The Objective
Gente

La vida de Bruno Gómez-Acebo: entre Madrid y Miami, tres hijos y una exmujer decoradora

El tercer hijo de la infanta Pilar lleva un año separado de Bárbara Cano de la Plaza pero no planea divorciarse

La vida de Bruno Gómez-Acebo: entre Madrid y Miami, tres hijos y una exmujer decoradora

Bárbara Cano de la Plaza y Bruno Gómez-Acebo de Borbón en el funeral de Fernando, en 2024 . | | Europa Press

La familia de Borbón ha regresado a la crónica social, esta vez, gracias a las novedades en la vida personal de Bruno Gómez-Acebo de Borbón. Este primo directo del rey Felipe VI acaba de anunciar que se ha separado de su mujer, Bárbara Cano de la Plaza, con quien se casó en 2002. Después de veinte años de matrimonio estable y toda una vida juntos, la pareja ha decidido tomar caminos separados. Hace un año que viven en casas distintas -y países distintos- y han cortado toda convivencia. Si bien esta noticia ha sorprendido a la audiencia, sus protagonistas ya la han aceptado como normal.

«El comienzo fue muy doloroso y difícil, pero ha pasado un año y ahora lo veo todo con perspectiva», ha explicado Bárbara a ¡HOLA! Ha admitido que es complicado «afrontar el final de un proyecto de vida de tres décadas» y que el proceso de separación «con tres hijos no es fácil». Pero, después de meses de distancia y silencio entre el matrimonio, «lo que queda hoy es una relación cordial, basada en el respeto y en el compromiso común con los hijos». Una de las claves que ha compartido la decoradora de interiores es que «no habrá divorcio».

Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano en la boda de Louis Nicolas Crépy y Carolina Torio Ballester en 2023. | Europa Press

El último Gómez-Acebo en separarse

Hoy asistimos al final de una de las parejas más discretas de la familia del rey Felipe, pero conviene recordar sus principios. Bruno Gómez-Acebo de Borbón es el tercero de los cinco hijos que tuvieron la infanta Pilar y el empresario Luis Gómez-Acebo, vizconde de la Torre. Nació en Madrid el 15 de junio de 1971, y ha compartido este mediático apellido con sus hermanos Simoneta, Juan, Luis y Fernando. Ahora que se nombran a todos los primos del Rey, cabe destacar que Bruno ha sido el quinto y último hermano en romper su matrimonio. Siempre se ha mantenido alejado de la vida pública y, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la noticia de su separación.

Bruno y Bárbara se casaron el 6 de octubre de 2002 en el Monasterio de la Encarnación en Madrid. Toda la Familia Real estaba invitada al enlace y, así, pudimos ver una de las últimas muestras de unión entre Juan Carlos, Sofía, Felipe y las infantas. Esta semana se han cumplido 23 años de aquel feliz día pero la realidad es muy distinta. La pareja ha tenido tres hijos: Alejandro, Guillermo y Álvaro, que nacieron en 2004, 2005 y 2011 y ahora cumplen 21, 20 y 14 años, respectivamente. Estos jóvenes son los principales afectados por este cambio de rutina y por la falta de su padre en el día a día.

Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano en 2019. | Europa Press

Bruno vive entre Miami y Madrid

Bruno está viviendo en Miami, Florida, donde es vicepresidente de la consultora financiera Boreal Capital. Lleva cinco años al frente de esta compañía que también tiene negocios en Madrid. Por eso, el todavía marido de Bárbara viaja todos los meses a Madrid para ver a su familia y gestionar compromisos profesionales de su empresa en la capital española. Su mujer sigue viviendo en la casa familiar con los tres pequeños.

Bruno ha tenido una experiencia de paternidad algo inusual, y es que su hijo mediano es autista. De niño necesitó cuidado especiales y una educación personalizada a sus capacidades. La familia explicó una vez cómo descubrieron el diagnóstico: «Cuando Willy tenía 15 meses, ya tenía algo en la mirada que lo hacía diferente. Era una sensación algo inquietante». Después de confirmar sus sospechas y aceptar este nuevo reto, Bruno sólo ha tenido palabras de agradecimiento. «Me considero mejor persona gracias a mi hijo. Soy mas fuerte, soy mejor padre, mejor marido, mejor amigo, todo ello gracias a Guillermo».

La fundación que fundó con su mujer

Otra de los lazos de unión que han decidido cortar es la Fundación Atiende, que fundaron en 2013 para ayudar a niños con trastornos del espectro autista. Se apoyaron en sus familiares para sacar adelante esta iniciativa, como María Zurita de Borbón y parientes cercanos a Bárbara. El matrimonio era embajador de este proyecto hasta el año pasado, cuando cerraron la fundación. Destinaron sus fondos a la Fundación Querer, que sigue promoviendo este tipo de actividades en favor de los niños más necesitados.

Los cinco hijos de la infanta Pilar en su funeral en 2020. | Europa Press

La noticia de la separación de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano se suma a la lista de desgracias que han llegado a la familia del Rey. En 2024 falleció el hermano pequeño de los Gómez-Acebo, Fernando, a sus 49 años. De hecho, Bruno fue la primera persona en llegar a la capilla ardiente de su hermano, según recogen las crónicas de ese día. Un tiempo antes, en 2020, el clan también se despidió de la infanta Pilar, que falleció a sus 83 años.

Publicidad