The Objective
Gente

Silvia Intxaurrondo, sobre sus hijos: «Siempre estoy en la grada en sus partidos de waterpolo»

La presentadora valora mucho el tiempo de calidad que pasa junto a «sus chavales», con quienes intenta estar presente

Silvia Intxaurrondo, sobre sus hijos: «Siempre estoy en la grada en sus partidos de waterpolo»

Silvia intxaurrondo, en una imagen de sus redes sociales.

Silvia Intxaurrondo es una apasionada de su trabajo. La periodista lleva las riendas de La hora de La 1 —que, por cierto, está batiendo récord de audiencia— y ha intentado siempre poder compaginar su vida laboral con la personal. Algo que no siempre es fácil. Siempre que puede intenta escaparse a su País Vasco natal, donde reside su familia y donde pasa grandes momentos de calidad. Y es que dedicar tiempo a las personas que quiere es, para la presentadora, algo fundamental. Y, sobre todo, que valora más desde que fue madre.

Silvia conoció a su marido cuando ambos estaban en la universidad y, hace dos décadas, se estrenó en el mundo de la maternidad. Ella misma se define como «madre de dragones» y, a través de su perfil de Instagram, ha compartido alguna que otra instantánea junto a sus pequeños, que tienen nueve y once años. También, ha hablado de ellos en varias ocasiones, donde ha querido resaltar la importancia que tiene para ella ser una madre presente. Y es que Silvia no está solamente volcada en su trabajo en TVE sino que, también, ha presentado su propio libro, con el que ha intentado acercarse, un poco más, a sus raíces familiares en tierra vasca.

Silvia Intxaurrondo y el tiempo de calidad que pasa con sus hijos

A pesar de su carácter pública, Silvia siempre ha intentado ser especialmente reservada en todo lo que tiene que ver con su vida familiar. Se sabe que la periodista está casada y que comparte una agencia de comunicación con su marido, que se dedica, sobre todo, a temas relacionados con la cultura árabe y donde Silvia tiene un papel clave. No hay que olvidar que además de Periodismo, la presentadora estudió Filología Árabe, por lo que también tiene plenos conocimientos sobre este campo. Sin duda alguna, todo en su vida cambió después del nacimiento de sus hijos que hizo que comenzara a replantearse en qué invertía su tiempo libre y, sobre todo, qué debería hacer para estar junto a sus vástagos.

«En realidad estoy bastante tiempo con la familia pero, por el ritmo de vida que llevo, soy una de esas madres que muchas veces llega rozando el larguero a un acto que es importante para mis chavales», contó en una entrevista con Vanity Fair. Además, también, explicó que, por ejemplo, «cuando tienen un partido de waterpolo», que es el deporte que practican, «siempre llego a la grada justo cuando va a empezar». «Pero te puedo decir que el tiempo que estoy con mis hijos es siempre tiempo de calidad. Lo vivo como si se tratase de momentos únicos. No los tengo ahí de fondo, ni digo: ‘Bueno, luego te atiendo’. Todo lo contrario: ‘Oye, ¿qué hacemos?’, ‘¿Qué tal los deberes?’, ‘¿En qué te puedo ayudar?’, ‘Venga, vamos a hacer un bizcocho’, ‘Vamos a dar un paseo’. Todo con ellos es tiempo de máxima calidad», apostilló al mencionado portal.

«No los tengo ahí de fondo, ni digo: ‘Bueno, luego te atiendo’. Todo lo contrario: ‘Oye, ¿qué hacemos?»

Y es que el paso del tiempo le ha enseñado a Silvia la importancia de valorar los momentos en familia y, sobre todo, de dedicarle a sus hijos todo el amor que necesitan. Algo que, además, comparte con su marido. «Al final, los padres y madres lo hacemos como podemos, pero si uno piensa que el tiempo que está con los chicos es de calidad, creo que la perspectiva cambia bastante. Por muy poco tiempo que estés con tus hijos, si lo que compartes con ellos es felicidad, ese es el recuerdo que van a tener ellos», concluyó, sobre cómo invierte sus ratos muertos durante la semana. Aunque eso sí, a la vez, Silvia se confiesa una total apasionada de su trabajo, en el que siempre ha tenido una oportunidad.

Silvia estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid. También tiene un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Comenzó trabajando en el programa Hoy por hoy de Cadena SER como redactora alrededor de 2002-2005. Entre 2012-2014 regresó al mismo programa,Hoy por hoy, esta vez como subdirectora. También, pasó por CNN+ y en Cuatro fue copresentadora de Noticias Cuatro junto a Iñaki Gabilondo. En 2015 presentó Un tiempo nuevo en Cuatro, un programa de análisis y actualidad. También, ha estado en cadenas autonómicas, como Telemadrid, donde fue directora y presentadora del Telenoticias Fin de Semana durante varios años. Desde julio/agosto de 2021, es directora y presentadora de La hora de La 1 en Televisión Española. Un espacio matinal de lunes a viernes que combina entrevistas, análisis de actualidad, debate político, etc. Ha recibido premios como el Agustín Merello de la Comunicación (2023) por su trayectoria.

Sobre su vida personal, Silvia mantiene un perfil reservado. Se sabe que está casada con Farouk Jhinaoui, de origen tunecino, con quien además comparte un proyecto empresarial relacionado con la comunicación. Juntos tienen dos hijos, de 9 y 11 años, a los que dedica gran parte de su atención, procurando que el tiempo que pasa con ellos sea de calidad pese a la exigencia de su trabajo. Además, ha confesado públicamente que sus hijos son su mayor preocupación y orgullo, subrayando que la familia constituye el eje central de su vida.

Publicidad