The Objective
Gente

Las operaciones capilares y los famosos: IlloJuan y López Huerta ponen el pelo de moda

Están animando a sus seguidores a pasar por quirófano: «Os animo, no le tengáis mucho miedo. No es para tanto»

Las operaciones capilares y los famosos: IlloJuan y López Huerta ponen el pelo de moda

Álvaro López Huerta, Kiko Jiménez y Juan Alberto 'IlloJuan'. | | Redes sociales

Ha sido la sorpresa de la semana: IlloJuan se ha sometido a un injerto capilar. Este streamer malagueño ha visitado una clínica estética para tratar su caída de cabello. Él mismo ha comentado los detalles de la intervención y las razones que le han llevado a dar este paso. Se ha sincerado en una de sus retransmisiones de Twitch, con la naturalidad y cercanía que siempre encarna cuando habla a su comunidad. Esta noticia ha chocado a muchos usuarios, acostumbrados a consumir otro tipo de contenido en su canal. Lo cierto es que, si hacemos un repaso por otros perfiles, nos damos cuenta de que no es el único personaje público que ha recurrido a este tratamiento en los últimos días.

«Soy humano y tengo muchos complejos, pero que sepáis que esto que estoy contando me daba muchísima vergüenza», ha admitido el influencer que fuera de cámaras se llama Juan Alberto García. Su trabajo en las redes sociales le pide estar diariamente expuesto a una cámara y ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión. «Yo me veía y no me gustaba a mí mismo. Me tapaba todo el rato, hacía muchísimo para disimularlo. Yo pensaba que no me iba a afectar y veía que estaba afectando a mi autoestima», ha reconocido ante su audiencia. Para ayudar a entender su exposición, sólo en los últimos 30 días se han conectado 4,6 millones de personas a sus directos, según las estadísticas de la plataforma.

La operación preventiva de IlloJuan

El malagueño de 31 años ha seguido explicando a sus seguidores que se trata de un tratamiento «preventivo» contra la calvicie. Ha dicho que los profesionales le han implantado folículos pilosos en zonas estratégicas, como la frente o los laterales de la cabeza, donde él notaba que había perdido densidad. Cree que esta operación evitará que esté toda la vida «atado a una pastilla» para frenar la caída natural del pelo. Con su cercanía habitual, el streamer ha declarado que estuvo «desde las 9:30 hasta las 18:00 horas en el quirófano» y que, en su caso, el procedimiento le ha supuesto un desembolso económico de cerca de 4.700 euros. Este esfuerzo ha tenido sentido, a su parecer, porque le facilita la tarea diaria de presentarse a su público.

No se ha dejado por aclarar el avance de su operación. «No se me inflamó mucho la cara, que es lo que suele pasar con la anestesia», ha contado. Apenas ha pasado una semana de la intervención y el creador de contenido ya ha valorado positivamente su pronta recuperación. Aun así, IlloJuan estima que habrá que esperar en torno a seis meses para ver los resultados definitivos y observar cómo se repuebla su línea frontal y la parte superior de su cabeza con el nuevo pelo injertado. Su experiencia con este tratamiento es un llamamiento consciente a que su comunidad siga su ejemplo y sigan sus palabras: «Si ves que estás perdiendo pelo y tienes la capacidad económica de hacer algo para sentirte mejor, pues lo haces y ya está».

Álvaro López Huerta ha enseñado el ‘post’

Este caso aislado puede generar una tendencia en los jóvenes a aplicar estos consejos. IlloJuan tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram que valoran positivamente su estilo de vida. Algunos compañeros de su sector se han solidarizado con él y han reaccionado al resultado inicial del injerto, como Raúl Álvarez ‘AuronPlay‘: «Yo si algún día me pongo pelo, porque lo necesito, pues le preguntaré, la verdad». En el otro lado de las redes sociales, hay más ejemplos de influencers que se han injertado pelo en estos últimos días y que acentúan esta moda.

Álvaro López Huerta, el marido de Lucía Pombo y cuñado de María Pombo, ha sido otro de los casos más comentados. Como IlloJuan, el madrileño tampoco había anunciado su intención de someterse a esta operación. En su caso, sí ha tenido cierta hinchazón, como enseñó en su perfil de Instagram el martes. Con toda la cabeza rapada y la frente visiblemente marcada con los puntos donde se han colocado los injertos, Álvaro ha dicho: «He pasado una noche curiosamente asquerosa, con dolores». Su experiencia de sueño no ha sido la más cómoda, más bien «un poco desastre, pero me encuentro bien, puedo hacer vida relativamente normal, así que bien. Ya he pasado como esos dos días de miedo, de cosa, de grima, eso os cuento».

Mensajes que refuerzan su mensaje

También ha animado a su comunidad, de 308 mil seguidores, a pasar por el quirófano. «Os animo, no le tengáis mucho miedo, yo iba con miedo. No es para tanto. Es simplemente un par de días muy molesto, durmiendo mal y cuidando la parte injertada, pero por lo demás, bien», ha comentado. «Es una operación larga, porque bueno, son muchos pelos, y hay que quitar de la parte donante que es de la zona de la nuca e ir metiendo uno a uno ahí, adelante, en el tupé este Ronaldo que tengo», ha terminado por decir de su experiencia inicial.

A estos dos casos se suma el de Kiko Jiménez. Hace cosa de un mes, este influencer se sometió a la misma operación que estos influencers y esta semana ha vuelto a visitar su clínica estética. En su perfil ha enseñado que sus cicatrices «tienen muy buena pinta», pero que todavía quiere mejores resultados. Para complementar su injerto, se ha realizado una mesoterapia capilar; un tratamiento para tratar la caída del cabello y fortalecer su crecimiento. Consiste en microinyecciones de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que mejoran el riego sanguíneo y la regeneración celular del cuero cabelludo. El novio de Sofía Suescun está contento con su decisión y así lo ha transmitido a sus 594 mil seguidores.

Publicidad