Marta Pombo defiende a María en su pelea con Laura Escanes: «Ella no se ha metido en nada»
Dice que María «necesita un descanso; está embarazada de siete meses, con Vega ya tuvo un susto por estrés»

María y Marta Pombo en Madrid en febrero de 2024. | | Europa Press
Marta Pombo es una ferviente defensora de su hermana María, desde sus aventuras personales en el colegio hasta las polémicas que generan por su vida pública. Este miércoles, la mediana del clan de influencers ha salido en apoyo de la menor en relación a su enfrentamiento con Laura Escanes. Hace unos días, María y Laura se intercambiaron unos mensajes públicos en Instagram muy encendidos. La una a la otra se acusaron de acoso y faltas de respeto graves. A los ojos de Marta, este encontronazo entre ambas figuras mediáticas no tiene una trascendencia mayor y pone en peligro la salud de su hermana.
@vanitatis “Que la dejen tranquila”. @Martapompis estalla y sale en defensa de su hermana @Maria Pombo tras su supuesta última polémica con @Laura Escanes . La influencer ha pedido que, en pleno embarazo y con una enfermedad, dejen de mirarla con lupa. “Ya tuvieron un susto con Vega por estrés”, ha subrayado. #martapombo #mariapombo #famosostiktok #salseoentiktok ♬ sonido original – vanitatis.com
«Me da mucha pena mi hermana María, entra en polémicas solo por ser quién es», ha dicho Marta Pombo. Su opinión es clave por que aporta un punto de vista único, como hermana, amiga y experta en la industria del entretenimiento digital. Para continuar su alegato, se ha dirigido a la otra creadora de contenido implicada: «Lo de Laura Escanes me ha dado muchísima pena porque mezclar el bullying con una polémica ya pasada no tiene sentido». Marta ha recordado a la audiencia que el origen del enfrentamiento entre María y Laura está en el debate de la lectura, que tanto mermó la imagen pública de la madrileña el pasado mes de septiembre.
Marta Pombo teme un nuevo brote
Esta vez Marta no ha entrado a defender el hábito de la lectura o a explicar sus propias ideas, ha puesto el foco en el impacto que esta polémica puede tener en la salud de María. «Mi hermana necesita un descanso. Está embarazada de siete meses, con Vega ya tuvo un susto. Nació un mes antes por mucho estrés», ha recordado la de 33 años. «Tiene una enfermedad degenerativa, que cada brote afecta y no hay vuelta atrás. Por favor, que la dejen tranquila», ha añadido pidiendo un momento de silencio en la recta final del embarazo de su hermana.
Está claro que ha seguido la polémica de cerca y que ha leído los mensajes que se enviaron María Pombo y Laura Escanes en sus cuentas de Instagram. Marta ha recordado que, si bien Laura apeló a su compañera directamente, María no mencionó a Laura en ninguno de sus stories, aunque las evidencias apuntaban a la catalana. Este silencio ha llevado a Marta a defender que «ella -María Pombo- no se ha metido en nada, no paran de meterla en cosas». Ha continuado llevando su discurso hacia la presión mediática que sienten todas las hermanas Pombo por llevar su apellido, evitando volver a mencionar a Laura y, con ello, que la polémica la incluya a ella misma.
El ‘acoso’ cambia de bando
«El nombre de María Pombo genera muchísima controversia, muchísima visibilidad. Que dejen de aprovecharse de eso. No es justo y llega a ser muchas veces acoso, se hace viral porque es una persona muy importante, a la que la gente le admira mucho», ha continuado sin poder evitar emocionarse. Su expresión de decepción y de enfado por el estado de salud de su hermana deja ver que en el grupo de la familia se ha comentado este tema y que todos están afectados, principalmente María. Como su hermana ha recordado, la de 30 años está en el séptimo mes de embarazo. Próximamente nacerá la pequeña Mariana, su tercera hija en su matrimonio con Pablo Castellano, tras Martín y Vega.
@mediasetinfinityes Descubre a los mejores creadores de contenido y con mayor talento de todo el año, según las votaciones de un jurado de expertos y del público De la mano de Laura Escanes y Xuso Jones, disfruta de los #GenZAwards en #MediasetInfinity ♾ #QueVer #Premios #Mediaset sonido original – Mediaset Infinity
Por su parte, Laura Escanes también ha aportado nuevas claves en esta polémica entre influencers. Mientras Marta atendía este miércoles a la prensa en el evento de una marca de joyas, Laura Escanes y gran parte de la comunidad de redes sociales estaban en la gala de los premios Gen Z en Madrid. Primero evitó pasar por el photocall y responder a las preguntas de los medios, como suele hacer en cada evento. Esta decisión es aún más llamativa porque ha sido la presentadora del evento y una de las invitadas más esperadas desde sus palabras hacia María Pombo al comienzo de la semana.
Se dejan de seguir en Instagram
En la gala como tal ha mencionado «la semanita tan intensa» que ha tenido y ha recordado la importancia de la comedia y el humor en las redes. Pero después de la gala vio las declaraciones y otra novedad en su perfil de Instagram. Los usuarios más atentos se han dado cuenta de que esta noche, Laura y Marta se han dejado de seguir en la red social, cuando hace unas horas sí estaban en su lista de ‘seguidos’.