The Objective
Gente

Quién es Laila Jiménez, nueva presentadora de 'Todo es mentira': sin pareja y amante del fitness

La que fuera presentadora del Informativo de Telecinco se sienta, por primera vez, este lunes, junto a Risto Mejide

Quién es Laila Jiménez, nueva presentadora de ‘Todo es mentira’: sin pareja y amante del fitness

Laila Jiménez, en una imagen de sus redes sociales.

Laila Jiménez se estrena, este lunes, en Todo es mentira. La presentadora se despidió del formato de Cuatro hace algo más de dos semanas con un bonito discurso en el que quiso dar las gracias a todos sus compañeros y se convirtió el relevo de Marta Flich. Por el momento, no se conoce la razón de su marcha, aunque todo apunta a que comenzará con nuevos proyectos profesionales que no se han confirmado todavía. Laila viene de un formato totalmente distinto; más informativo y menos informal. Aún así, es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, ya que lleva ligada al canal desde hace décadas. Pero ¿qué sabemos de su lado más personal?

Laila Jiménez Moreno nació hace 42 años en Barcelona. Aunque su familia es originaria de un pueblo de Cuenca, la presentadora se crio en la ciudad condal, donde estudió Periodismo. Comenzó su carrera profesional con 21 años en CNN+, donde trabajó primero como becaria y, más tarde, como redactora contratada. Además, esto hizo que tuviera que trasladarse hasta Madrid. Su siguiente etapa profesional se sucedió en los Informativos de Antena 3, hasta que en 2006 se incorporó a la redacción de Informativos Telecinco en Barcelona.

Laila Jiménez, la presentadora que se estrena en ‘Todo es mentira’

Así, presentó las desconexiones regionales para Cataluña de La mirada crítica durante una temporada. En el verano de 2009 copresentó el informativo matinal junto a Daniel Gómez y, un año más tarde, volvió a ejercer las mismas funciones, aunque en esta ocasión en solitario. En 2010 fue reconocida con un premio Antena de Plata. Como redactora de Informativos Telecinco hizo distintos seguimientos como el vertido en Ibiza del año 2007, las detenciones de distintos terroristas en Francia, de los atentados de Niza en 2016 y los de Barcelona un año más tarde. Fue en 2020 cuando volvió a presentar la edición matinal de informativos durante la temporada estival.

En todo este tiempo, Laila ha dejado bien claro que su gran pasión son los medios de comunicación. Es por eso que está muy volcada como presentadora del informativo de Telecinco, lo que ha hecho que tenga que levantarse muy pronto. Buena cuenta de ello lo da su perfil de Instagram donde se describe a sí misma. «Periodista y comunicadora. Recorrecalles y narradora de historias. Micro en mano siempre buscando, no sólo la noticia, también cómo contarla. Lo hago en Informativos Telecinco. Cada día un reto y un aprendizaje. Es lo que tiene estar ‘comunicando», cuenta en la mencionada red donde acumula varios miles de seguidores. También, es profesora en la Universidad de Nebrija y en la escuela de periodismo Radiofonics. Entre sus grandes pasiones, nos encontramos con el deporte y es que no suele perderse ni un día de gimnasio. Además, también es una gran apasionada de los viajes. «Los que me conocéis sabéis que, para mí, ‘Viajar es invertir en conocer’. Es una necesidad … Viajar es siempre crecer», asegura en sus redes sociales.

Su familia es de Cuenca, amante del deporte y sin pareja

Su rutina comienza, en su casa de Madrid, entre las 4 y las 6 de la mañana, lo que, como ella misma ha confesado, puede ser especialmente complicado «a nivel de pareja e incluso de amistades». En sus días de vacaciones, Laila suele optar por distintos destinos como la Costa Brava, Brasil o Fuerteventura. Además, se define como una «viajera intrépida» y que tiene muy claro que «viajar es invertir en conocer». Muy coqueta y perfeccionista, le gusta cuidarse sin exponer demasiado su vida privada. Ha confesado, en más de una ocasión, que es tímida por naturaleza y que escogió el periodismo para tratar más «detrás de la imagen». Disfruta momentos de soledad como ir a museos o comer sola, y valora que quien comparta su vida tenga que sumar, porque ella ya se siente plena consigo misma.

En varias entrevistas ha confesado que no tiene pareja ni hijos, algo que no descarta que pase en un futuro cercano. Asegura que, de llegar alguien, debería respetar y sumar en su singular ritmo de vida. Además, Laila siempre ha estado muy unida a sus abuelos, afirmando que uno de sus deseos es que sus abuelos pudieran verla triunfar. No olvida sus orígenes; vuelve regularmente a Cañete (Cuenca) para reconectar con lo que llama «el placer del hogar». Así, Laila Jiménez es una joven profesional con una intensa rutina televisiva, compatible con una vida personal centrada en el autocuidado, la soledad consciente, la actividad física, los viajes y un vínculo emocional fuerte con su origen. Discreta en lo sentimental, disfruta de su independencia pero abierta a un futuro que «sume» a su estilo de vida.

Publicidad