yo tenía la responsabilidad de representar a mi país y a mi gente. Lo único que quería era acabar e irme a casa porque hacía muchos meses que no veía a mi hijo y lloraba muchas veces. Ha sido un poco fuerte de emociones».
De hecho, cuando la cantante ya voló hacia casa para reencontrarse con su familia, se encontró una sorpresa: «Había varios paparazzi en la casa de mi padre y la mía. Por cantar Diva no eres indestructible, pero yo estoy bien. Sufría por la gente que estaba fuera de mi casa, porque hacía mucha calor». Es por eso que antes y después de anunciar la rueda de prensa que realizó con RTVE, expresó que «algunos medios no deberían de hacer titulares para captar la atención de la gente».
Antes de finalizar, la artista ha mandado un mensaje: «He notado a los medios muy revueltos y algunos han hecho comentarios poco acertados. Puedo gustar más o menos, pero no he faltado el respeto a nadie. Desde que pedí unos días de descanso, se han dicho cosas de mí que no son verdades: De una exclusiva o de 150.000 euros. Se ha intentado dañarme. Yo no hago caso, estoy tranquila porque no he cobrado ese dinero. Yo solo vengo a trabajar».