La intensa historia de amor de Alonso y Melissa Jiménez: de la ruptura a un posible embarazo
Empezaron a salir en abril de 2023, cuando el piloto había cortado con otra periodista deportiva y ella era nueva en DAZN

Fernando Alonso en Qatar el 29 de noviembre de 2025. | | Europa Press
Fernando Alonso y Melissa Jiménez podrían estar esperando a su primer hijo juntos, o eso es lo que está publicando la prensa del corazón en los últimos días. La única certeza es que la pareja está muy enamorada y siguen adelante con su romántica historia de amor. Ninguno se ha pronunciado en público acerca de estos rumores que recorren las redes sociales. Sul últimas declaraciones sobre la paternidad o sobre su relación apuntan a un futuro en común pero, hasta ahora, no dan pistas sobre formar una familia a corto plazo.
El piloto dejó caer el año pasado que su deseo era ser padre en un futuro no muy lejano. «Estoy contento con mi vida, aunque todavía echo de menos cosas», comentó en octubre de 2024. «No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, en no demasiados, ojalá», compartió. En el momento de estas declaraciones no puso fecha, ya que acababa de empezar a salir con la periodista de DAZN, pero son lo suficientemente cómplices como para alertar a sus seguidores de la próxima noticia.
Melissa Jiménez, en su sexto mes de embarazo
A pesar de la falta de pruebas, las redes sociales y en especial X están promoviendo el rumor de que la pareja está esperando un hijo. La cuenta Automovilismo mundial publica la noticia como confirmada: «Todos los rumores señalan que Melissa y Fernando serían los próximos papás en la F1. Melissa tendría seis meses de embarazo, algo que coincide con la fecha en que dejó DAZN». Este perfil no es el único comentando esta situación, que ya está cogiendo protagonismo en la crónica social de final de año. Con estas noticias en boca de todos, hoy nos remontamos a los inicios de esta pareja, cómo se conocieron y en qué punto de sus vidas se encontraban al enamorarse.
La prensa publicó por primera vez el romance en mayo de 2023, desvelando una relación que había comenzado en abril. A sus 42 años, Alonso acababa de poner punto final a su noviazgo con la periodista austriaca Andrea Schlager, también periodista que cubre la Fórmula 1. Lo suyo fue un noviazgo corto, de apenas un año, del que ya no quedan resquicios ni puntos de unión más allá de lo profesional. Por el otro lado, Melissa, de 36, estaba volcada en su trabajo y en sus tres hijos, Gala, Abril y Max, de 8, 6 y 4 años, nacidos de su matrimonio con el futbolista Marc Bartra, de quien se separó a finales de 2021.

El despiste de Fernando Alonso
Estas circunstancias personales eran delicadas en ambos lados de la pareja, pero no fueron suficientes para cortar una conexión que había surgido de forma natural. «Conocí a Alonso, como a todos los pilotos, cuando empecé en la F1», declaró Melissa a finales de 2023 sobre su novio. Las primeras imágenes de la pareja se revelaron en redes sociales durante un viaje a Mónaco. El piloto posó junto a un aficionado y en el fondo de la foto aparecía Melissa junto a su hija, las redes sociales hicieron su trabajo y enseguida se desveló la relación. Esta es la prueba de que, desde un primer momento, han conjugado sus perfiles profesionales, sentimentales y familiares, incluyendo en la relación a los hijos de la periodista cuando la agenda se lo permitía.
Ahora Gala, tiene 10 años, Abril, 7, y Max, 6. La edad les permite ser más conscientes del alcance público que tienen sus padres y del novio de su madre. Melissa Jiménez lleva años cubriendo la actualidad en los circuitos de MotoGP, como reportera y comentarista para Mediaset. Se pasó a la F1 en 2022 de la mano de DAZN, que la fichó para acercar el Mundial de aquel año a los entusiastas del motor. También tiene una cuenta de Instagram con 644 mil seguidores donde actualiza el estado de sus múltiples proyectos. Este altavoz se ha apagado en los últimos meses, y es que Melissa lleva desde el pasado mes de junio sin publicar nada en sus redes sociales, y un tiempo sin aparecer en los directos de DAZN.
El fin de una era en la F1
Las últimas fotografías que hay de la presentadora en alguno de los circuitos son del pasado mes de septiembre, en Monza. A esto hay que sumar las especulaciones de que esta temporada o la próxima sean las últimas para Fernando Alonso. El piloto, con 44 años, puede estar preparándose para colgar el casco. Es el único piloto de la temporada que, junto a Lewis Hamilton, continúa compitiendo a pesar de superar los 40 años. La media del circuito se sitúa en torno a los 27 años este 2025. La experiencia le permite estar en lo más alto después de tantas décadas en la pista. Recordemos que Fernando Alonso se subió en su primer kart con 3 años, al siguiente obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo y con 7 años ganó su primera carrera.
