The Objective
Gente

El exitoso negocio de Jesulín de Ubrique con el combustible y las gasolineras

Tras reinar en los ruedos en los 90, ha encontrado en el negocio de las gasolineras su auténtico motor de éxito

El exitoso negocio de Jesulín de Ubrique con el combustible y las gasolineras

Jesulín de Ubrique en una imagen de archivo | Gtres

Jesulín de Ubrique comenzó en el mundo del toreo siendo un adolescente. Debutó en 1987, en la localidad gaditana de El Bosque, y muy pronto despuntó como una joven promesa. Tomó la alternativa en 1990, en Nimes, con solo 16 años, y confirmó en Las Ventas en 1992, consolidándose como una de las figuras más mediáticas del toreo. Durante la primera mitad de los años 90 vivió su etapa dorada. De hecho, encabezó el escalafón taurino de 1994 a 1996, convirtiéndose en uno de los diestros más solicitados del momento.

El ritmo frenético de aquellos años terminó pasándole factura. En 1999, con 25 años, decidió retirarse por primera vez, alegando falta de motivación. Su adiós no fue definitivo: en 2001, dos años más tarde, anunció su regreso a los ruedos; sin embargo, ese mismo año sufrió un grave accidente de tráfico que alteró su trayectoria y condicionó su continuidad en los escenarios taurinos.

A pesar de reaparecer en varias ocasiones más, la más significativa fue en 2010, con motivo de los 20 años de su alternativa. En este momento Jesulín terminó dando por concluida su etapa como torero de forma definitiva. Desde entonces, ha centrado su vida en otros proyectos profesionales y personales, como el de las gasolineras.

El negocio de gasolineras de Jesulín de Ubrique

Mientras su trayectoria en los ruedos se iba apagando, Jesulín decidió mover ficha en el terreno empresarial. Diversificó su dinero en actividades de lo más dispares, como ganadería, espectáculos taurinos, negocio inmobiliario, e incluso alojamientos turísticos y áreas de servicio.

De todas esas iniciativas, la que realmente ha impulsado su economía ha sido el negocio de las gasolineras. Su empresa, Taurovox SL, que acaba de presentar las cuentas correspondientes a 2024, lo demuestra con claridad. Aunque nunca se ha dado una cifra oficial sobre cuántas estaciones gestiona, hubo una pista pública hace algunos años, ya que, como detalla Jaleos, Belén Esteban mencionó hace tiempo que «Jesús tiene 12 gasolineras en Ubrique».

Jesulín de Ubrique sufre un microinfarto
Jesulín de Ubrique. Gtres

La compañía se constituyó en 1996, en pleno auge del torero, y está dedicada al «comercio al por menor de combustible para automoción». Desde entonces, se ha convertido en su negocio estrella. En los últimos tres ejercicios, detalla le citado medio, ha cerrado siempre con beneficios: en el más reciente obtuvo 84.919 euros antes de impuestos, quedándose en 62.283 euros netos. El patrimonio neto asciende a 811.308 euros, con fondos propios superiores a los 805.000 euros y 737.519 euros en reservas. La deuda, casi simbólica, se sitúa en 5.504 euros, incluso menor que la del año anterior. Su rentabilidad, 9,86%, está por encima de la media del sector, al igual que el volumen de activos y los ingresos de explotación, un 64,53% superiores a los de su competencia.

Sus otras empresas

No todas sus inversiones han alcanzado el mismo nivel de éxito. Jesulín continúa al frente de otras sociedades, aunque con resultados más modestos. Es presidente de Lodoja SRL, dedicada al alquiler y compraventa inmobiliaria en Castellón; ejerce como administrador único de Correcostas 121 SL, enfocada en servicios taurinos; y es copropietario de Explotaciones Ganaderas de la Sierra El Rosalejo SL, ubicada en Cádiz. Negocios que completan su actividad empresarial, aunque ninguno con el éxito económico de sus estaciones de servicio.

Publicidad