The Objective
Gente

Así es la floristería favorita de los famosos que está en la zona más exclusiva de Madrid

Se trata de unos lugares de moda a donde acuden rostros conocidos como los de María Pombo, Almeida o Ana Aznar

Así es la floristería favorita de los famosos que está en la zona más exclusiva de Madrid

Los clientes famosos de la floristería. | Redes sociales

Para algunas personas, las flores son una manera de demostrar amor y cariño. Es por eso que son muchas las que, en momentos especiales, deciden hacerse con un ramo colorido, de flores secas y pequeñas plantas para celebrar con sus amigos y allegados. Alrededor de la ciudad de Madrid, nos encontramos con varias floristerías que, sin duda, tienen mucha historia en su haber. Pero hay una —concretamente muy cerca del Santiago Bernabéu— que puede presumir de ser el lugar que frecuentan rostros tan conocidos como los de Marta o María Pombo, así como Ana Botella, Almeida o Samantha Vallejo-Nágera.

Esta floristería, además, tiene nombre propio; Flores Pili Bernabéu, una de las más emblemáticas de la capital. Cuenta con más de un siglo de historia, especializada en el diseño y venta de flores y plantas para todo tipo de ocasiones. Su ubicación estratégica cerca del Estadio Santiago Bernabéu la ha convertido en un referente local. Aunque los detalles específicos sobre su fundación son bastante limitados, se sabe que la floristería ha estado operando durante más de 100 años. A lo largo de este tiempo, ha mantenido una tradición de calidad y servicio al cliente, adaptándose a las tendencias y necesidades del mercado floral.

La historia tras Flores Pili, la floristería de los famosos

El lugar, además, ofrece distintos servicios como ramos de flores, que son diseñados y personalizados para bodas, aniversarios, cumpleaños y otras celebraciones. También, realizan arreglos florales con composiciones para eventos, oficinas y decoración de interiores. Además, ofrecen servicios de entrega a domicilio en la Comunidad de Madrid, facilitando el acceso a sus productos a una amplia clientela. Como decíamos, la floristería se distingue por su enfoque en la calidad, el diseño y la atención personalizada. El equipo de profesionales de Flores Pili Bernabéu trabaja con dedicación para crear arreglos que expresen sentimientos y embellezcan momentos especiales.

A lo largo de los años, Flores Pili Bernabéu ha ganado la confianza de sus clientes, convirtiéndose en una institución en el ámbito de la floristería en Madrid. Su legado de más de un siglo es testimonio de su compromiso con la excelencia y el servicio al cliente. Como decíamos, han sido los varios los famosos que se han dejado ver en el establecimiento de Pili, quien suele compartir distintas imágenes junto a sus clientes más conocidos. Una de las más famosas es Fabiola Martínez, quien también reside por la zona. Es más, fue la exmujer de Bertín Osborne quien subió una foto, en Instagram, sobre cómo ecoró su salón y terraza con flores y plantas de esta floristería histórica de Madrid. En concreto, lució un brezo otoñal y hortensias como parte de su decoración. Además, expresó su agradecimiento públicamente a la floristería. Este detalle subraya cómo, incluso sin una campaña oficial, figuras públicas pueden hacer visibles los servicios de una floristería con tanto tiempo de historia como esta.

Sus clientes más conocidos

Las hermanas Pombo también suelen ser unas caras habituales de la floristería, al igual que Ichi, la hija de Emilio Aragón. Es más, el local se encuentra muy cerca de Camino, el restaurante de Víctor Pombo que, también, está encuadrado en el barrio de Santiago Bernabéu. Como decíamos, es uno de los barrios más caros y exclusivos de Madrid. Concretamente, la Plaza de los Sagrados Corazones se encuentra en el distrito de Chamartín, concretamente en el barrio de Nueva España. Está situada en una zona estratégica, justo al lado del Estadio Santiago Bernabéu y de la Avenida de Concha Espina. Chamartín es un barrio residencial y de nivel alto, con edificios elegantes, colegios privados, embajadas y consulados. Predominan, sobre todo, los bloques de pisos de gran tamaño y las urbanizaciones con jardines y piscina, además de algunos chalets antiguos. Tiene muy buena dotación en colegios, clínicas privadas, restaurantes de prestigio y comercios de barrio.

En el entorno de la plaza, nos encontramos con el Estadio Santiago Bernabéu, el epicentro del Real Madrid y un punto turístico clave. También está la Basílica de los Sagrados Corazones y varios hoteles y restaurantes de lujo. Es un barrio tranquilo y seguro, con población de familias acomodadas, profesionales y expatriados. Muy valorado por su proximidad a la Castellana y por estar bien comunicado sin perder ambiente de barrio. Hay mezcla de lo local —tiendas de toda la vida— y lo internacional —restaurantes modernos, oficinas y consulados—. Por tanto, la Plaza de los Sagrados Corazones está en una de las zonas más exclusivas y bien conectadas de Madrid. Es un enclave con mucha vida gracias al Bernabéu, pero también con un carácter residencial, elegante y familiar típico del barrio de Nueva España en Chamartín.

Publicidad