The Objective
Gente

Karlos Arguiñano (77 años) ya piensa en su jubilación: qué hará después

El chef ya está pensando en su retiro tras 37 años ininterrumpidos en antena

Karlos Arguiñano (77 años) ya piensa en su jubilación: qué hará después

Karlos Arguiñano | Gtres

Karlos Arguiñano se encuentra promocionando su nuevo libro, Cocina para todos, en el que recopila sus recetas tradicionales más icónicas. Una faceta que combina con su programa de televisión de Antena 3. Durante uno de sus últimos cocinados ante las cámaras, el chef, que lleva 37 años ininterrumpidos frente a las cámara, se pronunció sobre su retiro

Mientras estaba cocinando, Karlos Arguiñano confirmó que habrá que esperar para su jubilación. Como mínimo, «dos, tres o cinco años, no lo sé». Aunque él se encuentra y se siente en plena forma, es normal que ya vaya pensando en retirarse, dada su edad.

Qué hará Karlos Arguiñano cuando se jubile

Karlos Arguiñano no tendrá problemas cuando se jubile gracias a su fantástica visión empresarial. Nacido en Beasáin (Guipúzcoa) en 1948, ha logrado transformar su nombre en una marca sólida y muy rentable.

Al margen de sus programas, Arguiñano dirige un conjunto de negocios que han alcanzado grandes cifras. Es fundador de Bainet, su productora audiovisual, que gestiona tanto sus propios espacios televisivos como otros formatos, lo que le ha permitido mantener el control de sus contenidos y de la rentabilidad que generan. En 2023, sus sociedades superaron los 8,5 millones de euros en ingresos y rozaron los 6 millones en beneficios.

infancia Arguiñano en Guipúzcua
Karlos Arguiñano. Gtres

También impulsa un complejo hostelero en Zarautz que reúne el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano, la Escuela de Cocina Aiala y la bodega K5. Estas actividades generaron más de 4 millones de euros en 2021, con beneficios cercanos a los 300.000 euros. A esto se suma Irusta Gain S.L., la sociedad que gestiona su imagen y que también ha obtenido cifras destacables, superando el millón y medio de euros en ese mismo periodo.

El chef incluso ha apostado por el ámbito deportivo a través de Baiko Pilota, empresa dedicada a la pelota vasca, un deporte al que siempre ha mostrado un gran cariño. Esta compañía factura alrededor de 3 millones de euros al año. Y, por si fuera poco, Arguiñano ha publicado más de 60 libros de cocina, con millones de ejemplares vendidos, consolidándose como uno de los autores gastronómicos más leídos en español. Aunque nunca ha presumido de riqueza, distintos análisis sitúan su patrimonio en torno a los 50 millones de euros. Una fortuna levantada desde cero.

También pasará más tiempo con los suyos

Además de vivir holgadamente, Arguiñano podrá tener más tiempo libre para disfrutar de su vida familiar. El chef está casado desde hace décadas con María Luisa Ameztoy, con quien tiene siete hijos. Varios de sus hijos colaboran directamente en sus empresas, y la familia ha sido un motor clave en la expansión de sus proyectos.

Publicidad