Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas en TVE por la salud del humorista
El catalán ha grabado un vídeo en el que explica los motivos de por qué ha decidido rechazar la propuesta de la cadena

Buenafuente y Silvia Abril, en una imagen de archivo. | Gtres
Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas en TVE. La pareja de cómicos no se pondrá al frente del último programa del año después de que, hace unos días, se confirmara la baja de Buenafuente por ciertos problemas de salud. Ha sido el propio presentador quien ha confirmado la noticia a través de un vídeo, subido por la cadena pública en sus redes sociales, donde ha contado que tiene que «alargar su periodo de descanso y el parón en su agenda profesional».
«Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales. Esto implica que ni él ni Silvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas de TVE. Muchas gracias por la comprensión, el cariño y el respeto. Desde la Corporación queremos transmitirle nuestro apoyo más sincero», ha explicado el propio humorista. En las imágenes que han compartido en el perfil de X de la corporación, Buenafuente ha comenzado diciendo que quería ser «breve». «Tenía ganas de que me escucharais […] Tuve un episodio de estrés no agradable, pero común, en una sociedad como esta un poco acelerada», ha apuntado el cómico sobre su carrera.
Por qué Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas
«Hubo un momento que ya no pude y mi cuerpo dijo ‘tienes que parar’», ha seguido diciendo. Además, Buenafuente ha querido agradecer a los profesionales que le están cuidando y a aquellas personas que se han preocupado por él. «Si queremos hacerlo bien va a llevar un tiempo, no voy a acelerar, si quiero estar bien, tengo que esperar», ha apostillado. Además, ha contado que no se ve para «forzar» su cuerpo para un día —refiriéndose a las Campanadas—. Buenafuente ha confirmado el apoyo de RTVE en este bajón de salud, así como el de Cadena Ser, que «no ha arrugado la nariz». «Muchísimas gracias a mi gente del Terrat, a mi familia y a los mensajes que me llegan […] Me recuerdan lo bonito de esta profesión», ha querido añadir Buenafuente.
«Tengo que estar bien para hacer lo que tanto me apasiona», ha concluido, confirmando que va a seguir «recuperándose». «Cuando sea posible volver, lo haré», ha comentado, afirmando que no sabe «cuándo va a pasar». Además, ha hablado de que está trabajando en sentirse mejor y que «en el futuro» habrá muchas más cosas. De esta manera, el humorista no estará al frente de las Campanadas y desde TVE se han tenido que poner manos a la obra para poder
