Gonzalo, la joven promesa del Real Madrid: sobrino de Rita Hayworth, tímido y sin pareja
El jugador se ha convertido en la mano derecha de Xabi Alonso y será una pieza fundamental contra el PSG

Gonzalo, en una imagen de sus redes sociales.
Gonzalo García Torres tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes promesas del Real Madrid. El canterano se ha convertido en el número uno durante el Mundial de Clubes que se está celebrando en Estados Unidos y en el que ha conseguido reconducir la suerte del equipo merengue. Además, Xabi Alonso, el nuevo entrenador, confía totalmente en él, algo que ha demostrado en los últimos partidos en los que, a pesar de su juventud, el que fuera un histórico jugador del Real Madrid, no ha dudado en tener entre sus mejores opciones. Es más, este sábado también será una pieza fundamental en el nuevo enfrentamiento del equipo de Florentino Pérez que, sin duda, tiene ganas de victoria, contra el PSG en la semifinal.
Gonzalo nació en Madrid en marzo de 2004. Se unió a la cantera del Real Madrid desde la categoría alevín (2008), con un breve paso por el Mallorca como cadete debido a motivos familiares, regresando luego a Valdebebas. Luego, ascendió por Juvenil C/B/A, consolidándose pronto en el Castilla por su capacidad goleadora y polivalencia en ataque. En la temporada de 2024/2025 se convirtió en campeón de la Copa de Campeones Juvenil y de la Copa del Rey Juvenil. Además, ese mismo año, presumió de ser el pichichi en el Castilla, liderando la filial con 25 goles en 36 partidos de Primera Federación, siendo el máximo anotador del equipo.
Gonzalo, un crack en el Mundial de Clubes con el Real Madrid
Fue en febrero de 2025 contra el Leganés cuando aprovechó su primera oportunidad con el primer equipo, anotando de cabeza en el minuto 93 y dando el pase a semifinales. En junio, con la ausencia de Mbappé, Xabi lo incluyó como titular en el Mundial de Clubes; respondió con goles decisivos en los tres primeros partidos del torneo -Al Hilal, Pachuca y Salzburgo-. El jugador ha marcado 30 goles en esta temporada y ha sumado dos goles y una asistencia en el Mundial. Además, tiene un perfil de nueve muy puro como aéreo, rematador, presencia física, versátil en banda o centro, muy eficaz cerca del área. Debido a su buen hacer, tres clubes de la Premier League y varios alemanes han preguntado por su cláusula de rescisión de 50 M€.
Por el momento, su futuro está en el aire, ya que debe ser el Real Madrid el que decida si lo mantiene en el primer equipo o lo cede para que gane más experiencia. Lo cierto es que viendo su trayectoria, lo más probable es que Alonso siga queriendo contar con él para los próximos partidos de Liga y Champions. Tras su debut en el Mundial de Clubes, su vida privada ha sido del interés de la prensa, descubriendo, así, datos sorprendentes y desconocidos sobre su parcela más íntima. Lo que más llama la atención, sin duda, alguna es que es sobrino bisnieto de Rita Hayworth, la legendaria actriz de Hollywood. Además, su familia ha sido clave en su desarrollo. Su padre lo acompañaba en los desplazamientos por la cantera, y su madre es descrita como muy cercana y protectora.
Su relación con Rita Hayworth, tímido y apoyado en su familia
Se describe a sí mismo como un chico «tímido», muy enfocado en su carrera, con una rutina disciplinada y sin distracciones habituales en jóvenes futbolistas. Además, no hay ni rastro de escándalos, ni excesiva presencia en redes sociales. Solo usa Instagram de manera moderada, enfocándose en su carrera deportiva. Su entorno lo forman principalmente su familia, algunos compañeros del Castilla y entrenadores del club. No frecuenta el ambiente mediático o la vida nocturna madrileña. Además, hasta el momento, no se le conoce pareja. En entrevistas recientes evita hablar de su vida sentimental y prefiere centrarse en su crecimiento como futbolista. Medios como Marca y Cadena SER coinciden en que su madurez personal ha impresionado a Xabi Alonso, quien lo ve «con la cabeza bien amueblada».
Lo cierto es que la relación entre Gonzalo García Torres y Rita Hayworth ha generado cierta curiosidad, sobre todo porque se trata de una conexión inesperada entre el mundo del fútbol y el viejo Hollywood. Gonzalo es sobrino bisnieto de Rita Hayworth, cuyo nombre real era Margarita Carmen Cansino. La conexión viene por la rama familiar española de la actriz. Así, el abuelo de Gonzalo sería primo o sobrino del padre de Rita, Eduardo Cansino, un bailarín español nacido en Sevilla que emigró a EE. UU.
Y es que Rita, aunque nació en Nueva York, tenía raíces profundamente andaluzas. De hecho, su familia mantenía lazos con España incluso después de que ella se convirtiera en estrella de Hollywood. Sí que es verdad que Gonzalo no ha hablado mucho sobre este parentesco, y apenas se conocía hasta que lo mencionaron algunos medios como AS y El País tras su irrupción en el primer equipo del Real Madrid durante el Mundial de Clubes 2025.