La blindada vida de Gloria Serra: tuvo mellizas a los 50 y su marido es más joven y decorador
La periodista de La Sexta fue madre de mellizos casi a los 50 años y lleva en la pequeña pantalla más de dos décadas

Gloria Serra, en una imagen de archivo. | Gtres
Gloria Serra nació a finales de 1964 en Barcelona. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las periodistas más destacadas en cuanto a investigación y más conocidas de la televisión. Con su programa en La Sexta, se ha labrado una carrera dentro de la pequeña pantalla. Sobre su vida personal, Gloria siempre ha intentado ser una mujer discreta y ha hablado de su parcela más íntima en contadas ocasiones. Es más, solamente lo hizo cuando anunció que estaba embarazada, ya que iba a desaparecer por un tiempo de las pantallas. A pesar de ese impass, Gloria siempre se ha mantenido muy volcada en su trabajo, convirtiéndose en uno de los rostros de referencia dentro de la cadena grande de Atresmedia.
La presentadora se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en los años 80. Fue en 1987 cuando comenzó a hacer sus primeros pinitos en los medios de comunicación. Sobre todo, en la radio. Primero trabajó en la Cadena Ser como redactor de informativos de Hora 25 y el Matinal SER-Catalunya. También, fue directora del espacio El balcó. Colaboró, además, en Radio Miramar y condujo varios formatos en Cataluña Radio. Fue gracias a varios debates y magacines por los que entró a formar parte de la televisión. Así pasó por L’aventura quotidiana, Coses que passin, Els matins o Ciutat oberta en Barcelona TV.
La trayectoria profesional de Gloria Serra

Sin duda alguna, su gran saltó a la fama llegó en 1998 cuando se incorporó a Telecinco como subdirectora y presentadora de Informativos Telecinco. Además, también dirigió y presentó La mirada crítica durante unos tres años. De 2007 a 2010 copresentó La Noria al lado de Jordi González, donde encarnó ese tono narrativo serio y pausado que la ha hecho tan característica. Ese mismo año presentó el magacín vespertino 3D en Antena 3. Pasó a La Sexta en 2013, donde se encarga de presentar y dirigir Equipo de investigación. El programa ha cumplido sus 500 emisiones y se ha convertido en referente del periodismo de investigación en España.
Destaca, sobre todo, por su voz en off, que se ha convertido en historia de España, y por esa narrativa estilo «cuento», más intensa, pausada y muy personal que la ha convertido en figura de imitaciones y memes populares. A lo largo del programa, el equipo ha destapado grandes asuntos: crisis económicas, estafas -incluida la Listeria-, crímenes -como el caso Daniel Sancho.-, corrupción municipal, etc. También, han vivido situaciones complicadas como amenazas y agresiones a equipos en el terreno, hasta denuncias legales por parte de poderosas instituciones.
Su carrera ha recibido, en este tiempo, varios reconocimientos como una Antena de Oro, en 2024, por su sólida trayectoria. También, se le entregó un Premio de Honor a la labor más responsable en comunicación y empresa social. Con su voz tan característica se ha convertido en un icono televisivo, aunque ella misma aclara: «ese es el personaje, no soy yo». Entrenada como cuentacuentos, ha matizado que su estilo no surgió de inmediato, sino tras muchas pruebas para encontrar equilibrio entre seriedad y atractivo narrativo. Sobre su lado más personal, aunque siempre ha intentado ser una persona discreta, lo cierto es que no pudo ocultar que con 50 años se convirtió en madre por partida doble.
Fue madre a los 50 de mellizas con un argentino 20 años menor

Desde hace más de una década mantiene una relación con un joven argentino, de nombre Nacho, que es 20 años menor que ella. Se sabe que fue camarero y ahora trabaja como decorador en Barcelona. La pareja conserva un perfil muy discreto; salen ocasionalmente a la calle juntos, con las hijas bien protegidas para evitar ser fotografiados. En septiembre de 2014 se convirtió en madre de mellizas, unos meses antes de cumplir 50 años. El embarazo se mantuvo bajo perfil, apenas se conoció públicamente hasta que la periodista se encontraba ya en la mitad de su gestación. Ser madre, como ella misma ha confesado, le ha hecho «más feroz y peleona».
De joven, Gloria, como ella misma ha contado, sufrió un episodio fuerte de ansiedad en su entorno laboral, una situación que define como fundamental para aprender a manejar el estrés y la presión asociados a su carrera. Además, es una persona muy perfeccionista, algo que le ha llevado al «agotamiento» y esto, además, le ha obligado a llevar la vida de una manera más equilibrada. Hace tres años dejó de fumar, lo que le provocó que engordara unos 20 kilos. Gracias a la ayuda profesional, de nutricionistas y al ejercicio, logró regresar a su peso anterior, tardando aproximadamente 18 meses en recuperar su talla 38, reducida desde la 46. En El Hormiguero confirmó que había estado «pico y pala, dieta y deporte».
En su tiempo libre, Gloria no suele usar mucho las redes sociales sino que prefiere dedicarlo a su familia. También, se ha aficionado a la cocina, leer, ver cine y series. Además, mantiene un gran sentido del humor y actitud desenfadada fuera del programa; ha vivido momentos cómicos en plató y se divierte con las imitaciones que se hacen de su voz.