The Objective
Gente

La playa que enamora a Antonio Banderas está en Andalucía: arena dorada, elegante y tranquila

El actor, aunque pasa largas temporadas en EEUU, se construyó, hace años, en Marbella, una casa frente a la playa

La playa que enamora a Antonio Banderas está en Andalucía: arena dorada, elegante y tranquila

Antonio Banderas, en una imagen de archivo. | Gtres

Antonio Banderas ha sido siempre un enamorado de Andalucía. Nuestro actor más internacional, desde hace tiempo, pasa temporadas entre España y Estados Unidos. Y es que el país americano le ha proporcionado infinidad de oportunidades laborales que han hecho que su nombre y su rostro sean conocidos alrededor del mundo. Pero esto no ha impedido que, también, se vuelque en distintos proyectos dentro de su país, especialmente en su querida Málaga, que han hecho que no corte del todo raíces. Tanto él como su familia, especialmente su hija, Stella del Carmen, han desarrollado una conexión muy especial con esta ciudad andaluza, sobre todo con la localidad de Marbella, donde se compró una segunda residencia hace muchos años.

Además, hace un tiempo, decidió volver a su país de origen, de forma más activa, después de tomar las riendas del Teatro del Soho, uno de los emblemas de la ciudad al que quiso dar un giro de 180 grados. Aunque eso sí, lo que no se pierde por nada del mundo es la Semana Santa, del que Banderas es un gran devoto y participa, cada año, en la procesión de la Hermandad de los Estudiantes. Es más, en unos meses, su hija Stella, contraerá matrimonio en Málaga, la ciudad que le vio crecer y la familia Banderas-Griffith protagonizará uno de los eventos más esperados por la jet set marbellí. Muy probablemente, también aprovechen el momento para disfrutar de una de las playas favoritas del actor que se encuentra, justamente, en esta localidad acaudalada y que solía frecuentar cuando tenía su residencia fijada allí.

La playa favorita de Antonio Banderas en Marbella

Nicole Kimpel y Antonio Banderas. | Gtres

Antonio Banderas estuvo vinculado durante años a su casa de veraneo, «La Gaviota», situada en la exclusiva urbanización Los Monteros, justo frente a la playa de Los Monteros, donde disfrutó numerosos veranos junto a su familia. Este se convirtió en «su refugio favorito». La playa de Los Monteros se ubica al este de Marbella, justamente al lado de la urbanización que lleva su nombre, entre campos de golf, resorts y villas de lujo. Aunque forma parte del entorno urbano de Marbella, mantiene un ambiente semiurbano y tranquilo. Tiene, además, aproximadamente 300 metros de longitud y unos 10 metros de anchura, aunque algunas fuentes indican extensión entre 450 y 550 m. La arena es fina y generalmente dorada o grisácea, con presencia ocasional de dunas y vegetación típica costera.

Su oleaje es moderado, ideal tanto para nadar tranquilamente como para caminar mar adentro sin que el agua cubra por completo. Reconocida por su atmósfera relajada, elegante y menos concurrida que otras playas de Marbella. Es frecuentada por parejas o familias que buscan tranquilidad. No suele ser la opción principal para quienes buscan vida animada de chiringuitos o paseo marítimo, aunque existen opciones seleccionadas para comer y relajarse. En 2025, la playa de Los Monteros recibió la Bandera Azul, destacándose por su calidad ambiental, seguridad y buenas prácticas sostenibles. Para Antonio, esta lengua de arena no solo fue el escenario de sus veranos con familiares y amigos, sino que el entorno de esa casa marcó gran parte de sus recuerdos marbellíes.

Los Monteros, un lugar tranquilo de arena dorada

La playa de Los Monteros. | Visita Costa del Sol

El actor, después de tantos años de visitas a Marbella y Málaga, también tiene otros lugares favoritos que, sin duda, guarda en su retina con mucho cariño. Uno de ellos es el restaurante El Pimpi, uno de sus sitios favoritos desde joven: «cuando yo tenía 16, 17 años… llevaba allí a mis primeras novias». Hoy, es aún más especial porque es uno de los socios del emblemático restaurante. Sin duda alguna, el Teatro del Soho es su proyecto más ambicioso en la ciudad andaluza. El actor es propietario del emblemático teatro, ubicado en el antiguo Teatro Alameda, y fue inaugurado como Teatro del Soho en 2019 y ha sido anfitrión de producciones musicales de gran importancia, incluyendo el destacado Gypsy. Este teatro se ha convertido en el centro de su vida cultural y profesional en la ciudad.

Allí se construyó Antonio Banderas su propio refugio. | Visita Costa del Sol

Sin duda alguna, como decíamos, la Semana Santa forma una parte muy importante en su vida y es por eso que participa, de forma activa, como capataz de la Hermandad de la Virgen de Lágrimas y Favores, una tradición que valora profundamente. También, está ligado a la Iglesia de San Juan Bautista, sede de esa cofradía, demuestra su conexión personal con la fe y la cultura local. Posee un ático en la ciudad de Málaga con 500 m², terraza, piscina y vistas a la Alcazaba, el teatro romano y la catedral. Por su parte, su casa de La Gaviota fue su refugio veraniego frente a la playa de Los Monteros y el lugar donde nació su hija Stella en 1996. Allí celebró cumpleaños y momentos de alegría con figuras como Paz Vega, Eva Longoria o Miguel Ángel Silvestre. En 2024, decidió demolerla por su estética y construir algo nuevo, según sus propias palabras. Ese mismo año, además, abrió un nuevo restaurante inspirado en El Pimpi dentro del hotel Puente Romano, en Marbella, dedicado a su hija Stella: «Nace este Pimpi 2.0».

Publicidad