The Objective
Gente

Entramos en Oxford Brookes, el refugio de Irene Urdangarin: lujo, sala de oración y hasta un atrio

La hija de la infanta Cristina lleva, desde el pasado mes de septiembre, muy volcada en sus estudios en la universidad

Entramos en Oxford Brookes, el refugio de Irene Urdangarin: lujo, sala de oración y hasta un atrio

Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. | Gtres

Irene Urdangarin está logrando, poco a poco, lo que quería; desaparecer de la esfera pública. Algo que consiguió cuando se marchó a Suiza a vivir y a estudiar pero que se vio perturbado en su breve vuelta a Madrid. En ese tiempo en el que la hija de la infanta Cristina estuvo en Zarzuela protagonizó varias portadas de revistas después de que fuera pillada junto a su actual pareja, Juan Urquijo. Esto hizo que la joven buscara algo de paz y se marchara hasta Camboya para emprender un proyecto solidario. Luego, al volver a España decidió volver a poner tierra de por medio y, siguiendo los pasos de sus hermanos, se matriculó en la Universidad Oxford Brookes, donde ha encontrado cierta tranquilidad y, sobre todo, vive alejada del foco de la prensa.

Y es que tanto su hermano Juan como Miguel pasaron una etapa matriculados en dos instituciones en el país inglés, donde lograron evitar las noticias sobre su vida. Allí, en Inglaterra, sigue viviendo Juan mientras que Miguel se mudó a Madrid hace algo más de un año. Aunque residen en el mismo lugar, sí que es cierto que el hijo mayor de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin lo hace en la ciudad de Londres, mientras que Irene reside en Oxford, una ciudad a más de un hora, en tren rápido, del centro de la ciudad. Sí que es cierto que su hermano estuvo pendiente de ella durante sus primeros días en la localidad pero, a partir de ese momento, le ha dejado volar libre.

Así es Oxford Brookes, la universidad de Irene Urdangarin

Aunque eso sí, cuenta con las visitas continuas de su novio, Juan, con quien mantiene una relación a distancia. Lo cierto es que la elección de Irene para estudiar no ha sido baladí. Cuando terminó el instituto en Ginebra decidió buscar un destino. Lo primero que pensó fue en quedarse en Suiza, ya que ahí reside su madre y, también, cuenta con un buen nivel de privacidad. Enfocada en la hostelería decidió aplicar a una de las instituciones más reputadas en este campo que se encuentra en Lausana. Aún así, varias fuentes apuntaron a que no había llegado a tiempo. Tras esto, decidió tomarse un año sabático, al igual que hizo su hermano Juan, para reflexionar sobre lo que verdaderamente quería hacer con su vida.

Así, parece ser que esos 365 días que pasó entre Madrid y Camboya le dieron de sobra para seleccionar Oxford como su destino ideal. Y lo cierto es que la universidad por la que se ha decantado es una de las más icónicas de la ciudad. Fue fundada a mediados del siglo XIX como Oxford School of Art y obtuvo el estatus de universidad a mediados de los años 90. Además, cuenta con tres campus principales; en Oxford-Headington y en Swindon. Además, tiene cuatro grandes facultades; una escuela de negocios, salud y ciencia, humanidades, tecnología y diseño. También, destaca su programa en motorsport engineering, que cuenta con un alto índice de empleabilidad. Además, copa los mejores rankings en cuanto a carreras dentro de la Guía de 2025 de Guardian University, sobresaliendo en Hospitality & Leisure Management.

Exclusiva, con sala de oración, bienestar y hasta un consultorio médico

Es precisamente en esto último en lo que se está especializando Irene Urdangarin. La joven estudia un Grado en Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo, lo que se traduce como International Hospitality Management. El programa está enfocado en la gestión hotelera internacional, la organización de eventos, marketing turístico y operaciones de alojamiento, así como una formación práctica en el sector. El grado, además, dura tres o cuatro años e incluye visitas a hoteles de lujo y posibilidad de hacer prácticas en distintas cadenas como Marriott o Four Seasons. Las tasas rondan los 15.000 euros anuales y, en el caso de Irene Urdangarin, al igual que sucedió con sus hermanos y primos, será el rey Juan Carlos quien costee estos gastos.

La universidad, además, cuenta con una gran empleabilidad y con un alumnado internacional. Así, el 87% de los graduados tienen empleo con una tasa del 95% de ocupados seis meses después de graduarse. Además, ofrece una gran infraestructura deportiva con piscina, boathouse, gimnasio, pistas y hasta un muro de escalada. También, tienen una biblioteca y edificios del siglo XXI. Para los alumnos internacionales hay disponibles distintas residencias de edificación moderna y con servicios variados como consejería, orientación, médicos, atención dental, osteopatía, soporte para estudiantes con discapacidad, y equipo especializado.

En definitiva se trata de una universidad moderna y que está muy bien valorada. El edificio fue diseñado como un núcleo social y académico. Además, cuenta con un gran atrio que le proporciona mucha luz natural y tiene una biblioteca que está abierta todo el día con salas de seminario y estudio.

Publicidad