The Objective
Gente

Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano: edad, un 'crack' en postres, novia colombiana y tres hijos

El cocinero y su hijo visitan esta noche ‘El hormiguero’ para demostrar su pasión por la cocina y su buen rollo

Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano: edad, un ‘crack’ en postres, novia colombiana y tres hijos

Joseba y Karlos Arguiñano, en una imagen de archivo. | Gtres

Joseba y Karlos Arguiñano son un dúo -casi- indivisible. El segundo de ellos lleva más de cuarenta años en televisión, haciendo las recetas más icónicas de la pequeña pantalla y siendo todo un referente en cuanto a gastronomía. Mientras tanto, su hijo, Joseba está siguiendo sus pasos, ganándose cada vez más un hueco en televisión y, sobre todo, recogiendo el legado de su padre. El hombre nació del matrimonio formado por Karlos y su mujer, María Luisa Ameztoy, con quien ha tenido siete hijos. Es más, Joseba es el quinto y, en todo este tiempo, se ha especializado en repostería junto a su tía, Eva.

Joseba Arguiñano Ameztoy nació en la localidad vasca de Zarauz hace 40 años. Desde muy pequeño, probablemente por la influencia de su progenitor, supo que su camino estaba en la cocina. Es por eso que se inició en la Escuela de Hostelería AIALA-Karlos Arguiñano. Luego, pasó por el prestigioso restaurante Akelarre de Pedro Subijana. Al contrario que Karlos, que tiene unos intereses muy variados por la cocina y se ha especializado en la mediterránea, Joseba tuvo muy claro que quería trabajar en repostería. Es por eso que rápido se marchó a la pastelería Escribà de Barcelona y a la escuela de Thierry Bamas en Francia.

Quién es Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano

Además, en todo este tiempo, se ha formado en la Escuela Catalana de Panadería y en la Escuela Richemont de Suiza. Sus primeros pasos profesionales, sin duda, fueron en un lugar muy especial para él; su restaurante familiar en Zarauz. Es más, fue de 2011 a 2016 cuando sustituyó a su tía, Eva, al mano de la repostería. En 2013 decidió abrir su propio obrador JA Arguiñano y, además, abrió varias tiendas por San Sebastián. Al igual que su padre, Joseba ha participado en varios programas de televisión que, sin duda, han marcado su fama. Presenta el programa Sukalerrian, en ETB1, en el que prepara recetas fáciles junto a invitados famosos. Es más, este formato ganó un premio en el FesTVal. También, ha participado, en la cadena autonómica vasca, en Historias a bocados y Escapadas con Joseba Arguiñano.

En todos ellos ha querido hacer un pequeño homenaje a sus raíces vascas que, sin duda, no solamente le han marcado a nivel personal sino, también, profesional. Además, también participa en el programa de su padre, Cocina abierta, en Antena 3. La primera vez que apareció en televisión fue a los 14 años e hizo una mayonesa. «Hice una mayonesa para unos huevos rellenos, piqué perejil… ¡Qué experiencia!», ha recordado, en alguna que otra ocasión, entre risas. Sobre su lado más personal sabemos que Joseba tiene pareja desde hace tiempo. Concretamente, sale con Natali Fuentes, de origen colombiano, y que llegó al País Vasco con una beca para estudiar.

Una novia, tres hijos pequeños y pasión por la repostería

Una de las cosas que más le gustó a su pareja fue que sabe cocinar. «Yo creo que con eso triunfas. Si le gusta la verdura, con una buena bechamel encima y todo gratinado en el horno. Con eso conquistas a todo el mundo», explicó. Natali y Joseba han sido padres hasta en tres ocasiones tras el nacimiento de los pequeños Manex, Kaia y Mikel. Sí que es cierto que, sobre su lado más personal, se ha pronunciado solamente en contadas ocasiones, manteniendo cierto hermetismo. Aún así, sí que sabemos que le encanta la naturaleza, así como dar paseos por el campo. También, suele visitar las playas del país vecino, Francia.

Otra de sus grandes pasiones es la pesca y es por eso que posee un pequeño barco en la localidad de Guetaria. Además, cuando tiene tiempo libre, suele practicar pelota vasca. Le gusta hacer surf, patinar y el skate y, además, tiene un sueño pendiente; le gustaría viajar a Hawái. A pesar de que está muy volcado con su carrera profesional, Joseba ha sabido priorizar y, por tanto, pasa mucho tiempo junto a su familia. Especialmente los fines de semana, momento que aprovechan todos para reunirse.

Publicidad