The Objective
Gente

María Patiño se codea con la 'jet set' en su barrio de Madrid que es muy emblemático y elegante

La presentadora de TVE reside en un bonito ático con varias terrazas en el centro y posee otra casa en Fuerteventura

María Patiño se codea con la ‘jet set’ en su barrio de Madrid que es muy emblemático y elegante

María Patiño, en una imagen de archivo. | Gtres

María Patiño está viviendo uno de los momentos más complicados de su etapa profesional. La familia de la tele, el formato en el que tanto ella como sus compañeros habían puesto toda su ilusión, vivirá, este miércoles, su última emisión. Y es que, debido a la baja audiencia, TVE ha decidido prescindir del programa de su parrilla y dar por finalizada su etapa en el canal público tras algo menos de dos meses. Todos ellos se habían mostrado muy ilusionados con esta nueva aventura tras vivir el fin de Sálvame y, especialmente, María que, junto con Inés Hernand y Aitor Albizua, cogió las riendas de este nuevo formato que no ha terminado de cuajar. Aún así, la que fuera colaboradora de Sálvame puede presumir de tener un núcleo muy sólido a su alrededor; y es que mantiene una relación desde hace años con Ricardo Rodríguez y tiene un hijo.

Los tres, además, residen en una de las zonas de Madrid más envidiadas, emblemáticas y elegantes. Y es que, al contrario que, por ejemplo, su amiga Belén Esteban, María ha preferido establecerse en el centro de la capital, donde cuenta con una ubicación de excepción. Sí que es cierto que, también, la presentadora ha intentado llevar siempre una vida personal especialmente discreta. Es por eso que se ha pronunciado sobre todo lo que tiene que ver con su parcela más íntima en contadas ocasiones y su pareja, Ricardo, no ha aparecido en un plató de televisión. No solamente María Patiño tiene una casa en Madrid sino que, también, cuenta con otra espectacular vivienda en Fuerteventura, concretamente en la zona de Corralejo, que, además, alquila por temporadas. Se trata de una villa de algo más de 200 metros curados que adquirió en 2012 para desconectar del ritmo vertiginoso de la ciudad.

Chamberí, el barrio de Madrid en el que reside María Patiño

Chamberí, el barrio favorito de Isabel Díaz Ayuso.
Chamberí, el barrio donde vive María Patiño.

Desde hace años, la presentadora reside en un bonito ático en el barrio de Chamberí, una de las zonas más céntricas de la capital. Además, es un barrio elegante y de los más codiciados de la ciudad. Limita con otros barrios como Salamanca, Tetuán, Centro y Moncloa y, además, se divide en varias zonas; AlmagroTrafalgarRíos RosasGaztambideArapiles y Vallehermoso. De forma general cuenta con una arquitectura clásica y señorial con edificios antiguos rehabilitados, lo que hace que los protagonistas sean portales de madera, ascensores antiguos y detalles modernistas. También, tiene un ambiente residencial y tranquilo que es ideal para familias, profesionales y personas que buscan una gran calidad de vida sin salir del centro.

Las calles son arboladas, hay plazas pequeñas y muy encantadoras, llenas de vida, como es el caso de Olavide. Chamberí también es especialmente seguro y tranquilo, mezclando la tradición con la modernidad. Tiene varios centros culturales así como teatros, librerías y museos. También, cuenta con una gran oferta de colegios, clínicas privadas y hospitales. Aunque eso sí, uno de sus puntos fuertes se encuentra en la restauración, ya que hay una gran oferta de bares de tapas, cafeterías de autor y restaurantes gourmet. La calle más conocida, sin duda, es Ponzano, que tanto de día como de noche, cuenta con una gran afluencia de gente. También, se trata de una zona que está muy bien comunicada con varias líneas de metro y autobús y que es fácil de recorrer tanto andando como en bicicleta.

Su impresionante ático con varias terrazas, estilo balinés y colores neutros

Se trata, sin duda alguna, de uno de los barrios más caros de Madrid, pero no tanto como puede ser El Viso o Salamanca. Sí que es cierto que hay mucha demanda en el mercado de alquiler por su calidad de vida y su proximidad al centro. Entre sus vecinos, nos encontramos con estudiantes, familias acomodadas, periodistas y, también, otros famosos como Carmen Lomana, José Coronado o José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, quienes se mudaron al barrio hace tan solo unos meses. Es por eso que María tiene el privilegio de codearse con la jet set de nuestro país. Aunque eso sí, ella puede presumir de residir en uno de los pisos más enviados. Se trata de una residencia de algo más de 140 metros cuadrados que está reformado y pensado para el confort diario.

Ella misma ha contado, en varias ocasiones, que vive de alquiler y ha intentado, en todo este tiempo, plasmar su personalidad en cada una de las esquinas de su refugio. El salón y el comedor cuenta con un estilo balinés y minimalista con un sofá gris o beige con dos cuadros de inspiración floral y oriental, con iluminación indirecta, creando un ambiente relajado y atemporal. Además, la decoración es neutra, en distintos tonos de grises, madera y con detalles que llaman la atención. También, cuenta con la presencia de plantas que le proporcionan más frescura y calidez a las distintas estancias. La cocina, por su parte, está diseñada en blanco, es muy luminosa y funcional con armarios integrados y buena capacidad de almacenaje. Esta se integra, a la perfección, con el resto del salón, optimizando todo el espacio.

Cuenta, también, con dos terrazas, convirtiéndose en una de las grandes joyas de la casa. En ambas tiene colocadas suelos de madera con césped artificial, paredes blancas, mbiliario de palés y fibras naturales junto con cojines de tipo futón en tonos neutros y tribales, siguiendo con la esencia del resto de la vivienda. También, tiene un espacio chill out que es ideal para reuniones familiares y tertulias con amigos. El ático también incluye un rincón reservado para sus mascotas; en el que disfrutan sus chinchillas y su perrita, Beige.

Publicidad