Revilla estaba rodando su primera película cuando se enteró de la demanda del Emérito
El político de 82 años da el salto a la gran pantalla y participa en la comedia ‘Cuerpos Locos’, disponible el 31 de octubre

Miguel Ángel Revilla en un fotograma de 'Cuerpos locos', que se estrena el 31 de octubre. | | A Contracorriente
Tiene 82 años y una sólida carrera en la política regional de Cantabria, pero a Miguel Ángel Revilla todavía no se le ha acabado la vida. Este martes ha sorprendido a todos -ciudadanos, medios y aficionados del cine- al desvelarse su primera incursión en el mundo de la interpretación. El expresidente de Cantabria tiene un pequeño papel en el largometraje Cuerpos locos, una comedia familiar que verá la luz el próximo 31 de octubre. Ha sido dirigido por Ana Mugarren y completó los rodajes en primavera, en unas fechas que nos llevan directamente a la pugna judicial que le enfrenta a Juan Carlos I. Este giro en su carrera y su vida personal era hasta ahora desconocido, aunque para los más ‘televiseros’ no suponga una sorpresa total.
Revilla dejó la presidencia de la comunidad autónoma en 2023 y desde entonces no se ha escondido en la jubilación. En estos dos años ha sido un invitado recurrente a programas de televisión, donde ha expuesto sus opiniones sobre la actualidad informativa y ha desvelado más detalles de su vida privada. En 2024 se atrevió a cantar en el programa Mask singer bajo el disfraz de un enorme brócoli. Esta nueva aventura de la interpretación es una tarea cumplida más de su lista de sueños por cumplir, algo que figura en los sueños de la inmensa masa de anónimos pero que sólo pocos logran. Él se ha puesto frente a la claqueta bien entrada la tercera edad y, por lo que se ha visto en el adelanto de la película, no le tiene miedo a interpretar papeles intensos.
Conoció la demanda del Rey en el set de grabación
«Pero, ¿qué fallo es este?», es la única frase que hemos podido escuchar de Revilla en el tráiler de Cuerpos locos. Al pronunciarla está disfrazado de juez y casando a unos novios, interpretados por Paz Padilla y Antonio Resines. El elenco de esta comedia se completa con otros nombres del cine español, como Ricardo Castella, Diego Arroba ‘el Cejas’, Raúl Fernández de Pablo, David Fernández ‘el Chiquilicuatre’ y Goizalde Núñez. Entre todos ellos, el expolítico es la figura más sorprendente y la que más expectación ha generado en las últimas horas desde que se ha publicado el vídeo. En las redes sociales se está destacando una anécdota de las grabaciones en concreto. Y es que Revilla conoció la demanda que le interpuso el Rey emérito mientras estaba en el rodaje de la película.
Este giro inesperado en su trayectoria ha coincidido con uno de sus momentos más complicados a nivel personal. Durante el rodaje recibió la noticia de que el Rey emérito Juan Carlos I lo había demandado por «expresiones injuriosas y difamantes» pronunciadas en distintos medios. «Fue mi mujer la que me lo comunicó en el set, porque mi teléfono no paraba de sonar», comentó el propio Revilla a sus allegados. Es irónico que mientras interpretaba a una figura de justicia y autoridad, fuera del personaje estuviera siendo demandado por presuntamente incumplir la ley. La demanda se publicó el 1 de abril y todavía hoy sigue en proceso de negociaciones entre ambas partes. El demandante reclama una indemnización de 50.000 euros que, según se indicó, sería donada a Cáritas. La Casa Real aclaró de inmediato que se trataba de una acción personal del Emérito, sin implicación institucional.
La compleja situación actual de Revilla
Miguel Ángel Revilla tiene varios focos de atención abiertos en la actualidad. El primero y más importante para el expolítico es el cuidado de su familia. Sigue casado con su mujer, Aurora, y desde su hogar en Santander trata de cuidar de ella, de las tres hijas que ha tenido y de su nieto de nueve años, Bruno. El segundo es su inminente estreno en la gran pantalla. Desde este mes comienzan los preparativos finales para el estreno de Cuerpos locos el próximo 31 de octubre. La productora todavía no ha confirmado se Revilla participará de las ruedas de prensa y demás eventos promocionales que precederán al estreno de la película. Podría llegar a posar en las alfombras rojas junto a Padilla y Resines como compañeros de elenco y con su esposa como invitada personal.
El enfrentamiento legal entre Revilla y Juan Carlos I sigue abierto. Desde que la denuncia se hiciera pública el 1 de abril de 2025, el desarrollo de las cuestiones todavía no se ha resuelto. El 16 de mayo se organizó un acto de reconciliación en los Juzgados de Primera Instancia número 13 de Santander, evento al que Juan Carlos I no acudió. Se reunieron sus abogados con los de Revilla y con el propio político, pero no hubo acuerdo. Casi cuatro meses después el político sigue esperando a que se inicien los trámites formales para un eventual juicio. Revilla declaró a mediados de julio en el programa Más Vale Tarde que aún no había recibido formalmente la demanda a pesar de llevar «mes y medio» pendiente de notificación. No obstante, ya ha asumido gastos legales de aproximadamente 3 500 euros por procuradores y desplazamientos.