The Objective
Gente

El «bache» de Irene Urdangarin y Juan Urquijo por la distancia: su ausencia y una cita ineludible

En estos días se han celebrado dos eventos en la familia Urquijo; el bautizo de Lucas y la fiesta de la abuela Piru

El «bache» de Irene Urdangarin y Juan Urquijo por la distancia: su ausencia y una cita ineludible

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, en una imagen de archivo. | EP

Hasta hace poco más de dos años, Irene Urdangarin era para todos una desconocida. La hija pequeña de la infanta Cristina se había criado en Suiza, donde había conseguido pasar totalmente desapercibida, sin que las cámaras repararan en ella. Fue cuando cumplió la mayoría de edad cuando, no solamente abandonó el país europeo, sino que, también, empezó a dejarse ver más por Madrid. Y es que, para disfrutar de parte de su año sabático, se estableció en la capital, concretamente en Zarzuela, junto a su abuela. Unas semanas más tarde, la joven era captada junto a Juan Urquijo, el hermano pequeño de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así, su relación puso a ambos en el foco de la prensa y comenzaron a protagonizar distintos titulares y portadas de revista. Con el paso del tiempo, la expectación por la relación fue disminuyendo y ambos han podido disfrutar de unos meses especialmente tranquilos. Probablemente, la marcha de Irene a estudiar a Inglaterra ha favorecido que los medios de comunicación ya no reparen en ellos. Aunque eso sí, su nombre ha vuelto a hacerse noticia después de la celebración del bautizo del pequeño Lucas, el hijo del alcalde y la analista financiera, en el que Juan tuvo un papel de lo más especial; es el padrino del bebé y, por tanto, una figura clave dentro de su vida.

En qué punto está la relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo

Irene Urdangarin comenzó a salir con Juan Urquijo hace más de un año y medio. Gtres

Mucho se habló de que Irene, aprovechando las vacaciones de su universidad, también había viajado hasta Madrid para estar junto a su pareja, pero parece ser que nada más lejos de la realidad. Fue Look, el primer portal que informó de los detalles del bautizo y explicó que había sido un acto íntimo, en el que solamente había estado el círculo más cercano de la pareja. Además, confirmaron que Irene había sido una de las presentes en la finca de Canto de la Cruz, donde se celebró el evento, y que había acudido, como no podía ser de otra manera, por su relación con Juan. En la misma publicación, también, confirmaron que tanto Irene como Juan habían pasado un bache en su relación que habían podido resolver y que había estado provocado por la distancia entre ambos. Y es que no hay que olvidar que mientras Juan reside en Madrid, donde trabaja en el sector de la caza, Irene lo hace en Oxford, donde se está formando en Hostelería y Organización de Eventos.

Lo cierto es que, al principio, que estuvieran separados no ha sido nunca un problema. Es más, cuando comenzaron su relación, Irene se marchó a disfrutar de parte de su año sabático a Camboya. Más tarde, en septiembre, comenzó con su carrera universitario y tuvo que abandonar definitivamente la capital. Así, en estos meses, Juan ha hecho infinidad de viajes para visitar a su chica hasta Reino Unido, lo que confirmaba que su relación estaba más establecida que nunca. Es más, el joven no se ha perdido ninguna de las celebraciones que se han llevado a cabo entorno a la Familia Real española, en las que Juan ha estado muy presente. Es por eso que ha llamado especialmente la atención la ausencia de Irene en los últimos días en Madrid, ya que, desde hace unas semanas, está de vacaciones.

¿Estuvo en el bautizo de su sobrino Lucas?

Juan Urquijo es el padrino del pequeño Lucas. Gtres

Esto, como confirman desde OK Diario, puede deberse a la crisis que vivieron que, por ahora, parece que está totalmente superada. Es por eso que con este bache que ya forma parte del pasado no se entiende la ausencia de Irene en el bautizo del pequeño Lucas. Ha sido el portal Chic el que ha confirmado que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no estuvo en ese momento tan especial, también, para su pareja. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, ambos han dado buena cuenta de la importancia que tiene para ellos la privacidad. Es más, el propio Juan no ha hablado nunca con la prensa, ni cuando los medios se apostaron a la puerta del hospital, donde dio a luz su hermana, contestó a ninguna de las preguntas que le hicieron. Mucho menos lo ha hecho cuando se le ha visto en compañía de Irene. Además, la nieta del Emérito, al igual que le sucede a sus hermanos, tiene cierta fobia a todo lo que tiene que ver con la prensa y, por eso, ni hablan con los periodistas ni tampoco le gusta nada aparecer en revistas. Y cuando acude a algún lugar, lo intenta hacer de incógnito.

El 90º cumpleaños de Piru Urquijo

Irene Urdangarin junto a Juan y Teresa Urquijo hace unos meses en Málaga. EP

Aún así, parece ser que Irene sí que estuvo en el 90º cumpleaños de la abuela de Juan, Piru, prima-hermana del rey Juan Carlos. A la fiesta le acompañó su abuela, la reina Sofía, quien no se quiso perder el momento que tuvo lugar en la finca Los Molinillos, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Madrid. Además, Sofía e Irene no estuvieron solas. Junto a ellas también estuvo la infanta Elena. Por tanto, Irene coincidió con su novio en la fiesta, lo que da buena fe de que ambos han seguido adelante con su relación. Aún así, llama poderosamente la atención su marcada ausencia en el bautizo de Lucas, que se produjo tan solo un día antes, como bien afirman desde OK Diario.

Por el momento, Irene está muy centrada en sus estudios, que tienen una duración de unos tres años, y en los que tendrá que realizar las prácticas oportunas para, luego, dedicarse a lo que es una de sus verdaderas pasiones. Este verano, al igual que los anteriores, pasará tiempo junto a sus hermanos y su prima, Vic. También, estará presente Juan. Aunque eso sí, no se espera que la joven viaje hasta Marivent, donde se instalará su abuela y la princesa Irene de Grecia en los próximos días, y lo más probable es que decida alejarse un poco de España para disfrutar de cierta intimidad.

Publicidad