The Objective
Gente

Las siete fotos inéditas de Sofía en Lisboa, al detalle: más natural que nunca y nuevos amigos

La infanta se trasladó hasta la capital lusa el pasado 1 de septiembre para comenzar con sus clases en la universidad

Las siete fotos inéditas de Sofía en Lisboa, al detalle: más natural que nunca y nuevos amigos

Las imágenes inéditas que ha compartido la Casa Real.

La Casa Real ha compartido las primeras fotos de la infanta Sofía en Lisboa. Zarzuela ha hecho públicas siete imágenes en las que ese ve a la hija pequeña de los Reyes en sus primeros días en la capital lusa, a donde se mudó a principios del mes de septiembre para comenzar con sus estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Lo cierto es que las primeras instantáneas que conocimos de la infanta fue la pasada semana, gracias a las revistas del corazón, que publicaron los primeros momentos de la infanta en su nueva localidad. Aún así, en estas nuevas fotos podemos conocer un poco más cómo está siendo su vida allí y, sobre todo, que está muy bien acompañada.

Así, en una de esas fotos vemos a la infanta posando frente al Monasterio de los Jerónimos con unos jeans y un top negro. También, la infanta ha paseado por las calles de Lisboa junto a sus nuevos compañeros, con quienes parece ser que ha hecho muy buenas migas. Es más, en una de esas fotos que ha compartido la Casa Real se puede ver a la joven de espaldas, con una bonita falda azul y un top blanco, recorriendo el tradicional empedrado de la ciudad. Otras dos imágenes muestran a la infanta Sofía en sus clases del Forward College, en las que parece que está debatiendo junto al resto de alumnos.

Los primeros días de la infanta Sofía en Lisboa

La infanta Sofía, en uno de los puntos más importantes de Lisboa.

La infanta Sofía junto a sus compañeros. La infanta Sofía en Lisboa.

Fue este pasado verano cuando se supo que la infanta había sido admitida en el Forward College, una institución privada adscrita a la Universidad de Londres, para cursar el grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, un programa de tres años que se desarrollará en tres capitales europeas: Lisboa (primer curso), París (segundo) y Berlín (tercero). Estos primeros días en Lisboa han estado marcados por el período de adaptación o «semana de introducción», que arrancó el 8 de septiembre. Durante esta fase Sofía participa en charlas, dinámicas grupales, juegos para romper el hielo, conoce compañeros nuevos, asiste a presentaciones académicas y culturales, todo ello diseñado para facilitar su integración en este nuevo entorno universitario internacional. 

La hija pequeña de los Reyes reside en la residencia universitaria Xior Benfica situada en la zona de Benfica, al norte de Lisboa, relativamente cerca del campus. La residencia tiene habitaciones individuales (entre 13 y 20 metros cuadrados, algunas con baño privado, mini nevera, escritorio, armario, y otras con cocina y balcón), zonas comunes amplias como salas de estudio, gimnasio, lavandería, sala de descanso, jardines, vigilancia, etc.

La infanta, de turismo por Lisboa.

La infanta Sofía en Lisboa.

La infanta junto a sus compañeros.

La infanta, recorriendo las calles de la ciudad.

La infanta Sofía y su sonrisa tímida.

El coste de alojamiento varía según el tipo de habitación: desde unos 690 euros al mes en la opción más simple hasta 1.090 euros para los estudios más equipados. Si Sofía escoge la habitación más cara durante el curso completo, ese gasto se iría a más de 13.000 euros. A eso se suman los costes del propio grado, matrícula, transporte, alimentación, teléfono móvil, materiales, etc. En total, algunos cálculos estiman que el primer año podría suponer un desembolso cercano a 30-32.000 euros para todos los gastos asociados. Este coste es asumido por sus padres, con cargo a la asignación que recibe la Casa Real. 

En cuanto al ritmo académico, se espera un ambiente bastante exigente pero estimulante, con clases en inglés, grupos reducidos —no más de unos 15 alumnos por curso—, tutorías personalizadas, debates, trabajos en equipo, clases de historia, filosofía, ciencia política, estudios internacionales, y formación complementaria en habilidades blandas como expresión oral, redacción académica, pensamiento crítico y competencias interpersonales. También hay un equilibrio entre la privacidad que se busca para Sofía y la vigilancia inevitable que acompaña su condición de miembro de la Casa Real. Se han visto medidas de seguridad discreta alrededor de los campus de Forward College, escoltas, aunque se intenta que se mueva con naturalidad y sin crear un espectáculo. 

Todo lo positivo que le puede traer Lisboa en la vida de la infanta

En lo personal, esta etapa supone para Sofía una gran oportunidad de crecimiento; convivir con jóvenes de muchas nacionalidades, enfrentarse a nuevos retos fuera del internado, hacer amistades fuera de su entorno habitual, y experimentar Lisboa como ciudad de aprendizaje, cultura, historia, ambiente universitario y multicultural. Lisboa le ofrece un entorno más cercano a España geográficamente, pero lo suficientemente distinto como para forjar autonomía. La zona de Chiado, Barrio Alto, etc., están implicadas en su vida académica y en su actividad diaria, lo que le permite mezclarse con lo urbano, lo cultural y lo intelectual.

Publicidad