Aitana diversifica sus inversiones: cinco sociedades y cuatro millones en inmuebles
Aitana vive un 2025 imparable, combinando éxitos musicales con una estrategia empresarial cada vez más sólida

Aitana | Gtres
No hay duda de que 2025 se ha convertido en un año decisivo para Aitana. La artista, de 26 años, atraviesa un gran momento en todos los sentidos. Su vida amorosa está completa con la llegada de Plex, un youtuber de 24 años, con quien inició una relación a comienzos de año y a quien se le ve muy unida.
Y en el terreno profesional, su éxito sigue en ascenso. Spotify la ha destacado en su Wrapped 2025 como una de las cantantes españolas más escuchadas, reafirmando su influencia en la escena musical. Además, su último álbum, Cuarto azul, continúa consolidándose como uno de los lanzamientos más importantes del último año.
Pero sus buenas noticias no se quedan únicamente en lo sentimental y lo artístico: su faceta empresarial también está dando frutos. Aitana ha ido ampliando su presencia en el mundo de los negocios y ya suma dos nuevas compañías a su portafolio societario.
Inversiones ligadas al espectáculo
La intérprete catalana se incorporó recientemente como socia de Selvatic Fest 1AIE, una Agrupación de Interés Económico creada en enero de 2023 y con sede en Las Rozas (Madrid). Esta organización se dedica a la producción y distribución de espectáculos musicales y escénicos, tanto en España como fuera del país, tal y como ha publicado Jaleos.
Pese a que la empresa registró en 2023 más de 1,5 millones de euros de ingresos, sus cuentas muestran problemas de liquidez, con un fondo de maniobra negativo y una deuda acumulada superior a los 3,5 millones. Aun así, su actividad es constante y está relacionada con eventos como «Selvatic Málaga Fest» y otros festivales urbanos celebrados en 2024 en la Costa del Sol.

Su segunda incorporación reciente es «Escenario Baleares Producciones AIE», fundada a mediados de 2024 y también relacionada con la industria del entretenimiento. Al no haber presentado aún cuentas anuales, detalla el citado medio, no se conocen de momento sus resultados económicos.
Una empresaria con visión
Además de estas dos nuevas participaciones, Aitana forma parte de otras tres compañías:
- Mani 777 S.L.: creada en julio de 2023, se dedica a actividades auxiliares del sector musical, gestión artística y producción audiovisual. La cantante ejerce como administradora solidaria y la compañía ha registrado en 2024 más de 5,2 millones de euros en facturación.
- Sop y Oli S.L.: su sociedad inmobiliaria, fundada en 2022 en Barcelona. Aitana es administradora única y la firma opera con un capital social superior a 670.000 euros. La empresa lleva el nombre de sus mascotas «Sopa y Olivia», un guiño personal de la artista.
- Boombastic Producciones AIE: afincada en Gijón y creada en 2022, la cantante aparece como socia desde octubre de 2023. Su actividad empresarial ronda el millón y medio anual, llegando a superar los dos millones en 2023.
Cifras millonarias
Aunque Aitana nunca ha detallado exactamente cuánto genera al año, sus ingresos provenientes de la música y de los conciertos —sumados a estas estrategias empresariales— dejan claro que su economía está más que saneada.
Donde sí ha sido totalmente sincera es en su inversión inmobiliaria. Lo contó ella misma en una visita a La Resistencia a principios de año: «Tengo cuatro casas: vivo en una de ellas, otra en Miami, y dos están alquiladas. No especulo con los precios». Estimó que el valor de esas propiedades ronda los 4,5 millones de euros.
Entre giras multitudinarias, éxitos en plataformas digitales y sus movimientos en el mundo corporativo, Aitana ha demostrado no solo talento artístico, sino también olfato para los negocios o astucia para estar bien asesorada. Con cinco sociedades activas y un futuro en constante expansión, todo indica que su buen momento solo acaba de comenzar.
