The Objective
Gente

Preocupación por el estado de salud de Lucía Etxebarría tras su mensaje y visita al hospital

La escritora atraviesa un delicado momento de salud y explica la situación que la mantiene entre rehabilitación y reposo

Preocupación por el estado de salud de Lucía Etxebarría tras su mensaje y visita al hospital

Lucía Etxebarría | Gtres

La escritora Lucía Etxebarría, de 58 años, ha generado gran inquietud entre sus seguidores tras publicar este lunes una imagen desde lo que parece ser una habitación de hospital. En su mensaje, explicaba que había acudido a una consulta médica debido a un problema de salud «relativamente serio» que podría prolongarse durante varios meses.

Aunque no ha querido entrar en detalles sobre el diagnóstico, sí aseguró que ya sabe exactamente de qué se trata, y que se ha visto obligada a hacer pública la situación después de recibir numerosas invitaciones de medios y creadores de contenido para participar en entrevistas, conferencias y mesas redondas.

Lucía Etxebarría: «Tengo un problema serio que puede alargarse meses»

«La parte negativa es que acabo de salir de consulta y tengo un problema serio que puede alargarse meses. La positiva: por lo menos ya sabemos qué es. Os lo cuento porque me están llamando constantemente para canales de YouTube, mesas redondas y conferencias —siempre sin pagar, por cierto—», señalaba en su perfil de Instagram.

La autora explicaba que su estado actual le impide comprometerse a horarios o apariciones: «Pasaré gran parte del tiempo en la cama o en rehabilitación. Ni siquiera puedo asegurar estar disponible desde casa a una hora concreta, porque no sé si en ese momento tendré un ataque de dolor y tendré que acostarme».

No ha querido revelar el diagnóstico

Y sobre la decisión de no revelar el diagnóstico, fue clara: «No lo digo porque no quiero especulaciones ni dramas». Aun así, quiso tranquilizar a sus seguidores con un mensaje directo: «Si eres creyente, te agradecería que rezaras por mí. (…) No me voy a morir ni nada por el estilo».

Cabe recordar que hace dos años, en noviembre de 2023, Lucía Atxebarría ya comentaba en redes sociales que era epiléptica y que le habían detectado una enfermedad autoinmune, que según explicó se había agravado notablemente en los últimos años. También reveló entonces que se trataba de un problema hereditario, presente en otros miembros de su familia.

Publicidad