The Objective
Gente

Bertín Osborne se somete a una vasectomía tras tener a su séptimo hijo con 70 años

El primero fue Cristian, en 1977, y la familia siguió aumentando hasta que nació el pequeño David en 2023

Bertín Osborne se somete a una vasectomía tras tener a su séptimo hijo con 70 años

Bertín Osborne en abril de 2025. | | Europa Press

Bertín Osborne sigue en el foco de la noticia tras haberse sometido recientemente a una vasectomía. El cantante y presentador de televisión ha pasado por quirófano para zanjar una faceta de su vida personal: la paternidad. A sus 70 años -cumple 71 en diciembre- ya no volverá a tener más hijos de forma natural. Esto no supondrá un vacío en su hogar, ya que el también conde de Donadío de Casasola tiene unos cuantos vástagos que le hacen compañía diaria. A lo largo de su vida ha sido padre de siete hijos. Su amor por tres mujeres distintas y el paso del tiempo le han llevado a formar una familia peculiar, de las que se llevan la atención en el mundo del corazón. Desde que naciera su primer hijo hasta el último han pasado 46 años, más de cuatro décadas de renovar y asumir el compromiso con el cuidado de un bebé propio.

La primera vez que se convirtió en padre fue en 1977, del pequeño Cristian Ortiz Domecq. Tristemente falleció a las semanas de nacer, pero ahora podría haber cumplido 48 años. Junto con su mujer de aquella época, Sandra Domecq, tuvo otros tres hijos. Alejandra, Eugenia y Claudia son las mayores de la familia, teniendo en la actualidad 47, 39 y 36 años, respectivamente. Antes de hablar del resto de la prole del cantante, cabe resaltar que estas tres mujeres son las que habrían perseguido a su padre para que se sometiera a esta intervención. El propio Bertín ha confesado esta información y algún otro detalle íntimo sobre el posoperatorio, sin temblar al abrirse sobre un tema tan delicado como su propia salud.

Las hijas mayores convencen a Bertín Osborne

La semana pasada anunció su novedad médica en el programa Emparejados, que presentan a dúo Joaquín y Susana Saborido. En cierto momento comentó a los presentadores que estaba soltero y «muy relajado» y Joaquín cazó al vuelo el significado del comentario. En pleno programa se anunció que Bertín Osborne se había hecho una vasectomía y se comentó por encima la razón de tomar esta decisión. «No veas la persecución a la que me tenían sometidas las niñas», expresaba. Las hijas mayores del cantante estuvieron un tiempo detrás de su padre para que pasara por quirófano y se hiciera esta operación anticonceptiva.

Pasaron unas décadas hasta que Bertín Osborne volvió a aventurarse a la paternidad, esta vez con su segunda mujer. Junto con Fabiola Martínez se convirtió en el padre de Norberto Enrique ‘Kike‘ Ortiz Martínez en 2007 y de Carlos en 2008. Estos dos chicos tienen 18 y 17 años y viven con su madre en Madrid. Su casa está adaptada a las necesidades especiales de Kike, ya que el joven sufre problemas de movilidad desde su nacimiento. Bertín vive en su finca en Sevilla, como confirmó recientemente en ¡HOLA! pero viaja frecuentemente a Madrid para ver a sus hijos.

El sexto de los hijos de Bertín nació con parálisis cerebral como consecuencia de una infección por la bacteria Listeria que sufrió su madre durante el embarazo. Debido a esa infección, Kike sufrió una lesión cerebral y se han reportado otras secuelas asociadas como osteoporosis en las piernas. Su madre ha hablado de tener que bañarlo, lavarle los dientes, limpiarle las orejas y otras necesidades que un chico de su edad ya haría de forma autónoma.

El pequeño David

El último hijo del artista y la posible razón de que se sometiera a la vasectomía es David, de apenas año y medio. Este niño nació en diciembre de 2023 fruto de un amor fugaz con la modelo Gabriela Guillén. En ningún momento ninguno de los padres han expresado que este hijo naciera de forma inintencionada, pero las circunstancias llevan a pensarlo. Desde que Gabriela anunció de forma pública su embarazo pasaron unos meses y varios encuentros con un juez hasta que Bertín lo aceptó ante el mundo como propio. El cantante tampoco ha mantenido una relación estable con Gabriela que les pudiera llevar a dar este paso significativo en su unión. De hecho, ya estaban separados cuando en un encuentro íntimo el pequeño David entró en juego. Puede que el nacimiento de su séptimo hijo fuera la última razón que necesitaba para decidirse por el tratamiento.

La vasectomía es una operación sencilla y permanente que consiste en cortar o bloquear los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides se mezclen con el semen y así impedir embarazos. El posoperatorio habitual en hombres de la edad de Bertín Osborne es de 7 a 10 días. La mayoría de hombres retoma su rutina habitual pasados esos días de molestias, pero el artista ha confesado que no termina de sentirse a gusto. Dijo en Emparejados que tiene una secuela de la operación que hasta entonces no se había solucionado: «Ahora, también te digo, no sé si me la han hecho bien porque ahora cuando hago pipí sale el chorro para allá. He preguntado y me han dicho que eso tiene que ser así. Yo ahora ya lo hago sentado». Su confianza para tratar temas íntimos como la paternidad, su salud y sus capacidades hacen de Bertín un personaje singular en el panorama mediático español.

Publicidad