The Objective
Gente

Shakira elogia a Piqué por su ejemplo como padre: «Hay que decirlo, es muy disciplinado»

A punto de terminar la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, la artista se ha sincerado sobre el papel de su exmarido en la familia

Shakira elogia a Piqué por su ejemplo como padre: «Hay que decirlo, es muy disciplinado»

Shakira y Gerard Piqué en la final de la Copa Davis en 2019. | | Europa Press

Puede que estas sean las primeras palabras de cariño que Shakira le dirige a Gerard Piqué desde su abrupta separación en 2022. «Es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica», asegura la cantante colombiana. Pocos se esperaban que este lunes ofreciera este cumplido gratuito a la ambición y consistencia profesional de su exmarido. Nunca antes se había animado a reconocer las virtudes de su exmarido, aunque nunca es tarde para una reconciliación. Esta y otras confesiones han hecho pensar que en los últimos meses se han limado las asperezas entre la cantante y el futbolista.

Shakira ha elegido el programa Por el mundo de la cadena de televisión argentina Telefe para confirmar este paso de forma pública. El medio conversó con la artista el pasado lunes 1 de diciembre, principalmente, sobre el final de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour, aunque durante su conversación se trataron otros temas de interés. El presentador sacó a colación su trayectoria musical, sus proyectos paralelos como actriz y sus acompañantes. Hay varias figuras de apoyo claras que le han acompañado durante su carrera y, en especial, desde el comienzo de la gira en abril de 2024. En esta lista destacan sus compañeros de escenario, bailarines y músicos, pero también otros artistas en potencia, como lo son los dos hijos que ha tenido junto a Piqué.

Shakira nombra al padre de sus hijos

Tanto Milán, de 12 años, como Sasha, de 10, han heredado el gusto de su madre por la música. El presentador argentino quiso destacar que este especial legado se lo deben únicamente a la colombiana y no a su padre. «Eso lo han heredado de vos», le dijo. «Sí, porque del papá no», bromeó la artista. Esta sola mención al padre de sus hijos ha sido una sorpresa y, además, no ha sido la única en todo el programa. El futbolista nunca ha probado suerte ante los micrófonos porque ha encontrado su propia fuente de éxito en el campo.

«Los dos son muy musicales. Milán toca el piano, la batería, guitarra, ahora está aprendiendo el bajo. ¡Tiene una facilidad! Sasha tiene una voz muy linda. En el colegio fue el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Imagínate, primera vez de él en el teatro interpretando un personaje y lo hace con una dedicación. Los dos son muy disciplinados, y eso es algo que les he enseñado desde muy chiquitos», expuso la cantante.

Piqué, ejemplo de disciplina para Milán y Sasha

En un momento de complicidad, el entrevistador le responde que «eso -la disciplina- lo aprendieron de vos», sólo para ser corregido al momento por la propia Shakira. «También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar, si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable», rectifica la colombiana en favor de su exmarido.

Hay otras personas que le han apoyado con constancia en esta gira de un año y medio que ve su final este mes: sus fans. «Me sentí acompañada y creo que eso fue lo más bonito, la amistad y descubrir los amigos verdaderos que tengo. Y descubrir los amigos que tengo también en este camino de la música, y este público con el que empecé una historia de amor hace muchos años y que continúa», confesó Shakira en la misma conversación. La que mantiene con sus seguidores «es quizás la historia de amor más larga que he tenido», dijo sin poder contener la risa. Para poner en cifras esta masa de seguidores, recordamos que cuenta con 94,3 millones de seguidores en Instagram.

Tres años desde la separación

Han pasado más de tres años desde que Shakira y Gerard Piqué separaran sus caminos. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», escribieron en un comunicado conjunto. Desde entonces la crónica social ha seguido cada paso de su divorcio y la evolución de sus vidas en España y Miami. No han faltado los enfrentamientos por la custodia de los pequeños Milán y Sasha, así como indirectas en las redes sociales y en las canciones de la colombiana. Otro de los puntos calientes que más se han comentado es la venta de la casa que compartieron en Barcelona.

Publicidad