The Objective
Gente

Gisela confirma su ruptura con el padre de su hijo un año y medio después de ser madre

La cantante anuncia por sorpresa su ruptura con el padre apenas un año después de cumplir su sueño de ser madre

Gisela confirma su ruptura con el padre de su hijo un año y medio después de ser madre

La artista Gisela y su novio, José Ángel Ortega, en 2024 | EP

Gisela Lladó, conocida artísticamente como Gisela, ha anunciado por sorpresa su ruptura con José Ángel Ortega, la que fue su pareja durante más de diez años y padre de su hijo Indiana, nacido en marzo de 2024. La noticia, revelada en el programa Y ahora Sonsoles (Antena 3) y posteriormente confirmada por la artista en la revista ¡Hola!, ha sorprendido a todo el mundo, sobre todo por la corta edad de la niña. «Es cosa de dos», ha afirmado Gisela.

La artista ha querido subrayar que no se trata de una ruptura traumática ni de un conflicto. La separación, según ha contado, se produjo hace un tiempo pero ha sido ahora cuando se ha sentido lista para comunicarlo, con el objetivo de evitar especulaciones.

Una ruptura inesperada un año después del mayor sueño cumplido

La noticia de la ruptura llega poco más de un año después del nacimiento de Indiana, un hijo profundamente deseado. Gisela no ha ocultado en ningún momento que la maternidad fue un camino largo y difícil. Tras varios años de intentos, la cantante sufrió dos abortos espontáneos, y durante el embarazo vivió momentos complicados, como un desprendimiento del saco gestacional en las primeras semanas y un cólico nefrítico que la llevó a estar ingresada en el hospital, conectada a un catéter durante el resto de la gestación. «El embarazo fue muy duro, pero nunca perdí la fe. Me prometí que, si la vida me regalaba ser madre, iba a ser la mejor versión de mí misma», dijo ella misma en una entrevista.

La sorpresa de la ruptura también se ha producido porque Gisela y José Ángel mantenían una relación desde hacía más de una década, siempre discreta y alejada del foco mediático, pero sólida. Pese a compartir valores y objetivos, la convivencia —como reconoció la propia artista— al parecer se fue transformando hasta desembocar en una separación que parece definitiva.

También se ha apuntado que no hay terceras personas. Ambos han borrado las fotografías compartidas de sus redes sociales, en un intento claro de preservar su intimidad y de lanzar al mundo un mensaje claro: que no piensan volver, al menos de momento.

La ruptura de Gisela se veía venir… pero no mucho

Durante la final de Tu cara me suena, donde Gisela fue una de las concursantes más queridas, interpretó el tema Nothing Compares 2 U de Sinéad O’Connor. En ese momento, dejó entrever que la canción tenía un significado especial. «Tiene una carga emocional muy fuerte. A veces una canción te encuentra justo cuando necesitas decir algo que no sabes cómo expresar» Ahora, en retrospectiva, muchos han interpretado que aquella actuación fue también un mensaje velado sobre la ruptura que ahora se ha hecho pública.

Con serenidad, Gisela ha expresado que ahora está centrada en «lo verdaderamente importante», que es criar a su hijo, trabajar en nuevos proyectos musicales y reencontrarse consigo misma en esta nueva etapa.

Publicidad