The Objective
Gente

La madre de Tsitsipas se abre sobre la relación de su hijo con Paula Badosa: «Fue difícil»

La tenista griega Julia Apostoli ha confesado que su hijo no vivió una «relación común y corriente, porque era a distancia»

La madre de Tsitsipas se abre sobre la  relación de su hijo con Paula Badosa: «Fue difícil»

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas durante la entrega de los Premios Laureus en abril de 2025. | | Europa Press

El amor entre Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas terminó en julio pero todavía hoy sigue dando qué hablar. Su ruptura trascendió los límites del deporte y llegó hasta la prensa del corazón, siempre interesada por la faceta personal de los mejores deportistas de nuestro país. El final de esta pareja de tenistas se recibió con cierta pena por parte de su afición y con algo de sorpresa, ya que el año pasado vivieron una gran crisis personal que parecía anunciar este desenlace.

Desde que comenzasen su relación en abril de 2023, cada uno de los deportistas ha procurado mantener sus asuntos más íntimos en un segundo plano. Apenas se han pronunciado al respecto de esta historia que ha durado dos años, una discreción que no impide que sus personas más cercanas sí se animen a explicar detalles de lo sucedido. Esta vez ha sido la tenista griega Julia Apostoli, madre de Tsitsipas, quien se ha atrevido a dar sus impresiones acerca de la relación que mantenía su hijo y la española. Tratándose de su propio hijo, ha abordado el tema con cariño y brevedad y ha dejado en buen lugar a la catalana.

El duro ‘adiós’ a Paula Badosa

«No fue fácil. Al final, es completamente cierto: los hombres quizás sean aún más sensibles que nosotras», ha confiado en una entrevista a Sports Russia. Según las palabras de su madre, Stefanos Tsitsipasha sufrido a causa de esta ruptura. Su dolor le ha hecho abrirse a su madre y expresar una parte de él que suele mantener guardada para sí. Según ella, esta separación empeoró la pérdida de confianza y referencias de Tsitsipas, ya mermado por una lesión en la espalda que arrastra desde hace más de un año. A sus 27 años, estos golpes han llegado al mismo tiempo y se han amontonado en su carga mental.

«No era una relación común y corriente, porque era a distancia. Y ambos comenzaron esta relación lesionados y con dolores físicos. Cuando empezaron a salir, Paula no podía jugar en absoluto debido a una lesión de espalda. Pero, en definitiva, la relación fue difícil desde el principio. No me gustaría entrar en detalles porque tengo un acuerdo con el equipo. La respuesta más acertada sería: la relación no fue fácil para él», ha seguido explicando. Julia ha dejado caer que existe un acuerdo de confidencialidad por el que no puede revelar ciertas vivencias de su hijo, en este caso las de carácter sentimental.

«No fue fácil» para Stefanos Tsitsipas

Paula y Stefanos han estado juntos dos años, desde 2023 hasta este mismo verano. Durante este tiempo han tenido que superar más retos que el de vivir distanciados por sus exigentes agendas de competiciones internacionales y entrenamientos. Según Julia, el tenista griego ha tenido que afrontar grandes golpes en el ámbito profesional, como la llegada de una nueva generación de talento al top de la ATP. «Antes parecía que Stefanos tenía más potencial. Pero luego llegaron jugadores como Sinner Alcaraz. Y contra ellos, muchas de sus debilidades se hacen evidentes», revela la griega.

Por su parte, Paula Badosa sigue guardando silencio acerca de esta historia que dio por terminada en julio. Hace unas semanas, el 15 de noviembre, celebró su cumpleaños y compartió la noticia con naturalidad, enseñando a su comunidad en Instagram que se encuentra feliz y abierta a lo que la vida le depare. «Más vieja, más sabía y aún más atractiva que nunca», escribió en su tarta de cumpleaños. También lució una banda que llevaba escrito un mensaje provocador: «Sexy y soltera». Estos detalles hicieron especial su celebración íntima en Abu Dabi, que luego abrió a sus 1,3 millones de seguidores con imágenes.

Una perla, un ladrón de paz

Un par de días más tarde, Paula Badosa volvió a la crónica social por su aparición en La revuelta. En su entrevista con David Broncano habló por primera vez en público de su ruptura con el tenista griego. «No lo había dicho, pero se sabe. Saltó la noticia y ya está. Y ahora, pues aquí lo estoy confirmando», dijo. Aprovechó la exposición para lanzar un mensaje a Rosalía, invitándola a conocerse, y un dardo a su exnovio Stefanos: «Sería un honor jugar contigo al tenis cuando quieras. Y me ha encantado tu disco, sobre todo La Perla. Estamos en ese momento de la vida». El tema de la catalana habla de un exnovio que le ha hecho daño, un «ladrón de paz».

Julia Apostoli ha tratado en su entrevista otras dudas que surgen alrededor de su hijo Stefanos, como su notable descenso en el podio mundial y el impacto de esto en su vida diaria. «No lo digo porque sea su madre. Soy, ante todo, aficionada al tenis. Y cuando Stefanos jugaba en su mejor momento, me recordaba a una sinfonía. La música empieza, se desarrolla, continúa y termina igual de hermosamente. Sus mejores partidos fueron así. Luego acumuló una carga, mental y emocional, que le dificultó mantener este estilo particular de tenis. Pero esa es la esencia de su juego», ha comentado.

También sobre sus problemas de salud, aquellos que ha sufrido al mismo tiempo que la ruptura con Paula. «Consultó a un médico especializado en su lesión, quien le aconsejó tomarse unas vacaciones y no continuar la temporada con el torneo de Atenas, a pesar de que ese torneo era su máxima prioridad. El problema se resolvió sin cirugía. Esto alegró mucho a Stefanos; para entonces, estaba tan cansado que incluso estaba listo para la cirugía. Ya no siente ninguna molestia. Esto es alentador, ya que antes, incluso en la vida diaria, sentía molestias en la espalda», confiesa Julia.

Publicidad