The Objective
Gente

El otro 'Lucas' en la vida de Teresa Urquijo: así es su padre, bisnieto de Gregorio Marañón y tímido

La mujer de Martínez-Almeida ha querido homenajear a su progenitor con el nombre elegido para su hijo recién nacido

El otro ‘Lucas’ en la vida de Teresa Urquijo: así es su padre, bisnieto de Gregorio Marañón y tímido

Teresa Urquijo junto a su padre en el día de su boda. | Gtres

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están de enhorabuena. Después de un largo parto, el matrimonio ha dado la bienvenida a su primer hijo. Un pequeño al que han llamado Lucas, un nombre de lo más especial en la familia de Teresa. Y es que su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz es una de las personas más importantes de su vida. La analista financiera siempre se ha mostrado muy unida a su familia y es por eso que, hace unos meses, decidió trasladarse, junto al alcalde de Madrid, a una casa, no solamente más grande, sino, también, más cercana al piso donde vivió su infancia y adolescencia junto a sus padres. Es más, la actual residencia del matrimonio se encuentra a pocos metros de la casa de sus progenitores, lo que deja claro, de nuevo, que la relación entre todos ellos es estupenda.

Y no solamente eso. Para tener otro guiño con su familia, Teresa ha decidido nombrar a su hermano, Juan, como padrino del pequeño Lucas, un detalle que, sin duda, es lo más especial y significativo. Lo más probable es que, en los próximos meses, Teresa cuente con la ayuda de sus padres, quienes comenzarán a disfrutar de su primer nieto. Además, hay que tener en cuenta que tanto la joven como Almeida tienen una actividad profesional especialmente intensa y que su objetivo es poder compaginar su vida personal con sus respectivas carreras. Es por eso que tendrán que pedir ayuda a sus más allegados para, sobre todo, poder llegar a todos los compromisos.

Lucas, el padre de Teresa Urquijo al que la mujer de Almeida ha homenajeado

Lucas Urquijo junto a Alicia Koplowitz y Ruiz Gallardón, en Madrid. Gtres

Quien estará en esos primeros pasos del pequeño Lucas será el padre de Teresa. Lucas Urquijo Fernández de Aráoz se licenció en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. También, posee un MBA por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Sobre su trayectoria profesional, Lucas trabajó como director de comunicación en la farmacéutica Roche Farma y, desde hace más de siete años, es director del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de El Corte Inglés. Nació en el seno de una familia destacada. Su padre, Jaime, fue un ingeniero y directivo muy conocido en Madrid. Es más, fue expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Su madre, Piru, es uno de los mayores apoyos de Teresa y es, a la vez, nieta del histórico y reconocido médico, Gregorio Marañón. Por tanto, el padre de Teresa es bisnieto del renombrado doctor. Lucas Urquijo creció rodeado de cultura, política y negocios, lo que probablemente influyó en su formación académica internacional y su carrera en comunicación y responsabilidad social. Siempre ha mantenido una vida privada reservada, con escasa presencia mediática antes de vincularse públicamente como padre de una figura pública. Aunque eso sí, creció en un entorno privilegiado, con acceso a buena educación, redes influyentes y oportunidades profesionales. Su formación en Georgetown y su posterior éxito profesional sugieren una infancia orientada al desarrollo académico y ético.

Trabaja en El Corte Inglés, su boda en 1995 y su imponente parentesco

El abrazo entre Teresa Urquijo y su padre. Gtres

Sus hermanos, Pedro y Gonzalo Urquijo, pertenecen al círculo más íntimo del rey Felipe y es muy normal que los tres sean vistos comiendo o cenando en cualquier restaurante de Madrid. Además, tanto Lucas como sus hermanos están emparentados con los marqueses de Urquijo, uno de los cuales fue breve alcalde de Madrid en 1883 y otro fundó el banco que lleva su apellido. Su padre murió en 2019 y en el entierro estuvieron presentes tanto la reina Letizia como el rey Felipe. Por parte de los Fernández de Araoz y Marañón, Lucas Urquijo desciende de un clan que tiene una gran vinculación con el mundo empresarial. Lucas conoció a la que sería su mujer, Beatriz Moreno y de Borbón, a principios de los años 90. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en 1995 en Colmenar Viejo y, un año más tarde, nació su primera hija, Teresa.

Teresa junto a su padre en el día de su boda. Gtres

Un tiempo más tarde vino al mundo su segundo y último retoño, Juan. Lo cierto es que el joven ha sido noticia, en los últimos tiempos, después de que comenzara una relación con Irene Urdangarin. Ambos se conocían desde pequeños, ya que la familia materna de Teresa está muy vinculada con la familia Borbón. Beatriz Moreno y de Borbón es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, doctor en Historia y marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Su abuelo fue marqués de Laserna y un conocido cazador y sus bisabuelos, Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria, y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Desde hace mucho tiempo, Beatriz está muy centrada en su negocio de encuadernación y en su pasión por el arte. Tanto es así que hasta creó su propia técnica que ha enseñado en la Universidad Complutense de Madrid.

Así, Lucas Urquijo es una persona tímida, reservada y familiar. Por su formación y su carrera, el padre de Teresa Urquijo es un hombre intelectual y cosmopolita y, además, por su trabajo, está muy comprometido por la sociedad, ya que muestra preocupación por la sostenibilidad y el bienestar comunitario. Sus raíces son sólidas, vinculado a redes aristocráticas y empresariales, lo que le otorga influencia discreta y un trasfondo histórico importante. En conjunto, Lucas Urquijo destaca como un ejecutivo cultivado y reservado, con un fuerte sentido ético y un firme arraigo en valores familiares y de servicio público.

Publicidad