The Objective
Gente

La familia que llora la muerte de Charlie Kirk: dos hijos y una mujer empresaria y Miss Arizona

El activista de 31 años se casó en 2021 con Erika Frantzve, con quien tuvo dos hijos en común de 3 y 1 años

La familia que llora la muerte de Charlie Kirk: dos hijos y una mujer empresaria y Miss Arizona

El activista estadounidense Charlie Kirk junto a su mujer, Erika Frantzve, y sus dos hijos. | | Redes sociales

El activista Charlie Kirk, de 31 años, ha fallecido a causa de un disparo en el cuello. El atentado se ha producido este miércoles 10 de septiembre en una universidad de Utah, Estados Unidos. Su repentina marcha ha conmovido a la comunidad internacional, más allá de los grupos de simpatizantes con sus ideas políticas. 9 millones de seguidores en Instagram lloran la pérdida de esta joven voz pero, más importante, esta muerte ha sacudido a sus familiares y amigos más cercanos. El propio americano había formado una familia de cuatro de la que presumía en redes sociales y en sus discursos. Los vecinos de Salt Lake City y sus seguidores siguen acudiendo al hospital donde ha fallecido para darle un último adiós.

Charlie Kirk era conocido por ser un activista y comentarista político conservador en Estados Unidos. En 2012 fundó Turning Point USA, una organización dedicada a movilizar y formar a jóvenes estudiantes con ideas conservadoras, especialmente en universidades. Precisamente estaba en uno de sus eventos cuando sucedió el atentado. Además, se destacó como escritor y figura mediática en programas de televisión, podcasts y medios afines al movimiento conservador. Fue un aliado cercano del expresidente Donald Trump, colaborando con sus campañas y promoviendo políticas e ideas alineadas con el Partido Republicano. En 2018, fue incluido por la revista Forbes en la lista 30 Under 30, en la categoría de ley y política. En el medio destacan que fue un invitado frecuente de Fox News y fue el orador más joven en la Convención Nacional Republicana de 2016. Al margen de su currículum profesional, tenía una familia que ahora llora su muerte.

La familia de Charlie Kirk, su mujer e hijos

El joven de 31 años nació y creció en Arlington Heights y Prospect Heights, suburbios de Chicago, Illinois. Su madre trabajaba como consejera de salud mental mientras su padre, Robert W. Kirk, era arquitecto y dirigía su propio despacho de arquitectura. Cumplía años el 14 de octubre de 1993, por lo que al momento de su muerte tenía 31 años. De niño fue miembro de los Boy Scouts y en la secundaria empezó a interesarse por la política nacional. Mostró su actitud dialogante desde un primer momento, y en su último año de instituto lideró una campaña para revertir un aumento en el precio de las galletas en la cafetería de su centro de estudios. En sus más de diez años de activismo no mencionó tener hermanos, por lo que se deduce que era hijo único.

Charlie Kirk se convirtió en padre por primera vez en agosto de 2022, cuando nació su primera hija. Más adelante, en mayo de 2024, la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, un varón. Aunque ambos niños son muy jóvenes, Charlie y Erika habían decidido mantener sus nombres y rostros fuera de la vista pública, expresando que prefieren preservar la intimidad de sus hijos. Además, la paternidad parece haber sido algo de gran valor espiritual para Charlie. Ha hablado públicamente sobre la importancia del matrimonio, de tener familia y de cómo considera que formar un hogar es parte esencial de sus convicciones personales. Ha incluido a sus hijos y a su mujer en sus programas propios y en intervenciones en las cadenas más vistas del país, visibilizando su lado más personal.

Casado con una politóloga y Miss Arizona 2012

Por lo que respecta a su vida sentimental, Charlie se casó con Erika Frantzve en mayo de 2021, tras su oficializar su compromiso en diciembre de 2020. Erika es una mujer con múltiples facetas. Además de haber ganado el certamen Miss Arizona USA en 2012, tiene formación académica en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Arizona State University, y obtuvo un Juris Master en American Legal Studies y un Doctorado en Liderazgo Cristiano en Liberty University. También participa en negocios y proyectos filantrópicos que concilia con su vida familiar. Fundó la ONG Everyday Heroes Like You, dirige la marca de ropa con mensaje cristiano Proclaim Streetwear, y presenta el podcast Midweek Rise Up. Su boda fue íntima, sin damas de honor ni padrinos, con solo los familiares más cercanos. El año que viene habrían celebrado sus primero cinco años de casados, una fiesta que compartirían con sus dos hijos.

Publicidad