El enfado de Montoya con 'Supervivientes': elige entre la salud física, su orgullo y el debate final
Telecinco ha tenido que improvisar una justificación en directo tras su ausencia en el debate de este domingo 22

Montoya, antes y después de 'Supervivientes 2025'. | Redes sociales
Montoya, de nombre completo José Carlos Montoya Rodríguez, ha sido uno de los concursantes centrales de Supervivientes 2025. Venía de otro reality de Telecinco, La isla de la tentaciones 8, y compartiría playa con su hasta entonces novia, Anita Williams. Después de más de 100 días de hambre y sol en Honduras, el joven ha regresado a España tras el final del concurso pero poco queda del personaje que entró. El de Utrera ha conseguido una tercera posición pero su lucha por el podio le ha supuesto un importante desgaste emocional. Ahora carga contra la organización del programa de una forma discreta, algo que les puede afectar duramente.
Se ha saltado el debate final de la edición este domingo, 22 de junio. En los platós de la cadena se había organizado una reflexión televisada sobre la edición, donde se analizó a cada participante y las estrategias que han seguido los ganadores. Montoya sería uno de los oradores principales por su posición en la final, pero decidió no aparecer a pesar de contar con una invitación formal. Su asistencia no ha sido conveniente para el programa, que ha tenido que dar explicaciones en directo y ha perdido uno de los ganchos más queridos por la audiencia. Sin el sevillano, la trama de Montoya-Anita y otros temas se quedan pendientes y la cadena no genera la cantidad de contenido habitual en vídeos y textos sobre sus programas.
La ausencia de Montoya en el debate final
Otros supervivientes también faltaron. Es el caso de Gala Caldirola y Beatriz Rico. Cada una de ellas ha tenido un motivo mejor aceptado por la organización del programa. La primera tenía un vuelo hacia Cancún, como ha confesado ella misma en sus redes sociales. Se encuentra animada con su viaje y no se le ha echado en falta durante la realización del debate. Beatriz Rico ha encontrado un pretexto en tener un concierto en Bilbao. No iba a cancelarlo por participar en el debate, apenas pasó 2 días en Cayos Cochinos antes de abandonar voluntariamente la experiencia. Las razones de Montoya merecen un comentario extenso.
Carlos Sobera ha explicado a la audiencia y a los exconcursantes por qué Montoya no se conectaría esta noche de domingo a la emisión. «Cuando pasan este tipo de cosas, suele haber una razón o un motivo de peso», comenzaba explicando el presentador. El programa ha cargado al sevillano con la responsabilidad de su falta: «Montoya no está aquí con nosotros porque, tal y como habéis podido ver todos, concretamente el pasado jueves, no fue una noche fácil para él. Tampoco lo han sido los últimos meses, porque ha encadenado dos realities: La isla de las tentaciones y Supervivientes. Las dos han sido experiencias muy importantes en su vida pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional. Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa, descansando».
Los efectos secundarios de su ausencia para Telecinco
Entonces, descanso emocional por prescripción médica. Pero leyendo entre líneas se entiende que no está preparado para un nuevo cara a cara con su exnovia Anita y con sus compañeros de supervivencia. Ella es la primera que se ha sorprendido de esta ausencia, pero no se ha molestado más que otros presentes. Pelayo Díaz, que ha obtenido el sexto puesto en el concurso, ha dicho: «Si Montoya tiene que decirme algo, que venga y me lo diga, que yo sí estoy en mi lugar de trabajo». Y es probable que en el contrato de Montoya podría haber una clausula que le obligue a participar en este tipo de programas después del reality.
Terelu Campos ha salido en su defensa, excusando su comportamiento en el cansancio emocional, perceptible por todos los que le tuvieron cerca esos días. «El otro día me hizo daño porque me acerqué a él y me dijo: ‘Me has decepcionado’ y no entendí por qué decía eso. Yo en la gala del pasado jueves nunca le hice nada malo porque, además, es que ni me saldría porque es una persona a la que tengo afecto de verdad. Tengo que reconocer que esa frase a mí me noqueó», dijo la colaboradora. Le responde Borja González, ganador de la edición: «Terelu, yo conozco a Montoya, yo también le escribí el jueves y no me contestó, pero es que no se lo tengo en cuenta porque sé cómo es Montoya. Él ha salido de aquí, le llega información de un lado y de otro y colapsa y no quiere hablar con nadie».
Deja de seguir a ‘Supervivientes’ y Sandra Barneda
Montoya ha salido de Supervivientes y no quiere volver a relacionarse con el programa en un tiempo prudente para su salud. Así lo han deducido sus compañeros. Un nuevo debate aumentaría su inestabilidad y no le permitiría sanar todas las intensas experiencias a las que se ha enfrentado estos meses, desde el comienzo de La isla de las tentaciones 8 en enero. Telecinco también es parte culpable en la extenuación del sevillano. La cadena quiere seguir monetizando las tramas del programa hasta que caiga en el desfase. Mientras, él se ha mantenido callado en sus redes sociales y no ha dado lugar a nuevos contenidos sobre él en la cadena. Algunos seguidores atentos se han percatado de que ha dejado de seguir al Instagram del programa, al de la presentadora Sandra Barneda y al de la productora Cuarzo, encargada de Supervivientes.