La prueba toxicológica a Paloma Lago no confirma que hubiese sumisión química
Estas pruebas se hicieron el 28 de diciembre, horas después de que la presentadora denunciara al exconsejero de Mar

Paloma Lago, en una imagen de archivo. | Gtres
La presentadora Paloma Lago denunció, el pasado mes de diciembre, al que fuera consejero del Mar de Galicia, Alfonso Villares, por una supuesta agresión sexual. Además, alegó que había sido víctima de una sumisión química, después de despertarse en su casa de Ferrol «desnuda y mareada». Ahora, tal y como confirman desde ABC, las pruebas toxicológicas que le hicieron a la icónica presentadora ese mismo 27 de diciembre no confirman este extremo. Así, los resultados han dado negativo en sustancias relacionados con la sumisión como el alcohol.
Como apunta el mismo medio fue el propio Villares quien, tras despertar con ella en su casa de la localidad de Covas, y al ver que Paloma no se encontraba bien, decidió llamar a varios de sus familiares que se personaron en la residencia. Fue su sobrino, quien vive en una vivienda colindante, decidió llamar al servicio de Emergencias. En la casa se presentaron tanto agentes de la Policía Nacional como una ambulancia que fue la que tomó las pruebas pertinentes para elaborar un informe toxicológico que hoy ha salido a la luz.
Los hechos que Paloma Lago denuncia

Estas, además, se realizaron al poco tiempo de sucedieran los hechos que Paloma denuncia. Un extremo que es de vital importancia en estas ocasiones, sobre todo antes de que puedan desaparecer del cuerpo y este lo pueda eliminar de forma natural. Esta situación se sucede entre 24 y 48 horas después de que se produzca la intoxicación. Después de esta situación, la propia Paloma decidió denunciar por agresión sexual al consejero de Mar, quien dejó su puesto hace algo más de una semana tras conocerse que estaba siendo investigado. Aunque eso sí, en todo momento, el hombre defendió su inocencia.
Así este informa toxicológico se ha incluido al atestado policial en un caso en el que sobrino de la presentadora es uno de los testigos. «Yo estaba ahí ese día y por eso me han citado como testigo y tengo que ir a declarar al juzgado. Vivo pared con pared de ella. Le vi a él, pero no escuché nada», contó a TardeAR. Además, él mismo admitió que presenció «algo», pero no quiso dar muchos más detalles al respecto. «Quiero dejarlo en manos de los abogados, el fiscal, el juez… Ya se sabrá, no quiero meterme en líos… Paloma quiere que sea discreto», apostilló al programa de Telecinco.
Cómo se encuentra Paloma Lago
Lo que es un hecho es que esta noticia ha sumido a Paloma Lago en una profunda tristeza. El malestar por esta situación se suma a la presencia de los periodistas y la insistencia de los medios de comunicación por saber sobre su situación. «Paloma Lago está mal, tocada, porque este revuelo sólo hace que reviva el suceso. Una y otra vez. No es fácil», han confirmado una fuente cercana a la familia a El Español. Aún así, la presentadora está «tranquila» y tiene toda su esperanza depositada en la justicia. Paloma y Alfonso mantenían una estrecha relación después de coincidir en el verano de 2024. Ha sido el exconsejero de Mar quien se ha defendido de las acusaciones de la presentadora, alegando que él es inocente y que todo esto es «una mentira» y «un montaje».
Por el momento, Paloma ha preferido quedarse en un segundo plano, sin pronunciarse. Aunque sí que es cierto que, como confirman en el mencionado medio, quiere «hablar», aunque lo hará a su tiempo. Ahora, se encuentra en su casa de Cabo Prior, en Ferrol, donde cuenta con el apoyo y las visitas de su madre, su hijo y sus hermanos. «Primero que se haga justicia», han alegado antes de conocer el testimonio de la presentadora. «Se pensó mucho el denunciar porque era consciente de que eso iba a salpicar el buen nombre de su familia. Su padre Quico ha sido alguien muy querido, una institución aquí en la zona», apostilla gente de su entorno. Así, su única preocupación es su madre.