The Objective
Gente

La familia que llora con Blanca Cuesta: otros dos hermanos, cinco hijos y Borja Thyssen

La empresaria se enfrenta a la pérdida de su hermano Rafael, fallecido a los 56 años tras una larga enfermedad

La familia que llora con Blanca Cuesta: otros dos hermanos, cinco hijos y Borja Thyssen

Borja Thyssen y Blanca Cuesta durante una rueda de prensa en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en 2024, en Madrid. | | Europa Press

Blanca Cuesta ha pasado de celebrar el amor, en la boda de su cuñada Francesca Thyssen, a llorar la muerte de uno de los familiares más cercanos. Hoy se ha conocido que tras nueve días del feliz día, ha fallecido el hermano de la mujer de Borja Thyssen. Rafael Cuesta Unkhoff se ha ido a sus 56 años tras una larga y complicada enfermedad, como ha explicado la familia a la prensa. Su pérdida deja un inmenso vació en el entorno familiar y un profundo pesar entre todos aquellos que le apreciaban tal y como ha adelantado Vanitatis.

El entorno de Blanca y Borja se ha pronunciado sobre esta tragedia para aclarar que eran conscientes del desarrollo que tendría la enfermedad. «Lo peor es ver sufrir a un hijo cuando ya no hay futuro vital y la ciencia médica ya no puede hacer nada», han dicho al medio citado sobre la actitud de la familia en estos últimos días. Los padres de Blanca y el fallecido se han formado en el ámbito sanitario y entienden de primera mano la situación que ha vivido Rafael hasta su muerte. Miguel Cuesta, es doctor en Medicina y trabajó hasta su jubilación en el Hospital Mutua de Terrassa como cirujano torácico. Su madre, Heidi Unkhoff, ha sido enfermera.

Carmen Cervera con su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta en 2017. | Gtres

La familia que llora la muerte de Rafael

La propia Heidi Unkhoff ha querido dar las gracias a todas las personas que les han transmitido su apoyo en estos momentos tan difíciles. Ella misma ha contado cómo se encontraban: «Agradezco las palabras de ánimo. Las necesitamos porque es muy duro. Es irracional ver morir a un hijo». Como explicaba la madre de Blanca Cuesta, al ser una familia creyente esperan reencontrarse con Rafael en el Cielo. La familia estará unos días en el foco de la crónica social pero, a pesar de lo duro de la situación, agradecen que se recuerde a su hijo y hermano.

Blanca Cuesta y sus hermanos han estado siempre muy unidos, incluso en estos momentos tan duros. El matrimonio de Blanca y Borja les unió para siempre con la mediática familia de Carmen Thyssen, aunque nunca han querido inmiscuirse en sus problemas. Los Cuesta han estado sólo para los Cuesta. El año pasado, en febrero, celebraron una de las fiestas más esperadas por el clan. El patriarca Miguel Cuesta cumplía 100 años y se encontraba en plenas facultades de salud para compartir el evento con sus hijos y amigos. Además, han pasado cada Navidad juntos en Barcelona, incluyendo a Borja y a los cinco hijos de la pareja.

Los cinco hijos de Blanca Cuesta

Blanca tiene cuatro hijos en los que se apoyará durante el duelo por su hermano. Ellos han perdido a su tío, un golpe que han aprendido a gestionar durante sus últimos meses de vida. Sus nombres son Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. Cada uno de ellos tiene respectivamente 17 años, 15, 12 a punto de cumplir 13-, 10 y la pequeña 4. Todos ellos son menores de edad y hasta el momento han crecido alejados del foco mediático que sí persigue a su padre y sus parientes paternos. En el núcleo de los Cuesta-Unkhoff hay otros hermanos de Rafael que lloran su pérdida. Blanca tiene otros dos hermanos varones que nacieron en Alemania, como Rafael, también figuras anónimas.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en una imagen de archivo

La familia ha recibido esta dolorosa noticia apenas una semana después de asistir a la boda de Francesca Thyssen-Bornemisza y Markis Reymann. En enlace civil se organizó el pasado viernes 10 de octubre en Venecia, aunque la fiesta se alargó otros tres días más. Este evento reunió a personalidades del mundo del arte y el entretenimiento de todo Europa, aunque para el público español los invitados más llamativos fueron Borja Thyssen, el hermanastro de la novia, y su inseparable mujer, Blanca Cuesta. Ambos posaron sonrientes para las fotografías y disfrutaron de los banquetes y lujos dispuestos para la ocasión.

El matrimonio, unido ante la mala noticia

Borja es el mayor apoyo de Blanca en este duro momento de duelo por su hermano Rafael. Sus vidas se cruzaron en la Costa Brava en 1998; él tenía 18 años y ella 24. Su amor de verano se transformó en la relación seria y con proyección que ambos buscaban para su futuro. Blanca se quedó embarazada en 2007 y la pareja aprovechó la feliz noticia para pasar por el altar y hacer oficial su compromiso mutuo. Celebraron su boda en la iglesia del Santo Espíritu de Terrassa el 10 de octubre de 2007, hace justo 18 años. Juntos han superado la oposición de la baronesa Thyssen, las bondades de la paternidad y tantos otros proyectos que les han marcado estos años, incluida la noticia de la muerte de rafael.

Publicidad