The Objective
Gente

El viaje por trabajo de Juan Urdangarin a Miami que se ha convertido en su luna de miel

El hijo mayor de la infanta Cristina está en Estados Unidos para participar en el campeonato de E1 junto a su novia

El viaje por trabajo de Juan Urdangarin a Miami que se ha convertido en su luna de miel

Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. | EP

Juan Urdangarin sigue muy enamorado. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha trasladado su historia de amor hasta Miami, ciudad en la que ahora está trabajando junto a Alejandro Agag y en una experiencia en la que también se encuentra su chica, Sophia Khan. Aunque están muy volcados en las tareas que han ido a realizar a Estados Unidos, la pareja también ha disfrutado junta de sus momentos libres, donde hemos podido comprobar, de nuevo, la enorme conexión que hay entre ambos. Tal y como muestra la revista ¡Hola!, las imágenes no dejan lugar a dudas de que ambos están disfrutando mucho de esta relación que, parece ser que, ya está más consolidada.

Desde hace tiempo, el joven trabaja en el grupo empresarial vinculado a Alejandro Agag, especialmente en sus competiciones de deportes de motor eléctricos. Agag es el fundador de Extreme E, una serie de carreras todoterreno 100 % eléctricas, y también está detrás de otras competiciones sostenibles. Inicialmente, Juan desempeñó un papel en Extreme E con funciones de «ayudante de producción». En ese cargo, se ocupaba de tareas relacionadas con la logística y la coordinación de los eventos de la competición: colaboraba en la organización, en la operativa de los eventos y en su puesta en marcha en diferentes lugares del mundo. 

El viaje romántico —y por trabajo— de Juan Urdangarin y Sophia a Miami

Más recientemente —desde enero de 2025—, ha asumido un nuevo puesto en E1 Series, que es otra competición impulsada por Agag, pero centrada en embarcaciones eléctricas. En E1 Series, Juan Urdangarin es «City Partnerships Executive»; ese rol implica gestionar las alianzas con las ciudades que actúan como sedes de las carreras, negociando colaboraciones institucionales, estrategias de sostenibilidad y relaciones estratégicas para que las ciudades apoyen y participen en el campeonato. Por su parte, Sophia, su chica, canadiense y de origen indio, también lleva un tiempo empleándose dentro de la empresa de Agag.

La joven estudió en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde se graduó en Desarrollo Sostenible y Gestión, y después cursó un máster en esa misma especialidad. Actualmente, Sophia trabaja como Team Executive en E1 Series, la competición internacional de lanchas eléctricas fundada por Alejandro Agag. Su labor profesional no es puramente administrativa, sino que está alineada con su compromiso medioambiental. En su puesto, participa en un proyecto que combina deporte, tecnología ecológica e innovación. Antes de su trabajo en E1, Sophia trabajó en consultoría estratégica centrada en sostenibilidad, trabajando con Enovation Consulting. 

Qué hace Juan Urdangarin en Estados Unidos

Además, durante la pandemia, lideró un proyecto para ayudar a familias refugiadas sirias: coordinó tutorías online y campañas de donación de ordenadores para jóvenes necesitados. Además de su carrera profesional, Sophia es instructora certificada de pilates. Se formó intensamente, incluso hizo una formación de 200 horas en Indonesia para especializarse en métodos como el pilates integral y reformer. Sophia y Juan se conocieron gracias a su entorno profesional; los dos trabajan para la misma empresa y comenzaron su relación antes del verano. Las primeras imágenes de ambos se publicaron hace unas semanas, en ¡Hola!, donde pudimos ver cómo se deshacían en besos, cariños y abrazos. Se les veía, además, pasear por el barrio londinense de Chelsea, en donde aprovecharon para tomar un café juntos y cenar en un restaurante indio.

Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin.
Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin. | Gtres

Algo muy interesante de su relación es que no solo les une lo sentimental, sino también lo profesional y lo ideológico: ambos comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el medio ambiente. También comparten intereses más físicos o de bienestar; Sophia es instructora de pilates, lo que puede complementar una vida saludable y con equilibrio, algo que según los medios también valora Juan. En las nuevas instantáneas que ha publicado la revista ¡Hola!, se puede ver a ambos charlando y ataviados con looks corporativos con camisetas de E1 —patrocinadas por Boss— y con unos pantalones —y falda, en el caso de Sophia— en color azul marino.

En el caso de Sophia, y para protegerse del sol, eligió unas bonitas gafas redondas. La visita a Miami de ambos se ha producido para estar presentes en la final del campeonato de E1 Series, la competición de lanchas eléctricas fundada por Alejandro Agag. Como decíamos, uan ocupa el cargo de City Partnerships Executive, lo que significa que coordina las alianzas con las ciudades anfitrionas. Para la prueba de Miami, su responsabilidad incluye gestionar relaciones institucionales, diplomacia y sostenibilidad con la ciudad. Su presencia en Miami no es solo operativa, también tiene un componente muy visible: el Gran Premio de Miami de E1 es un evento grande, con personalidades relevantes como Rafa Nadal, Will Smith o Marc Anthony, lo que convierte su labor en algo estratégico tanto para el negocio como para la proyección pública del campeonato. Sophia Khan también está en Miami con él por trabajo; ella también se emplea para E1 Series —como «team executive»— y los dos comparten su compromiso profesional durante esta final.

Publicidad