The Objective
Gente

Los apoyos de Alejo Sauras fuera de cámaras: en Mallorca y Madrid, su novia y dos ahijados

El actor que saltó a la fama por ‘Al salir de clase’ y ‘Los Serrano’ se estrena este lunes en el programa de TVE

Los apoyos de Alejo Sauras fuera de cámaras: en Mallorca y Madrid, su novia y dos ahijados

Alejo Sauras y Paula Ev¡chevarría en la gala de los Premios Fotogramas de Plata en 2017. | | Europa Press

MasterChef Celebrity ha devuelto a la televisión a Alejo Sauras. Este reconocido actor comienza este lunes la aventura del reality de cocina de TVE, junto con otras estrellas del entretenimiento como Masi, Soraya, Miguel Torres o Quique Torito. En este primer programa veremos una faceta del mallorquín que hasta ahora sólo ha enseñado a través de sus redes sociales. Puede que llegue lejos con sus habilidades culinarias, pero quede en el puesto que quede siempre será reconocido por su talento artístico. Su carrera profesional empezó hace casi 30 años y en todo este tiempo ha podido participar en las series, películas y obras de teatro más populares de cada época. Los Serrano es una de sus principales banderas pero también se le recuerda por Los abrazos rotos y Estoy vivo.

Debutó en 1997 en la serie Al salir de clase. Llegó a grabar 407 episodios hasta el año 2001 y por entonces ya se había convertido en una de las caras más reconocidas de la pequeña y gran pantalla. Había compaginado su papel como Santi con otros proyectos como Mensaka, páginas de una historia, Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero y La mujer de mi vida. La carrera de Alejo terminó de despegar con Los Serrano, que rodó de 2003 a 2008. Su interpretación de Raúl cautivó a la crítica y a ala audiencia y se le abrieron las puertas de numerosas producciones, guiones y ensayos en todo el país. Con el tiempo ha sabido ralentizar el frenético ritmo de vida del actor y equilibrar sus trabajos frente a la cámara con una vida personal cuidada. Hoy que se pone frente a las cámaras de TVE recordamos sus orígenes, familia y principales apoyos durante su carrera.

Una infancia en Mallorca, dos sueños en Madrid

Alejo Sauras nació el 29 de junio de 1979, por lo que acaba de cumplir los 46 años. Es natural de Esporles, un municipio de Mallorca a tan solo 12 kilómetros al sur de Palma, la capital balear. En la isla pasó toda su infancia y cuando alcanzó la adolescencia se mudó a Madrid. La capital le dio las dos oportunidades que desde niño había soñado. Siempre quiso ser piloto o actor. Lo primero se ha convertido en una carrera frustrada. Estudió Electrónica y aviónica -la aplicación de la electrónica a los sistemas de las aeronaves- y hasta aprobó las oposiciones para trabajar en Iberia. Su trayectoria se vio frustrada el día en que acudió al oftalmólogo y le diagnosticaron demasiadas dioptrías en un ojo como para ejercer de piloto.

Alejo reorientó su carrera hacia la actuación pero siempre ha seguido ligado a los aviones. «Cuando ya me decidí, aparecieron las operaciones, pero yo ya era muy mayor. Me hice actor, pero siempre me quedó esa espinita», contó en una entrevista. De todas formas ha podido pilotar en su tiempo libre alguna nave de recreo y comparte esos momentos de ilusión en sus redes sociales. «Hace años me saqué el carnet de piloto y suelo volar por la sierra de Madrid. No son trayectos largos, sólo para pasar un buen rato», ha comentado sobre sus escapadas aéreas por la sierra madrileña. Su pasión por el aire se quedó en el banquillo durante unos años, y continuó con su segundo sueño de la niñez: la actuación. Estudió en la escuela de Cristina Orta. Por este centro han pasado otros actores ilustres como Paco León, Blanca Suárez, María León, Patricia Vico, Andrea Duro o Michelle Jenner.

Recuerda ‘Los Serrano’ «con mucho cariño»

En la industria ha encontrado compañeros, mentores y, por supuesto, amigos. Todavía recuerda «con mucho cariño» a sus compañeros de elenco de Los serrano, con los que tantas horas de rodaje y promoción compartió en su juventud. En una conversación reciente reafirmó este sentimiento de agradecimiento: «No me canso de repetir que fue una de las etapas más maravillosas de mi vida. Y repetiría el papel de Raúl las veces que hicieran falta». Han pasado más de 20 años desde que empezara el proyecto y todavía mantiene relación con otros actores que formaron parte de la serie, como se vio en su reencuentro en 2023. A pesar de tenerles en el corazón, la vida de Alejo ha continuado por una senda un poco distinta a la de otros actores de aquel éxito de la televisión.

Alejo Sauras y Paula Ev¡chevarría en la gala de los Premios Fotogramas de Plata en 2017. | Europa Press

Durante años probó suerte en el teatro nipón. Aprendió a hablar japonés y con este idioma pudo conseguir un puesto en obras como Manuke Mura y Tonari No Ojiisan a finales de los noventa. Su faceta dramaturga ha tenido otras obras remarcables como Edipo. A través de las llamas, que interpretó de 2021 a 2023 bajo la dirección de Luis Luque Cabrera., y La ilusión conyugal, un proyecto que finalizó en 2024. A pesar de mantener este formato en su abanico profesional, las películas y series han sido su mayor altavoz. Ha participado en Express, Algo que celebrar, 14 de abril. La República y Cazadores de hombres; también en títulos de taquilla como Hotel Bitcoin, El jugador de ajedrez, Mentiras y gordas y Solo química.

Enamorado de una chica sin nombre

Su echamos un vistazo a sus redes sociales vemos que su tercera pasión, además de los aviones y la actuación, es la cocina. Ha estudiado para su participación en la décima edición de MasterChef Celebrity pero también comparte recetas que ha elaborado para sus amigos. Su compañero de fotografías es su perro Paco, pero sabemos que detrás de cámaras está su novia. Alejo Sauras no ha revelado la identidad de esta chica misteriosa, en un intento de proteger su privacidad y guardar su relación de las miradas ajenas. En diciembre de 2024 confesó estar «muy enamorado» y llevar una relación estable desde hace años. Apenas dio detalles de este noviazgo, como que «Es una persona completamente anónima y no tiene nada que ver con el mundo artístico. Ni siquiera me acompaña a actos relacionados con mi profesión. Es una persona anónima. Afortunadamente, no se dedica a lo mío…».

Otra de las cosas que más sorprenden del actor es su nombre. Alejo no es un nombre muy común en España y algunos seguidores le siguen preguntando por su origen. Alejo responde con normalidad a estos comentarios, en persona y en Instagram. Una vez contó esta historia sobre sus compañeros de colegio en Mallorca: «De pequeño me decían cosas por mi nombre, es muy ‘rimable’, pero la verdad es que tampoco me afectaba mucho. En mi caso siempre me gustó mucho mi nombre, de hecho al nacer me pusieron uno compuesto y al hacerme el primer DNI con diez años o así me lo quite y lo dejé solo en Alejo, además tengo dos ahijados que se llaman Alejo, de lo cual estoy muy orgulloso, y uno es hijo de mi hermana. Supongo que es una cuestión de gustos, pero en mi caso siempre me gustó». Esta entrevista la concedió a El Mundo en 2007, y desde entonces ha pasado toda una vida en que su nombre resuena en los carteles de películas y series, en plataformas y cines, y, ahora, en los realities de cocina.

Publicidad