The Objective
Gente

Almudena Dailly de Orleans toma el relevo en 'Le Bal': la heredera francesa que viste de Dior

Esta joven, que se estrenará en sociedad el 29 de noviembre, es nieta de Beatriz de Orleans y ahijada de Juan Carlos I

Almudena Dailly de Orleans toma el relevo en ‘Le Bal’: la heredera francesa que viste de Dior

Adelaida, Beatriz y Clotilde de Orleans y Pierre Louis Dailly en la recepción posterior a la boda de los reyes Felipe VI y Letizia en 2004. | | Europa Press

La edición de este año de Le Bal cuenta con varias chicas que, si no son españolas de nacimiento, sí tienen una estrecha relación con nuestro país, como le pasa a Almudena Dailly de Orleans. Esta joven de nombre madrileño y apellido aristócrata forma parte del grupo de debutantes de la edición de 2025. El próximo 29 de noviembre se estrenará en sociedad y abrirá, de forma simbólica, las puertas de su vida a la edad adulta. Casi una veintena de chicas se reunirán con ella en París para la ocasión, un evento que estará marcado por el acento español, más aún que el año anterior.

Almudena es la nieta de Beatriz de Orleans, aquella periodista, aristócrata y modelo francesa que reformuló el trabajo de las relaciones públicas a finales del siglo XX. Actualmente tiene 84 años pero su influencia y buen nombre ha llevado a su nieta de 21 años a formar parte de este exclusivo evento social en París. Apenas se ha escuchado hablar de Almudena en la crónica social y es que desde el mismo momento de su nacimiento se cuidó su privacidad con recelo. Su apellido le ha delatado entre la lista de participantes pero todavía no se ha filtrado más información de la necesaria sobre su perfil. Esta afamada periodista es el familiar más reconocido de su árbol genealógico pero no el único.

Nieta de los Orleans, príncipes de Francia

Sus abuelos le han dado otro de los reconocimientos más destacados de su perfil: el de ahijada del rey Juan Carlos I. Su abuelo Miguel de Orleans fue amigo de la infancia del rey emérito y esta relación les unió durante décadas. Miguel es el exmarido de Beatriz desde su separación en 1994 y quien le dio a la periodista el tratamiento de ‘alteza real’. Los abuelos de Almudena todavía recuerdan cuando se instalaron en Madrid en los setenta y resibieron el apoyo de la Familia Real española. «Tanto él -Juan Carlos I- como la reina Sofía nos dieron una gran acogida. Nada más llegar nos invitaron a la Zarzuela», contó la princesa Beatriz a Vanity Fair.

Almudena también puede presentarse como descendiente lejana de las tres casas reales francesas, los Borbón, los Orleans y los Bonaparte. También, como hija de Pierre-Louis Dailly y la princesa Adelaida de Orleans. Estos se casaron en Sevilla en 2002, en una boda que ocupó las portadas de la crónica social por su exclusiva lista de invitados. El enlace contó con la presencia de los reyes Juan Carlos I, padrino del novio, y Sofía. El príncipe Felipe también se unió a la celebración y fue el acompañante oficial de Clotilde, la hermana mayor de Adelaida. Unos años después nacería Almudena y comenzaría su propia experiencia con la fama familiar.

El debut de Almudena Dailly de Orleans

Todas los detalles de aquella boda parecen encontrar un segundo significado en 2025, cuando Almudena es mayor de edad y repite los patrones que siguieron sus padres en su juventud. Adelaida llevó un vestido de novia de Dior el día de su boda y, ahora, su hija también vestirá de esta marca en su baile de debutantes. A esta coincidencia se suma que Beatriz de Orleans llevase las relaciones públicas de Christian Dior antes de fundar en 2010 la Asociación Española del Lujo. Aquel puesto vuelve a lucir gracias a la elección de su nieta y recuerda por qué se convirtió en un personaje tan importante de la sociedad en España en su momento.

Lleva las bodas hasta en el nombre. Y es que su madre, Adelaida, eligió el nombre de Almudena en la boda de Felipe VI y Letizia. La propia princesa lo ha explicado en una entrevista reciente con Vanity Fair, dejando ver su ojo organizador de eventos. «La fiesta más espectacular a la que he asistido es la boda de los reyes de España. La lluvia de ese día -la mayor pesadilla para los organizadores- no pudo impedir que todo saliera de maravilla. El entusiasmo general, la perfección de la organización, la belleza del Palacio Real, la calidad y elegancia de los invitados y, sobre todo, la emoción de los novios hicieron que fuese un momento inolvidable. De hecho, la ceremonia en la catedral de la Almudena me impactó tanto que cuando nació mi hija, unos meses más tarde, le puse el nombre de Almudena», declaró.

21 años y de intercambio en Chile

Almudena tiene 21 años y no está sola en esta gran familia. Tiene dos hermanos con los que ha compartido la presión de su apellido. Diego es un año mayor que ella, con 22 años, y tiene un cometido especial en Le Bal. Ha sido elegido el cavallier de su hermana, esto es que deberá acompañarla durante la velada y bailar con ella. El tercer hermano y el más pequeño de todos es Gaetano, que todavía tiene 16 años. Como se ha tratado de explicar aquí, los tres hermanos llevan una vida alejada de los focos y las redes sociales. Sólo en LinkedIn se ha podido conocer algún detalle de su vida. Almudena estudia Comunicación y medios digitales en la universidad IE en Madrid. Ahora se encuentra haciendo un intercambio en Chile, pero volverá a Europa para enfundarse su Dior en Le Bal 2025.

Publicidad