The Objective
Gente

El palacete reformado de Mario Conde en Sevilla: tres plantas, ático y de estilo finisecular

El banquero y su novia, María José Castellví, están reformando su futura residencia en la capital hispalense

El palacete reformado de Mario Conde en Sevilla: tres plantas, ático y de estilo finisecular

Mario Conde en Sevilla en 2024. | | Gtres

Mario Conde tiene un plan estival un tanto peculiar. Ya ha pasado unos días en Mallorca con sus amigos y su novia, María José Castellví, pero ahora está dedicando parte de su veraneo a la supervisión de su patrimonio. Esta semana ha regresado a Sevilla para seguir en primera persona la reforma de su nuevo palacete. Este año ha comprado esta propiedad en el centro de la capital hispalense y su estado deteriorado reclamaba algunos cambios estructurales. Unas imágenes obtenidas por ¡HOLA! han descubierto que el banquero ocupa sus días entre planos y paseos por las obras que allí se están acometiendo.

La pareja de empresarios pasea acaramelada entre andamios y cables. Ya no esconden su amor ante las cámaras de los paparazzis y su adquisición en común de este palacete sólo confirma que escriben sus planes de futuro a dúo. La revista mencionada escribe en sus informaciones que Mario y María planean mudarse al edificio próximamente. También insiste en el rumor de que planean unirse en matrimonio dentro de poco, con esta reforma y posible mudanza como pruebas del avance de su relación. «Allí saltó la chispa y allí han pensado darse un futuro. Cerca. A la orilla del Guadalquivir», se añade.

Mario Conde en Sevilla, en una imagen de 2013. | Europa Press

El nuevo palacete de Mario Conde en Sevilla

Existen pocos datos sobre el edificio, que lleva tiempo en el mercado sin encontrar a su comprador final. «El edificio salió a subasta en 2010 y 2019 y hoy pertenece a la pareja», asegura la revista. Entre sus características técnicas informan de que cuenta con tres plantas y un ático con terraza. Se incide en el estilo finisecular de su arquitectura, es decir, en que presenta las tendencias decorativas de finales del siglo XIX y principios del XX. La reforma está siendo supervisada directamente por la pareja, que ha podido ver en primera persona los retoques desde el exterior.

La propiedad se merece el título de palacete porque cuenta con nada menos que 344 metros cuadrados por planta. Una vez que recalifiquen el interior del espacio, con 344 metros cuadrados por planta, probablemente, fijen allí su residencia. El tamaño y estilo del palacete recuerda al que Mario Conde disfrutó en Madrid en sus años de mayor esplendor profesional. Se vendió en 2022 por 3,7 millones de euros y ayudó a pagar sus deudas con Hacienda. Este 2025, el empresario se mantiene en la lista de morosos de la Agencia Tributaria con unos pasivos de 6,4 millones de euros. A pesar de la espectacularidad de la cifra, cabe resaltar que se ha reducido en comparación con el año anterior.

Un futuro hogar junto a María José Castellví

El expresidente de Banesto y María José Castellví se conocieron en febrero. Desde entonces se han convertido en una pareja muy estimada del panorama público. Llevan su relación de forma discreta y sin declarar ante la prensa sobre su faceta más personal, pero las imágenes hablan. Las cámaras les han captado en más de una ocasión dando un paseo por la ciudad, de la mano y demostrando el cariño de una pareja de recién enamorados. El tiempo dirá si su historia continuará con una boda, con una mudanza en común o con ambas. De momento siguen de cerca los avances de su nuevo proyecto inmobiliario en Sevilla.

Publicidad