The Objective
Gente

La prensa internacional critica el guiño de Macron hacia Kate Middleton: «Maleducado»

El presidente de Francia y la princesa de Gales han compartido una cena de gala en Windsor marcada por su cercanía

La prensa internacional critica el guiño de Macron hacia Kate Middleton: «Maleducado»

Emmanuel y Brigitte Macron junto a los reyes Carlos III y Camila de Inglaterra. | Europa Press

Emmanuel Macron ha vuelto a protagonizar los titulares de la prensa rosa por un gesto polémico. La anécdota viral de este momento se trata de un guiño hacia la princesa de Gales, la reconocida Kate Middleton, esposa del príncipe heredero Guillermo. Ambas personalidades del mundo político han pisado por un momento los tabloides del corazón tras su encuentro en Windsor. Durante una de las recepciones que están celebrándose en los palacios ingleses se ha producido este momento viral. Muchos lo han comparado con el manotazo que recibió el político de parte de su esposa, Brigitte Macron, hace unas semanas. El dirigente guiñó un ojo de forma inocente a su compañera de acto, un movimiento que ha desatado las reacciones en la prensa internacional y las redes sociales.

El presidente de la República francesa está pasando unos días en Reino Unido como parte de su agenda oficial de relaciones internacionales. Hacía 17 años que un dirigente francés no realizaba una visita de Estado a sus vecinos del otro lado del Canal de la Mancha. También es la primera visita que reciben de un líder europeo tras el Brexit (2020). Ha sido Macron quien ha roto este parón en las relaciones públicas franco-inglesas. Llegó al país el 8 de julio y su estancia se ha alargado tres días. Está previsto que regrese a Francia este mismo jueves 10 de julio. Durante estos días ha compartido toda clase de encuentros con las diferentes instituciones inglesas. Ha dedicado un día a la Corona, otro a la política -con su intervención ante el Parlamento de Westminster- y hasta ha visitado el Museo Británico.

La comentada cena de gala en Windsor

Emmanuel y Brigitte Macron junto a los reyes Carlos III y Camila y los príncipes Guillermo y Kate. Europa Press

La actividad más comentada en la prensa y las redes sociales ha sido la cena de gala que se organizó el martes 8, el mismo día de su llegada. Macron y su mujer fueron los invitados de honor a este banquete celebrado en el palacio de Windsor. Los Reyes Carlos y Camilla presidieron el acto y recibieron al matrimonio y otras personalidades, como Mick Jagger o Elton John. Con una lista de invitados de este nivel era de esperar que se produjera un momento viral y el protagonismo ha ido a parar al guiño de Macron a Kate Middleton durante la cena. En un momento dado, cuando los presentes estaban de pie para brindar con sus copas, las cámaras de la prensa captaron a Macron guiñando un ojo a la princesa, que estaba a su lado derecho. A la izquierda tenía de compañero al rey Carlos III y en frente a las esposas de ambos, Brigitte y Camila.

El guiño se ha convertido en el momento más comentado de la noche y de toda la visita de Estado. Otros actos apenas han trascendido bajo la sombra de este guiño viral. A pesar de que duró un segundo, ya se ha quedado como el gesto que resume el encuentro entre ambos países. Los diarios de toda Europa destacan la cercanía entre ambos líderes y la complicidad que han compartido en cada uno de sus encuentros de estos días. Se recuerda que la princesa de Gales recibió al matrimonio francés a su llegada en avión a Londres, y el presidente le saludó con un beso en la mano. En la comentada cena se sentaron al lado y Macron «ayudó cortésmente a retirar la silla de la Princesa de Gales y esperó a que ella se sentara antes de tomar su propio asiento a su lado», como describe People.

La prensa critica a Macron y defiende a Kate Middleton

La misma revista británica recuerda que estos gestos «pueden haber sorprendido a algunos, en realidad no van en contra del protocolo real». A pesar de esta aclaración, las reacciones han sido negativas. «Que Macron guiñe a la Princesa Catherine es extremadamente maleducado», ha dicho en sus redes sociales la periodista británica Angela Levin, autora del libro Harry: Conversations with the Prince. Desde España se ha interpretado este gesto como una muestra de la personalidad del dirigente. «Es un gesto de galantería, de seducción y teatralidad», escribe Vanitatis. En las redes la reacción es similar. En X se pueden leer comentarios como «tenso, que no aprende de su error, es demasiado jugetón».

De la princesa de Gales se han hecho otro tipo de comentarios. Se ha destacado que participe en todas las actividades programadas a pesar de su delicado estado de salud. De hecho, se ha hecho énfasis en su mejoría y en que es la primera vez que se ha vestido de gala desde su diagnóstico de cáncer a principios de 2024. Brigitte Macron es otra de las protagonistas indirectas de este guiño. En la prensa se ha buscado en la primera dama francesa algún tipo de reacción a este gesto de su marido. Unos destacan su discreción durante la cena y toda la visita y otros su cercanía con la reina Camila. Las redes han jugado a enfrentar entre Kate y Brigitte por la atención del presidente y así se puede leer en Instagram: «Brigitte Macron se atreve a llevar un vestido muy elegante, igual que Kate Middleton».

Publicidad