The Objective
Gente

Matthias Kühn, el marido de Norma Duval que vive en Suiza, está divorciado y tiene dos hijos

Se conocieron en septiembre de 2009, cuando la vedette estaba preparando el anuncio de su divorcio de José Frade

Matthias Kühn, el marido de Norma Duval que vive en Suiza, está divorciado y tiene dos hijos

Norma Duval y Matthias Kühn en la ceremonia de entrega del premio Mallorquina del Verano en 2021. | | Europa Press

Matthias Kühn, el marido de Norma Duval, vuelve a la crónica social por sus andanzas judiciales. El magnate alemán ha vuelto a interrumpir su eterno verano en Mallorca para atender a los tribunales. Lleva casi dos años en una guerra abierta con la justicia de Baleares por unos presuntos delitos fiscales, en los que se implicarían otras ochos personas, entre ellas sus dos hijos. Este lunes fue llamado a declarar por los supuestos delitos de alzamiento de bienes agravado continuado, estafa procesal e insolvencia punible. Así, su nombre está señalado desde principios de 2024 y, de forma natural, también el de la vedette.

El empresario inmobiliario está siendo investigado por una supuesta trama de evasión fiscal. Durante años habría tejido todo un entramado empresarial a través una maraña de sociedades instrumentales y testaferros para desviar y ocultar parte de su patrimonio. El objetivo de estos movimientos sería evitar una deuda con el fisco que asciende a más de 24 millones de euros. Matthias ha defendido su inocencia en un comunicado en el que acusa a la Agencia Tributaria de manipular el proceso con la intención de recaudar. Kühn ya ha pagado 33 millones de euros de fianza de responsabilidad civil, una cantidad incrementada hace unos meses la juez instructora.

El último amor de Norma Duval

Matthias Kühn es un hombre recurrente en la prensa del corazón. Su romance intermitente con Norma Duval le ha puesto en el foco de los medios españoles, a pesar de que es de origen alemán, sus negocios operan en Europa y vive en Suiza. Al margen de su faceta empresarial, este alemán es el último y más intenso amor de la vedette. Se conocieron en 2009, cuando Purificación Martín Aguilera -su nombre real- todavía estaba pasando un proceso de divorcio con su segundo marido, José Frade. Esta delicada situación no fue una barrera para que surgiera el amor y una relación que ya se ha alargado 15 años.

En septiembre de 2009, la estrella teatral realizó una especial sesión de fotos para ¡HOLA! Estas imágenes la debían mostrar fuerte, resiliente y deseable, porque iban a acompañar el anuncio de su divorcio con José Frade. Llevaba ocho años de matrimonio con el productor cinematográfico y quería anunciar de esta manera la decisión en la revista. Para el posado se eligió la paradisíaca isla de Tagomago, una de las pocas privadas que existen en España, situada 900 metros al nordeste de Ibiza. El dueño de tan espectacular enclave era, ni más ni menos que nuestro protagonista de hoy.

Su primer encuentro en Ibiza: ambos divorciados

Matthias Kühn alquiló su isla para esta sesión de fotos y, como anfitrión, supervisó el desarrollo de la jornada con mucha atención. La propia revista recuerda que aquel día se produjo «el habitual hervidero de peluqueros, estilistas, maquilladores y asistentes, entre flashes, cables y focos». En medio de este escándalo -físico y personal-, Matthias y Norma se conocieron por primera vez. «Hubo una presentación, palabras de cortesía y una estupenda primera impresión. Aquel fue el principio de una gran amistad», explica el medio.

Poco después, en febrero de 2010, se publicaron las imágenes que confirmaban su relación. Norma Duval y Matthias Kühn fueron fotografiados juntos por primera vez y, en actitud muy romántica, durante un fin de semana que pasaron juntos en la casa que la artista tenía en Alicante. La actriz española recompuso así su corazón después de dos divorcios, aunque el alemán tampoco le ha traído tregua. En noviembre 2015, seis años después de su primer encuentro, se conoció que la pareja había tomado caminos separados. En aquel momento la pareja estaba a punto de casarse, pero Duval decidió poner fin al romance de forma oficial. A los meses se reconciliaron y retomaron su relación, como ocurrió de nuevo en 2023. 

Dos rupturas y una boda secreta en Suiza

En 2022 corrió el rumor de que la pareja se había casado en secreto. La boda se había celebrado, como luego se comprobó, en Gstaad, Suiza, la ciudad donde reside el magnate. Este enlace tuvo por protagonista a la inestabilidad de la pareja, ya que se había aplazado en un par de ocasiones debido a la enfermedad de la madre de Norma y los problemas fiscales y legales de Matthias. La pareja no tenía todo a su favor para celebrar la esperada boda que cancelaron siete años atrás, pero siguieron adelante. En su primer año de casados atravesaron una grave crisis que les llevó a romper por segunda vez.

Al igual que ocurrió en su primera separación, al tiempo volvieron y retomaron su amor donde lo dejaron. Hoy Norma Duval es uno de los apoyos más fuertes del alemán en sus cuitas legales, en la intimidad y en su defensa pública. Cada uno vive en un país pero siguen «muy juntos, juntísimos», insistió el pasado mayo. «Mi marido reside en Suiza, y entonces yo tengo mis obligaciones en España, y bueno, siempre nos organizamos, pero sí, estoy muchísimo con él», explicó.

Relación a distancia Madrid-Suiza

La vida de Norma Duval transcurre entre Suiza y Madrid. A sus 69 años sigue siendo un personaje frecuente en la televisión y los eventos de la industria del entretenimiento. Complementa su trabajo con su relación a distancia y con el cuidado de sus cuatro nietos. Norma tiene una familia extensa a la que trata de mimar: sus hijos Marc, Yelko y Christian; y sus sobrinas Paula y Andrea, sin olvidarse de su sobrino Juan Carlos, quien falleció en 2024 a sus 36 años. Estos jóvenes le han convertido en abuela de los pequeños Izan, Valentina, Bosco y Carlos Santiago, hijo de su recordado sobrino. Norma se considera una «abuela atípica», con una historia personal particular pero la misma alegría de cualquier mujer en su situación.

Publicidad