The Objective
Gente

Leonor no arriesga en Oviedo y se inspira en su visita a Viana: su traje azul que enamora a las rubias

La hija mayor de los Reyes ha acudido, junto a sus padres, a la tradicional recepción previa a los Princesa de Asturias

Leonor no arriesga en Oviedo y se inspira en su visita a Viana: su traje azul que enamora a las rubias

Leonor, en la recepción previa a los premios Princesa de Asturias. | Gtres

Leonor, los Reyes y la infanta Sofía ya han comenzado con las actividades, en este viernes, previa a los premios Princesa de Asturias —que se celebrarán a última hora de la tarde—. Ha sido a primera hora de la mañana cuando la Familia Real ha llegado al Hotel de La Reconquista, en la ciudad de Oviedo, para una audiencia con los galardonados de este año, los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y los presidentes de los jurados de las distintas categorías. Tanto los Reyes como sus hijas han saludado a los premiados y han compartido distintas palabras, así como intercambios de mensajes, en un tono más cercano y humano.

Para esta ocasión, Leonor se ha decantado por un traje en azul marino que recuerda, sin duda, al que ya eligió para su visita a Viana. La princesa ha combinado su look —uno de los más usados por la princesa— con zapatos en negro y el pelo suelto. Al contrario que en su última aparición en Oviedo, la princesa no se ha recogido la melena y ha preferido darle al look un toque más formal.

La recepción en el Hotel de la Reconquista junto a los Reyes, Leonor y Sofía

Los Reyes, en la recepción en Oviedo. | EFE

Oviedo ha amanecido con un aire solemne y festivo. Las calles del centro se engalanan con banderas, flores y los balcones lucen cintas azul celeste, el color de la Fundación Princesa de Asturias. En torno al Hotel de La Reconquista, en pleno corazón de la ciudad, se concentran periodistas, curiosos y vecinos que esperan ver llegar a los Reyes y a sus hijas. La recepción de la mañana se ha convertido, como cada año, en uno de los momentos más esperados de la jornada. Ha sido a media mañana cuando los Reyes y sus hijas han llegado al hotel, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los cuatro han descendido del vehículo oficial entre aplausos y vítores del público. Inmediatamente, la Familia Real ha entrado en el Salón Covadonga del hotel, donde aguardan los galardonados de esta edición, los presidentes de los jurados y los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Los fotógrafos han captado el momento en el que los monarcas estrechan manos e intercambian opiniones. Esta recepción tiene un carácter más íntimo y humano que la gala del Teatro Campoamor. Es el momento en que la monarquía española muestra cercanía y gratitud hacia los galardonados antes del protocolo más solemne de la tarde. Sirve como antesala al gran evento, pero también como un símbolo del diálogo entre tradición, cultura y modernidad que los Premios Princesa de Asturias encarnan.

La princesa de Asturias y de Viana. | EFE

Cuando finaliza el acto, los Reyes y sus hijas se retiran a preparar la ceremonia oficial, que comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor. Los alrededores del teatro ya están acordonados y el público comienza a situarse para ver la llegada de los premiados y de la familia real al caer la tarde. Oviedo entera se transforma, por unas horas, en el escenario de uno de los acontecimientos culturales más importantes de España. Además de la recepción de los galardonados —que se celebrará más avanzado el día—, tanto los Reyes como sus hijas han recibido a los estudiantes premiados con el Premio Fin de Grado 2024 de la Universidad de Oviedo, así como los distinguidos con las Medallas de Asturias 2025. También, a quienes han recibido los reconocimientos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Oviedo de esta edición.

Publicidad