The Objective
Gente

Daniel, el hijo de Rosa Clará que continúa la firma textil nupcial: casado y padre primerizo

Su madre, Rosa Clará, ha delegado ciertas responsabilidades administrativas de su marca en el joven catalán de 34 años

Daniel, el hijo de Rosa Clará que continúa  la firma textil nupcial: casado y padre primerizo

La diseñadora Rosa Clará y su único hijo, Daniel, heredero de la firma de moda nupcial. | | Redes sociales

Daniel Clará es el futuro de la moda española. Apenas tiene 34 años y ya está llamado a seguir el legado de su madre en el negocio de la moda nupcial y de invitada. Es el único hijo de la conocida diseñadora y empresaria Rosa Clará, que en 1995 fundó la firma homónima. Aquella idea de vestir a las mujeres en su gran día se ha convertido en un imperio que da la vuelta al mundo. La marca se vende en más de 83 países y cuenta con más de 4,000 puntos de venta, una complejidad que el joven tendrá que gestionar en el futuro, además de imponerse a la situación actual de la industria.

El relevo generacional en la empresa ya ha comenzado, traspasando algunas responsabilidades de la fundadora al heredero. Hoy en día, Daniel es vicepresidente de Rosa Clará, por detrás de su propia madre. También es el mayor representante de Fecla, el patrimonial de la familia Clará que gestiona sus otros negocios también en el sector textil. El apellido catalán controla al completo otras tres sociedades: el grupo White Factory Holding, Exponovias Internacional y Novieuro. Estas empresas paralelas generan una facturación de 2.500.000 euros anuales, según datos recientes de Expansión. Con esta cartera de proyectos, el joven catalán tiene por delante una tarea ambiciosa.

Se educó para heredar la marca

Ya que va a ser uno de los empresarios más poderosos de la moda española, conozcamos un poco mejor su historia. Daniel Clará Martínez nació en 1991, por lo que este año celebra sus 34 años. Es natural de Barcelona, como también lo es su madre y su proyecto familiar. El empresario no tiene hermanos porque su madre así lo decidió hace décadas. La modista explicó en Forbes que la carga de trabajo se impuso a sus deseos personales, en el amor y en la maternidad: «Fracasé con un primer matrimonio, quizá podría haber tenido más hijos». El segundo marido de su madre, Josep Artigas, tampoco le trajo hermanos, ya que se casaron en 2013 cuando ella tenía 50 años.

Dani empezó a integrarse en Rosa Clará -la marca- a los 18 años. Cuando cumplió la mayoría de edad, su madre reestructuró la empresa, delegando en un CEO, y preparó los cimientos del ahora cargo esencial su hijo. En 2020 terminó de formarse con un MBA en Boston, un master de administración negocios que le preparó para entrar directamente en los altos mandos de la firma textil. En 2024 empezó a asumir un rol de liderazgo, detrás de su madre y del CEO Manuel Cano.

Daniel Clará: marido, padre y ejemplo de estilo

En el plano personal, la vida de Dani también ha estado llena de nuevos retos. El 3 de junio de 2023 se casó con Anne Marie Colling, el amor de su vida en el cuerpo de una directora de marketing estadounidense con raíces asiáticas. Celebraron su boda en París y la novia lució varios vestidos a medida firmados por la madre del novio. Un año y medio después del feliz día, la pareja publicó en sus redes que estaban esperando a su primera hija. La pequeña Chole nació el 28 de marzo de 2025, ha sido bautizada este verano y es la alegría de los dos jóvenes enamorados. Antes de ser padres, se adaptaron a esta responsabilidad gracias a su perro Tokio, al que Rosa también mima.

Si echamos un vistazo a las redes sociales de Daniel y Anne Marie, descubrimos algún detalle más sobre su personalidad. Ambos tienen perfiles públicos con unos cuantos miles de seguidores, dos cuentas muy activas a través de las cuales dan cuenta de sus planes privados y sus amistades. Daniel suele compartir imágenes de sus escapadas a la playa y a la nieve -practica ski-, y de las bodas de sus amigos a las que asiste con frecuencia. También tiene publicaciones dirigidas a su madre y jefa y a su hija recién nacida. Su último destino de descanso fue Menorca, pero también ha disfrutado de Francia, Dubai o Grecia.

Su forma de vestir transmite el sentido de la elegancia y del saber estar que ha aprendido en casa. Cuando está de vacaciones se conforma con una camisa y unos pantalones cortos, pero en su día a día Dani es un hombre de traje. Le gusta vestirse a conjunto con su mujer, adecuando el color de su corbata al vestido de Anne Marie, y siempre llevar un corte de pelo cómodo. En Instagram ha enseñado también sus estilismos de etiqueta, como cuando acudió al Royal Ascot en Inglaterra y tuvo que llevar hasta sombrero de copa y una pegatina con su nombre inscrito.

Publicidad